Este martes visita ‘El Hormiguero’ la periodista Mamen Mendizábal. Imagen de los programas informativos de ‘La Sexta’ desde la fundación del canal, la comunicadora madrileña acude al espacio líder del prime time para presentar la nueva temporada del programa que presenta en la hermana menor de Antena 3. Una oportunidad perfecta para que profundicemos en algunos aspectos desconocidos de su vida, empezando por su situación sentimental y su extenso patrimonio.

Vive en una zona de lujo junto su pareja, José Antonio Ponseti

Mendizábal convive desde hace más de una década con su pareja, el periodista deportivo de la Cadena Ser Jose Antonio Ponseti. Se conocieron cuando ambos trabajaban en la emisora cerca de 2006 aunque, según ella misma ha relatado, tardaron en darse cuenta de que lo suyo era más que amistad: no fue hasta 2013 cuando formalizaron lo suyo y se instalaron en la misma vivienda. Ambos residen en una zona exclusiva y carísima, de esas que no están al alcance de pocos bolsillos: un piso de 112 metros cuadrados en el barrio madrileño de El Viso.

Mamen Mendizábal y su pareja

Ubicado dentro del distrito de Chamartín, el barrio donde vive Mendizábal se caracteriza por ser una zona tranquila, exclusiva y de alto standing, con calles arboladas y casas unifamiliares de diseño, muchas de ellas construidas en los años 20 y 30 del siglo pasado por arquitectos destacados. Según datos recientes, el precio medio de la vivienda en esta zona puede superar fácilmente los 5.000-6.000 euros por metro cuadrado, y no es raro encontrar propiedades que cuestan varios millones de euros.

José Antonio Ponseti y Mamen Mendizábal

La pareja desayunando

"Lo que experimento con mi pareja es mucho respeto y entendimiento, compartir agobios e ilusiones. Esta profesión no tiene horarios y eso para otra persona que no sea de este mundo puede resultar difícil entender. Es importante que respeten tus pasiones, porque mi profesión es inseparable de mi vida y para él también. José Antonio trabaja en la SER y yo en la tele, y nos entendemos bien", sentencia Mamen.

Una segunda propiedad en la montaña

No es la única vivienda que tienen en propiedad: la pareja se escapa a la montaña siempre que puede. Y se van a otra zona bien exclusiva: han encontrado su refugio en Benasque, en Huesca, a los pies de la estación de esquí de Cerler. Hace varios años la pareja de comunicadores se compraron a medias una interesante propiedad en una de las calles empedradas de la hermosa localidad pirenaica.

Mamen Mendizábal en la montaña

La periodista libera el estrés con escapadas a la naturaleza. Ella lo llama "montañear", una práctica que realiza habitualmente por salud mental y física, y que comparte con su pareja. Le gusta perderse en el monte, caminar por sendas y descubrir paisajes únicos.

Aunque la pareja no se prodiga en eventos públicos, su relación es de sobra conocida. Hace años, incluso, se prestaron a intervenir en el programa de Telemadrid 'Un plan perfecto', en el que desayunaban juntos y ante las cámaras con bastante sentido del humor y algo de vergüenza. "Por la mañana me levanto, intento no hacer ruido para no despertarla, me leo un poco los periódicos, me pongo televisión américana, CNN o Fox, y me voy a la ofi", relataba Ponseti sobre su rutina matinal.

Divorciada y sin hijos

Con su pareja ha decidido no tener hijos, y hace tiempo que se ha convertido en altavoz de las mujeres que han renunciado a la maternidad “Me declaro en rebeldía ante toda esa gente que te marca el camino. En el tema de las mujeres y los hijos hay muchísimo machismo, indiscreción y osadía. Estoy harta de preguntas impertinentes”, dice la periodista que paradójicamente presume de haber llegado lejos por su capacidad incisiva.

Mamen Mendizábal junto a Diana Morant

Mamen Mendizábal posa junto a la Ministra Diana Morant

No siempre ha estado convencida de su negación maternal. Antes de iniciar su relación con Ponseti, Mendizábal estuvo casada con un hombre del que nunca ha desvelado su identidad. “Lo hice pensando que era para toda la vida, pero luego me divorcié… Me di cuenta de que esto es un engaño, un cuento de princesas”, reveló en La Sexta. Durante aquel matrimonio, sí se planteó tener hijos, pero finalmente no pudo ser.

Su anterior visita a ‘El Hormiguero’

Memen Mendizábal en 'El Hormiguero'

En febrero de 2020 aseguró en 'El Hormiguero' que no pasaría nada con el Covid-19

No es la primera vez que Mamen Mendizábal acude a ‘El Hormiguero’. Una de sus visitas anteriores fue en febrero de 2020 cuando la pandemia del coronavirus estaba acechando. A quince días de la declaración del confinamiento, Mendizábal charló con Pablo Motos y habló de la situación. "No hay razones para la alarma en España”, declaró en el espacio haciendo suyos, como en otras ocasiones, los argumentarios del Gobierno.