La Reina Letizia (51 años) lleva unas horas siendo protagonista de la actualidad tras su sorprendente reaparición de este lunes, que fue de lo más comentada. Y es que se dejó ver con deportivas en el concierto 'EmociónArte', organizado por la Fundación Princesa de Girona, debido a una fractura en una de las falanges de su pie derecho. La elección de este calzado fue porque aún está dolorida. De hecho, se mostró cuidadosa al andar para evitar que la lesión fuera a más.

Sin embargo, no fue el único dato llamativo que vimos durante este concierto. Y es que este acto oficial que tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid fue el elegido por la Casa Real española para que la nueva jefa de la Secretaría de la Reina Letizia se estrenara. Aunque lleva en el cargo desde el pasado martes, no ha sido hasta ahora cuando se ha dejado ver en un acto público junto a la esposa del Rey Felipe VI (56 años). María Dolores Ocaña trató de pasar desapercibida, pero su presencia llamó la atención inmediatamente a los medios de comunicación que se encontraban allí cubriendo esta cita. Sus imágenes han dado la vuelta a nuestro país.

Arantxa del Sol en 'Supervivientes'

También te interesará

La reacción de Arantxa del Sol al ver por primera vez su impresionante cambio físico tras participar en 'Supervivientes'

La Reina Letizia se encontró en este evento con cantantes muy reconocidos

Fue un día de muchas emociones para la Reina Letizia, que ofreció sus primeras palabras tras sufrir esta lesión en un accidente doméstico: "Una mala suerte, pero esto se cura. No sabía lo que me pasaba hasta que me hicieron la radiografía", declaraba la Reina, quitándole importancia a lo ocurrido. De hecho, este problema de salud no le impidió cumplir con este compromiso y mucho menos, acortar el tiempo. Estuvo paseando por las instalaciones y saludando a todos los presentes, entre los que había reconocidos cantantes de nuestro país, como Blas Cantó, Alfred García, que cantó, y su compañero de edición de 'Operación Triunfo', Luis Cepeda.

La Reina Letizia no dudó en acercarse a todos ellos para compartir algunas confidencias. De este encuentro ha hablado precisamente el que fuera novio de Aitana, que ha querido compartir públicamente lo que ocurrió durante el acercamiento a la Reina. Y lo ha hecho en tono de broma: "La Reina Leti es supermaja. Eso sí, me apretó la mano como si fuera Mike Tyson", ha declarado en tono jocoso Luis Cepeda.

Luis Cepeda en la red social X.

Luis Cepeda habla de su encuentro con la Reina Letizia en el concierto 'EmociónArte'.

X.

El cantante no ha dudado en comparar a la Reina Letizia con el boxeador estadounidense por la manera en el que esta da la mano a todos los presentes en los eventos oficiales a los que acude. Con mucha fuerza. No es la primera vez que alguna persona que conoce de cerca a la Reina habla de la manera en la que esta saluda. En alguna ocasión, la forma de dar la mano de la esposa del Rey Felipe VI ha sido muy comentada en los corrillos.

Las reacciones de sus seguidores no se han hecho esperar

Junto a la divertida anécdota, Cepeda ha compartido una foto del momento en el que ha dado la mano a la Reina Letizia: "Aquí está la fotillo", ha escrito. Y como no podía ser de otra manera, los comentarios a esta publicación no se han hecho esperar. Han sido muchos los que han querido reaccionar públicamente al encuentro del cantante con la Reina: "Bonito recuerdo. Pues sí que aprieta, ¿eh?", "Qué nivel, por favor", "La Reina y el Rey del reino", "Cepeda, ¿sabías que es prima de Víctor? El prometido de tu amiga Ana (Guerra)", "Pareces orgulloso a la vez que cohibido". 

La Reina Letizia, en deportivas por una lesión

Unos minutos antes de que la Reina Letizia se dejara ver este pasado lunes en este acto oficial, era la Casa Real española la que daba explicaciones sobre el problema de salud que obligaba a la monarca a acudir a este evento en deportivas: "Ha sufrido una fractura en la falange proximal del dedo central del pie derecho". Eso la obliga a practicar "una sindactilia terapéutica, es decir, realizar la sujeción de dos dedos contiguos para favorecer la inmovilización". Esto se produjo hace unos días "en un accidente doméstico, por un golpe contra una mesa", según han explicado desde la Casa Real.

Eso sí, esta fractura no ha llevado a la Reina a suspender los actos oficiales que tiene programados para esta semana. De hecho, este martes acudirá al acto de entrega de la 46º edición de los Premios SM de Literatura Infantil y Juvenil 'El Barco de Vapor' y 'Gran Angular'. El miércoles, por su parte, se reunirá con el Rey Felipe para asistir al acto central conmemorativo del bicentenario de la Policía Nacional.