Hay dos cosas que los verdaderos 'fans' de los 'realities' de Telecinco nunca olvidarían sobre Pedro Oliva: su historia de amor con Inma González en 'Gran Hermano 4', y su salto del helicóptero en 'Supervivientes' en 2007. De lo primero, los más jóvenes quizá no se acuerden, pero es que la historia de amor entre Inma González y Pedro Oliva en Gran Hermano 4 (2002) es una de las más míticas y recordadas del programa, ya que puede presumir de tener todos los ingredientes de la mejor de las comedias románticas: atracción, traición, redención y amor verdadero. De 'GH', Pedro salió enamorado y con el maletín bajo el brazo. No corrió la misma suerte en 'Supervivientes', saliendo expulsado las primeras semanas tras enfrentarse a Raquel Bollo. Pero, ¿qué ha sido del mítico concursante de Telecinco? Te lo contamos todo.

Su vida privada

Lo suyo con Inma nació entre las paredes de la casa más famosa de Guadalix de la Sierra, aunque no fue 'a primera vista', al menos para ella. Inma puso su mirada, y sus intenciones, en el argentino Matías Fernández, otro concursante de la edición. Entre ellos hubo química, besos y escenas de alto voltaje, pero el argentino no quiso forjar nada más allá con la andaluza, que, destrozada, por aquel desamor que la dejó llorando por las esquinas, se refugió en Pedro. El concursante no dudó en consolar a su compañera y se convirtió en un apoyo emocional que terminó convirtiéndose en una relación sincera y honesta entre ambos. Pedro e Inma se enamoraron perdidamente y su relación se consolidó tras su paso por el programa: Pedro ganó esa edición del 'reality' y, tras salir, ambos siguieron juntos en la vida real.

Pusieron el broche de oro a su relación en 2004 en la localidad gaditana de Benalup-Casas Viejas, con un romántico 'sí, quiero' que los convertía en una de las parejas más sólidas del panorama. Estuvieron juntos casi 17 años y tuvieron una hija en común, pero su relación se rompió en 2019.

Pese a todo, tal y como confirmaba la propia Inma en una entrevista para Lecturas, la expareja sigue compartiendo techo. "Nos llevamos genial, seguimos viviendo juntos. Él al principio se fue a un piso que tiene aquí al lado, pero volvió", confesó. Es más, tan buena es su relación que la exconcursante no descarta retomar su relación..."Mi madre me dijo hace unos días que nuestro final era volver. Nunca se sabe...", admitió, añadiendo que se llevan "de maravilla, de corazón". 

Eso sí, viven juntos, pero duermen en habitaciones separadas. El propio Pedro lo contaba así en televisión: “pero son compartimentos estancos, yo tengo mi habitación y ella tiene la suya”.

Pedro Oliva se enamoró de Inma González

Pedro Oliva se enamoró de Inma González en su paso por 'GH'.

Gtres

Un bache de salud

Oliva ha pasado por complicado momento en cuanto a su salud y precisamente ha sido su exmujer quien le ha acompañado en todo momento. "Le han operado de una pierna y lleva liado unos cuatro años. Le han tenido que poner una prótesis, llevar muletas... Ha estado limitado y lo he estado cuidando", explicó la gaditana en la entrevista.

Su regreso a televisión con 'Supervivientes'

Después de ‘Gran Hermano’, vinieron las visitas de rigor como colaborador del presentador Javier Sardá en el rey del prime time ‘Crónicas Marcianas’ o las visitas al popular 'A tu lado', algo que no duró tanto como lo esperado, pues Pedro Oliva acabó retirándose a su vida en pareja junto a Inma en el anonimato.

Años después, Pedro volvía a ponerse ante las cámaras y lo hacía en el 'reality' más extremo de la televisión. Una aventura corta pero muy comentada, y es que su salto del helicóptero se sigue recordando a día de hoy. Su compañera Chiqui Martí lo empujó y este, con los ojos cerrados, cayó al mar dando la voltereta. Una escena que ya es parte de la historia del programa y que casi veinte años después se sigue recordando en redes sociales cada vez que arranca una nueva edición.

De cabrero a funcionario

Tras su sonada experiencia televisiva, recuperó la vida que hasta entonces había llevado, tal y como contó en 2023 a Cristina Tárrega en su programa de entrevistas llamado ‘La vida sin filtros': Siguió manteniendo la costumbre de tener animales de campo tal y como hacía de joven, pero esta vez no son su medio de vida, sino como mascotas. Desde hace algunos años, había conseguido apartar la vida de cabrero y aprobar una oposición a auxiliar administrativo, siendo actualmente funcionario.