Marc Florensa, conocido por su participación en la segunda edición de 'GH DÚO' donde entró como concursante tras su experiencia como mánager de Ana María Aldón, se encuentra viviendo una de las etapas más plenas de su vida entre Barcelona y Zúrich. En este último año, Marc Florensa ha consolidado su carrera en el ámbito del márketing digital, ha fortalecido su relación sentimental con Sergi Rivas y ha adoptado un estilo de vida más saludable centrado en el entrenamiento físcio y en el bienestrar emocional. Te contamos todos los detalles.   

Marc Florensa saltó a la fama inicialmente como mánager de Ana María Aldón, exmujer de José Ortega Cano. Su nombre apareció vinculado a numerosas polémicas en programas del corazón debido a su relación profesional con la diseñadora de moda. La situación se volvió especialmente tensa cuando comenzaron a circular rumores que lo señalaban como creador de exclusivas o filtraciones de información, algo que él siempre negó.

En 2024, su nombre volvió a sonar con fuerza tras confirmarse su participación en la segunda edición de 'GH DÚO'. Su paso por el reality fue breve, pero lo suficiente como para dar una nueva imagen de sí mismo y que el público pudiera conocerlo de primera mano. Lejos de buscar enfrentamientos y nuevas polémicas, Marc Florensa mostró un perfil más sereno, centrado en sí mismo y en defenderse de quienes cuestionaban su honestidad. Su intervención más comentada fue su enfrentamiento con Gema Aldón, la hija de Ana María, a quien acusó públicamente de querer lucrarse con una exclusiva sobre el prometido de su madre.

Pese a los momentos de tensión, su participación en el programa sirvió para que el público lo conociera más allá del rol de representante de famosos. Desde entonces, Marc Florensa ha decidido dar un paso atrás en su exposición mediática para enfocarse en su vida personal y profesional fuera de España.

famosos

Ana María Aldón

El oficio de Marc Florensa centrado en marketing digital

Tras su última aventura en televisión, Marc Florensa ha decidido reorientar su carrera hacia el mundo del marketing digital, un ámbito en el que ya tenía experiencia previa pero que ahora ocupa la mayor parte de su tiempo. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Marc Florensa ha conseguido construir un perfil profesional como consultor de estrategia digital especializado en posicionamiento de marcas y redes sociales.

Según ha compartido en algunas entrevistas en programas de Telecinco, trabaja como experto en comunicación y marketing para empresas del ámbito de la salud y el bienestar, un sector en expansión que le ha permitido poner en practica su conocimiento en medios a entornos más técnicos. En sus redes sociales también ha mostrado parte de su trabajo, incluyendo colaboraciones con firmas relacionadas con la nutrición y el entrenamiento físico, dos de sus grandes pasiones hoy en día.

Esta nueva etapa laboral no solo le ha aportado estabilidad, sino también independencia, permitiéndole trabajar desde cualquier parte del mundo. Actualmente reside en Suiza, donde ha consolidado su nueva vida lejos de la esfera pública española, concretamente en Zúrich junto a su pareja sentimental. Aunque en ocasiones, Marc Florensa y su pareja siguen visitando la Ciudad Condal. 

"Mi formación académica y trayectoria profesional me han permitido desarrollar una visión amplia y actualizada sobre la creación de contenido y cómo conectar con el cliente final. Mi última formación, un máster en Project Management por la ENEB, me ha ofrecido una perspectiva global sobre cada paso necesario para ejecutar un proyecto, tanto dentro como fuera del ámbito digital", comenta el mánager en su perfil de Linkedin. "Durante este tiempo, he compaginado mis estudios con el trabajo, varios proyectos en medios de comunicación, mis primeros pasos en alemán y un curso de Business English. ¡Un paso más en este afán tan mío de seguir creciendo!".

Zúrich, su nueva casa junto a su pareja Sergi Rivas 

Marc Florensa reside desde hace más de dos años en Zúrich, una ciudad que le ha ofrecido calidad de vida, tranquilidad y nuevas oportunidades. Allí comparte su día a día con su pareja Sergi Rivas, con quien mantiene una relación estable y muy consolidada desde hace más de diez años. Aunque evita mostrar demasiados detalles en sus redes sociales, sí ha dejado claro públicamente que su relación es una de las razones por las que decidió trasladarse a Suiza y dejar atrás su querida Barcelona.

La pareja comparte una vida centrada en el fitness, siguiendo hábitos saludables y mantiniendo un estilo de vida sano y activo. Ambos suelen entrenar juntos y cumplen con una intensa rutina de entrenamientos, algo que Marc Florensa ha integrado también en su trabajo diario, colaborando con marcas y proyectos que promueven un estilo de vida saludable basado en el deporte. 

Uno de los pilares fundamentales en la vida actual de Marc Florensa es el deporte. La actividad física se ha convertido en una rutina indispensable para él y su pareja Sergi Rivas. Entrena casi a diario, combina musculación con entrenamiento funcional y ha adoptado una dieta equilibrada orientada al rendimiento físico. Esta transformación física y mental es también reflejo de la etapa vital que Marc Florensa está viviendo hoy en día con la que se siente más pleno que nunca.