Don Juan Carlos ha regresado a Sanxenxo y a una de sus grandes pasiones: la navegación. Una pasión que compartía con su padre, el conde de Barcelona, pero también con su hijo, el Rey Felipe y más especialmente con la infanta Elena.

juancarlos03

[El rey Juan Carlos y la infanta Elena, rivales en las regatas de Sanxenxo]Así este fin de semana padre e hija se han desplazado hasta la localidad de Pontevedra, donde han disfrutado de dos intensas jornadas de regatas, como parte de la IV Regata Rey Juan Carlos I, organizada por el Real Club Náutico de Sanxenso.

Libre de lesiones

juancarlos02

Si el pasado verano una pequeña lesión en la muñeca le impidió capitanear el Bribón durante la Copa del Rey de Vela de Palma de Mallorca, ahora, apenas un mes después, el padre de Felipe VIvuelve a subirse a bordo de la embarcación.

Recibido como antaño

elenajuancaros01

A su llega al club náutico de Sanxenso, el monarca emérito y su hija fueron recibidos por personal de las instalaciones y su buen amigo Pedro Campos, en cuya casa también suele alojarse cada vez que visita la localidad gallega.

Caminando con ayuda de un bastón

juancarlos01

Don Juan Carlos caminaba con ayuda de un bastón; recordemos que en abril de este año fue sometido a una intervención para sustituir la prótesis que lleva en la rodilla derecha.

De nuevo en el Bribón

elenajuancarlos02

Ha sido una jornada muy especial para el monarca emérito puesto que ha podido subirse a bordo del 'Bribón', una embarcación muy emblemática para él.

La infanta Elena compitió contra su padre

elena02

Por su parte, la infanta Elena, compitió contra su padre en dos embarcaciones; el viernes lo hizo a bordo del 'Stardust', de Santiago Campos, y el sábado en el 'Acacia', de Mauricio Sánchez.

Padre e hija siempre unidos

elena04

Don Juan Carlos y su hija mayor comparten muchas aficiones, como el mundo de la tauromaquia o la navegación.

Se salta la prohibición de no competir

juancarlos04

Aunque desde Zarzuela anunciaron a finales de julio que el emérito no debÃía volver a competir -por el momento- parece que su recuperación ha sido muy rápida. De hecho, hace apenas dos semanas, don Juan Carlos participaba en el campeonato de Trinitá-sur-Mer, en el sur de Francia.

Las aguas vuelven a su cauce

elena03

 Tras unos meses complicados para el Rey emérito, debido a los escándalos, ahora parece que las aguas vuelven a su cauce y él retoma su vida habitual, participando en eventos deportivos como éste en el que ha estado arropado por su primogénita.