La reina Letizia es una gran aficionada a la moda. En los últimos años ha ido completando su vestidor y una de las marcas que ha añadido ha sido Carolina Herrera. Desde entonces, se ha convertido en una de sus firmas fetiche y apuesta por las prendas de la diseñadora para sus actos oficiales. Ahora, esta se ha visto envuelta en una desagradable polémica.

La reina Letizia, muy fan de los diseños de Carolina Herrera
letizia

Últimamente, la reina Letizia ha optado por los diseños de Carolina Herrera para brillar como nadie en sus apariciones públicas. Ahora, esta marca venezolana se ha visto envuelta en una polémica por "apropiación cultural" por el país de México. 

La Secretaría de Cultura del país azteca, Alejandra Fraustro, exige en una carta a la firma una explicación por el uso de diseños con elementos identitarios de los pueblos originarios. ¿El motivo? La colección Resort 2020, que está inspirada en la “alegría de vivir” de América Latina.

Una firma que se ha visto envuelta en una polémica por México
letizia-4


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha acusado a Carolina Herrera de incorporar en sus prendas diseños de los pueblos originarios locales. En la carta mencionada anteriormente, la ministra concluye la misiva así: "Se trata de un principio de consideración ética que nos obliga a hacer un llamado de atención y poner en la mesa un tema impostergable: promover la inclusión y hacer visibles a los invisibles".


En la misma carta, piden a la firma que explique por qué usaron elementos culturales cuyo origen está completamente fundado. De momento, desde la firma no se han pronunciado al respecto sobre esta polémica. De hecho, hace un año que cambiaron de director creativo, estando ahora al mando el diseñador Wes Gordon.