A escasas horas de tener lugar la boda del año, SEMANA ha podido hablar con un experto grafólogo que ha desvelado las curiosidades existentes en las firmas de los novios.

Uno de los eventos del año por excelencia está a punto de comenzar. Faltan escasas horas para que Tamara Falcó e Íñigo Onieva se den el "sí´, quiero" tras haber vivido una preboda de ensueño en el Hotel Ritz. Todo está puesto a punto para que la marquesa de Griñón y su futuro marido disfruten de uno de los días más importantes de sus vidas, teniendo ambos que firmar los documentos pertinentes para unir sus vidas. Es por ello que SEMANA ha tenido oportunidad de hablar con Carlos Rodríguez Díaz, psicólogo, grafólogo y perito calígrafo, además de director de IpsigraP, instituto de Psicografología y Peritación.

Boceto de Íñigo Onieva con su firma.
Boceto de Íñigo Onieva con su firma. (Foto: @ionieva Instagram)

Íñigo Onieva y un perfil "desconfiado" a la par que decisivo

Teniendo en cuenta que el empresario es ingeniero técnico en Diseño Industrial, graduado por la Universidad Antonio de Nebrija, son muchas las ocasiones en las que ha hecho gala de sus bocetos a través de sus redes sociales. Una serie de documentos que él mismo ha firmado con su puño y letra con una caligrafía que tiene mucho que decir de manera indirecta. Un enigma en toda regla que Carlos Rodríguez ha descifrado para esta revista, asegurando que la firma "destaca por su sentido estético, lo que denota creatividad e ideas propias": "La velocidad rápida de sus trazos denota agilidad mental, facilidad para decidir y capacidad de actuación", ha comenzado explicando, dejando entrever que el hermano de Alejandra Onieva es una persona con las ideas claras en todos y cada uno de los pasos que da.

Pero las inquietudes que pueden percibirse a través de la caligrafía del empresario no quedan ahí, ya que el experto ha aclarado también que "la curiosa ejecución del punto de la letra i y la vírgula de la ñ, en el nombre, denotan sentido práctico, norma personal e inteligencia resolutiva". Una serie de premisas a las que el ingeniero pone el broche de oro con un garabato final con cierto significado: "El trazo final horizontal lanzado denota impaciencia e impulsividad, pero también distancias con los otros y cierta desconfianza". Una aclaración por la que se demuestra que el futuro marido de Tamara Falcó no es, en absoluto, una persona que otorgue al resto su confianza desde el primer momento.

Tamara Falcó firmando un documento.
Tamara Falcó firmando un documento. (Foto: @tamara_falco Instagram)

Tamara Falcó: la dulzura y la búsqueda de afecto a través de la firma

Por su parte, la marquesa de Griñón también ha mostrado su firma a través de distintas publicaciones relacionadas con su boda y con su profesión como chef: "La escritura de Tamara destaca por la caligrafía curva que denota un natural cordial, amable y de trato fácil", ha indicado el director de IpsigraP. Además, "los óvalos estrechos de algunas a y algunas o que además están cerradas, indican reserva en lo personal". Unas declaraciones que señalan que, a diferencia de su futuro marido, la ganadora de MasterChef Celebrity es una persona más cercana y distendida.

MasterChef Celebrity

Las curiosidades que giran en torno a la firma de la hija de Isabel Preysler van más allá, dejando "espacio entre letras" con el que "deja ver inhibiciones y miedos presentes en el carácter, tendente a lo ansioso". Por si fuera poco, "la verticalidad de las letras indica autocontrol en la expresión de emociones que junto con la letra desligada indican vinculación selectiva", según el grafólogo. Una serie de datos a los que se suman los adornos, "como por ejemplo el corazón previo a la firma", el cual "revela el deseo de agradar y de necesidad y búsqueda de afecto", además de "numerosos reenganches o falsas uniones entre letras".

Tamara Falcó firmando un documento.
Tamara Falcó firmando un documento. (Foto: @tamara_falco Instagram)

Si algo está claro a raíz de la información otorgada por Carlos Rodríguez, es que las actitudes del futuro matrimonio distan bastante entre sí, ya que mientras que Íñigo es una persona más reservada; la que será su esposa tiende a ser más afectiva con quienes la rodean.