El pasado 31 de octubre marcaba un antes y un después en la vida de la Princesa Leonor. La hija de los Reyes de España cumplía la mayoría de edad y juraba la Constitución ante las Cortes Generales. Un momento muy especial en su camino al trono y que tras los solemnes actos trajo consigo el reencuentro con parte de su familia en una celebración privada en el Palacio de El Pardo. La heredera volvió a encontrarse con su abuelo, el Rey Juan Carlos, y ha trascendido ahora qué se dijeron tras más de tres años sin verse.

Princesa Leonor

También te interesará

El 18 cumpleaños de la Princesa Leonor: los detalles de su fiesta sorpresa en Zaragoza

Leonor acapara todas las miradas de la prensa internacional: "La princesa del pueblo"
Leonor acapara todas las miradas de la prensa internacional: "La princesa del pueblo" (Foto: Montaje SEMANA)

La Princesa Leonor y el Rey Juan Carlos se reencontraron en la celebración privada por su 18 cumpleaños y el momento no pudo ser de lo más emotivo. En concreto, la hija de los Reyes Felipe y Letizia sorprendió a su abuelo con unas contundentes palabras. "A sus órdenes, Majestad", le dijo, según publica 'El Confidencial Digital'. Tal y como explican, la heredera al trono quiso tratar "con todos los honores" al Rey emérito, algo que provocó sorpresa tanto en él como en su padre. "La princesa se cuadró por iniciativa propia ante su abuelo", recalcan.

Tras estas palabras, la Princesa Leonor y el Rey Juan Carlos se abrazaron efusivamente. Un gesto que pilló también por sorpresa al Rey emérito, quien ha confesado a su círculo más cercano que no esperaba ese trato por parte de su nieta. De la misma forma, el medio anteriormente mencionado indica que el padre de Felipe VI ha reconocido a sus más íntimos que la joven ha entendido a la perfección cuál en su función para asegurar "la continuidad" de la monarquía.

El Rey Juan Carlos, muy serio y cabizbajo al abandonar el cumpleaños de la Princesa Leonor
El Rey Juan Carlos, muy serio y cabizbajo al abandonar el cumpleaños de la Princesa Leonor (Foto: Europa Press)

En la celebración familiar, la Princesa Leonor y el Rey Juan Carlos también tuvieron tiempo para hablar de la formación militar de la joven. Es más, el abuelo no dudó en darle algunos consejos a su nieta. Hay que destacar que el Rey emérito y la hija de los Reyes de España no han tenido tiempo para verse después de que el primero se mudara a Abu Dabi en 2020. En sus visitas a España, la heredera o bien estaba estudiando en Gales o iniciando su formación en la Academia General de Zaragoza.

El cumpleaños sorpresa de la Princesa Leonor en Zaragoza

Después de estar con su familia, la Princesa Leonor regresó a Zaragoza y allí sus amigas de la Academia General le tenían preparada una sorpresa. El grupo se dirigió a Panzzer Grill, una de las hamburgueserías más conocidas de la zona. Según el 'Heraldo de Aragón', vestía "muy juvenil, con un tejano azul, zapatillas blancas y un jersey negro". Todos pidieron una burger Panzzer, que tiene panceta curada de Teruel, cebolla caramelizada de Fuentes de Ebro y patatas fritas. Además, también bebió un botellín de agua y de postre se decantó por una cookie Panzzer. Cada una de ellas se encargó de pagar su parte. La hija de los Reyes de España pagó 20,30 euros y lo hizo en efectivo.

La declaración de intenciones de la Princesa Leonor en su discurso en la Jura de la Constitución

La Princesa Leonor ha apostado por unas cejas que actualmente son tendencia
La heredera al trono ha optado por un maquillaje muy discreto, pero acentuando la presencia de sus cejas (Foto: Robert Smith)

Después de jurar la Constitución, la Princesa Leonor recibía de manos del Rey Felipe el Collar de la Real Orden de Carlos III. Un momento muy especial en el que la heredera al trono pronunciaba un discurso lleno de significado en el que pedía que se confiara en ella. "Conduciré mis actos en todos los ámbitos de mi vida atendiendo siempre a los intereses generales de nuestra Nación; Observaré un comportamiento que merezca el reconocimiento y el aprecio de los ciudadanos; Y cumpliré con mis obligaciones con total dedicación y una entrega sin condiciones, procurando siempre crecer como persona junto al cariño y apoyo de mi familia. Me debo desde hoy a todos los españoles, a quienes serviré en todo momento con respeto y lealtad.No hay mayor orgullo. En este día tan importante —que voy a recordar siempre con emoción— les pido que confíen en mí, como yo tengo puesta toda mi confianza en nuestro futuro, en el futuro de España", expresaba.