Antonio Tejado (36 años) no solo se presentó con un cachorro tras el robo a la casa de su tía, María del Monte (61 años). Solo cuatro horas después de que cinco encapuchados entraran a la vivienda, la maniataran y la amordazaran, el joven personó allí. Hablamos del 25 de agosto de 2023. Una fecha en la que se empezaron a conocer pistas de su supuesta implicación. Así lo dejan ver las preguntas y apreciaciones de las vecinas de la artista, quienes se percataron de "la mala cara" que tenía Tejado. Parecía que no había dormido, aunque hubo algo que resultó todavía más sorprendente: la broma que hizo sobre el botín sustraído

Los agentes cuentan en el informe policial que el sobrino de María del Monte mostró una actitud llamativa. Un comportamiento poco empático dadas las circunstancias. Recordemos que a la pareja formada por Inmaculada Casal y María del Monte les robaron más de 650.000 euros, cifra de la que han recuperado parte gracias al seguro. Cobrará tan solo un porcentaje después del ataque sufrido en su vivienda de Gines en Sevilla el pasado verano. Y, aunque solo es una parte del montante robado, lo cierto es una de las cantidades más altas acordadas por la aseguradora, según se ha revelado recientemente. 

La broma que Tejado hizo sobre Inmaculada Casal y el robo a la vivienda de María del Monte

Pero volvamos a la chanza que Antonio Tejado hizo delante de vecinos y familiares el día de los hechos. "Llegó a reírse del hecho de que a Inmaculada Casal le hubieran sustraído joyas de su madre", una actitud "al menos llamativa dado el nerviosismo y tristeza de las víctimas al hablar con él", cuentan en el Diario de Sevilla. Al igual que las incesantes llamadas que Tejado hizo a María del Monte en los días previos al robo, otro movimiento que le señaló después de lo sucedido. 

Tras esto se atrevió incluso a especular con la nacionalidad de los asaltantes o con el destino del botín robado en casa de María del Monte. Según sus teorías, el robo "habría sido perpetrado por extranjeros y un grupo de gitanos" y "sacarían las joyas por Marbella, Francia o Portugal". "Este comentario sería una mera especulación si no coincidiera con algunos datos y/o indicios obtenidos por los investigadores durante el desarrollo de los hechos", apuntan en el documento policial. 

Pero este contacto entre tía y sobrino no llegó a su fin, pues entonces nada hacía sospechar que Antonio Tejado podía estar relacionado con el asalto. En el mes de noviembre, tres meses después del robo, Tejado y María del Monte hablaron por teléfono. Una llamada donde él dijo que los delincuentes podían haber sido detenidos y en cuyo mes, por cierto, se detuvo al boxeador ruso, cabecilla de la banda, por otro robo a una vivienda. 

Un miembro de la presunta banda de Antonio Tejado perdió su teléfono móvil antes del asalto

También te interesará

El error garrafal del líder de la banda de Antonio Tejado en el robo a María del Monte que aceleró su detención

Antonio Tejado dio pistas a su tía sobre los ladrones a su casa

"A lo mejor los han cogido ya en otro sitio y no saben que son los tuyos, eh, están pegando palos muy fuertes a eso y cada vez están mejor con esa historia, a lo mejor es que claro los pillan y no saben que son tuyos. Esos notas no paran, van a seguir robando, entonces en otro sitio no tendrán la suerte o lo que ha pasado o que los astros se alineen y los cogen dentro de la casa o al salir y ahí los cogen", dijo Tejado. Si bien se desconoce su intención en aquel entonces, las autoridades creen que la llamada podría tener un claro objetivo: saber si María del Monte tenía novedades de las investigaciones por parte de la Guardia Civil. 

Antonio Tejado cambia de estrategia: declarará de forma voluntaria tras su entrada en prisión

Aunque Tejado se ha negado a declarar hasta fecha de este artículo, ya se ha avanzado un cambio de estrategia. El sobrino de María del Monte tiene previsto declarar de forma voluntaria ante el juez, siendo el próximo 1 de marzo cuando, si todo va bien, lo hará. Será en ese momento cuando se descubra su versión más allá del comunicado bomba en el que anunciaba medidas y en el que revelaba que muchas "falsedades" sobrevolaban su nombre. "He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y reputación, vulnerando mi derecho al honor (...) Rogamos el máximo respeto y compresión tanto para don Antonio Tejado García, como para su familia".