En mitad del caos producido por el apagón de electricidad masivo y después de la reunión de urgencia que ha tenido lugar en el Palacio de la Moncloa con el Rey Felipe VI al frente, Pedro Sánchez y el resto de miembros del Consejo de Seguridad Nacional, Casa Real tiene un motivo de celebración y ese motivo es el 18 cumpleaños de la Infanta Sofía. Este martes 29 de abril, la benjamina de la familia ha alcanzado la mayoría de edad, una fecha muy esperada y motivo por el que ya se han hecho públicas unas imágenes inéditas de la hermana de la Princesa Leonor. Posados que ya han dado la vuelta al mundo y por el que la prensa extranjera ya se ha pronunciado.

La localización escogida para llevar a cabo estas imágenes es de lo más especial para la Infanta Sofía. Estamos hablando de los jardines de Zarzuela, lugar en el que se ha criado. Un lugar con amplísimas zonas verdes y en el que la hija del Rey Felipe VI se encuentra en paz. Estos retratos fueron tomados antes de Semana Santa, coincidiendo con la llegada de la joven del UWC Atlantic College, centro en el que se encuentra cursando sus estudios de Bachillerato y afrontando la recta final del curso. Pero, ¿se siente tan cómoda como aparenta?

Javier Torregrosa, experto en comunicación no verbal, ha analizado las imágenes de la Infanta Sofía y ha destacado un único elemento en su comunicación no verbal que hace presagiar cierta incomodidad en la nieta de la Reina Sofía. ¡Te lo contamos!

La posición de la cabeza, clave en la comunicación no verbal de la Infanta Sofía en su posado más esperado

Mientras que la Princesa Leonor está a punto de atracar en Panamá, su siguiente parada a bordo del Juan Sebastián de Elcano, la Infanta Sofía ha acaparado todas las miradas debido a su mayoría de edad. Este 29 de abril, la hija pequeña de la Reina Letizia cumple 18 años y los posados que ha protagonizado en este día tan especial se encuentran en boca de todos y los expertos ya se han pronunciado al respecto.

Javier Torregrosa, además de ser experto en comunicación no verbal es el fundador de 'No verbal' y experto en neurociencia aplicada a las emociones, nos ha explicado el detalle que evidencia que la Infanta Sofía no se siente del todo a gusto... Y tiene que ver con la posición de su cabeza: "Lo que veo es que la cabeza se desplaza hacia el exterior del contexto. La cabeza está inclinada hacia el lado izquierdo, pero también ligeramente hacia atrás. Lo que indica es cierta incomodidad. Esto en comunicación no verbal lo llamamos un alejamiento. Es un ítem de la sinergología y nos indica que no está cómoda y que se quiere marchar", nos ha comenzado explicando.

Infanta Sofía

Casa de S.M. el Rey

Sin embargo, Torregrosa ha explicado que su incomodidad no tiene por qué ser por los posados: "Pero claro, porque no está cómoda y se quiere marchar, puede deberse a mil razones", añade.

La Infanta Sofía siempre ha conquistado por su dulzura y timidez, y siempre ha tenido claro su papel en la Corona. Aunque Leonor ha sido la que ha estado en boca de todos debido a su posición como heredera al trono, su hermana pequeña también tiene un gran peso en la institución y estas imágenes van a quedar para el recuerdo. Por ese motivo, nuestro experto ha seguido insistiendo en la forma en la que ha tenido de colocar su cabeza.

"El cómo pone su mano izquierda encima de la mano derecha, el donde mira, el sonreír, etcétera... El elemento de la cabeza es un elemento que yo considero que es el único y más significativo, que posiblemente sea no consciente y es el que nos indica que no está cómoda en ese momento, pero posiblemente no está cómoda por el propio posado", ha terminado añadiendo nuestro experto.

Infanta Sofía

Casa de S.M. el Rey.

El futuro educativo de la Infanta Sofía con el que se aleja de su hermana, la Princesa Leonor

La Infanta Sofía está a punto de poner fin a su etapa en el UWC Atlantic College de Gales. Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que la benjamina de Casa Real siga los pasos de su hermana, la Princesa Leonor, e inicie una nueva etapa educativa enfocada en la instrucción militar. Sin embargo, desde Zarzuela ya han desmentido todos los rumores y ya se ha aclarado cuáles son los próximos movimientos que va a llevar a cabo y que nada tienen que ver con los que ha llevado a cabo su hermana mayor.

"A día de hoy no se contempla la posibilidad de una formación militar para ella. En lo que concierne al año que viene, todavía se están considerando varias opciones", dejaron claro desde Palacio para que se deje de especular sobre el futuro de la Infanta. Leonor, por su parte, llegará definitivamente a España el próximo mes de julio tras poner fin a su periplo a bordo de Elcano. Semanas después, la heredera ingresará en la Academia General del Aire (Murcia), donde se especializará en aviación militar.