El 6 de enero marca el fin de las festividades navideñas y el clan Campos ha querido reunirse para vivir una jornada en familia. Terelu Campos ha disfrutado de la tradicional comida del Día de Reyes junto a su hermana, Carmen Borrego, el marido de esta última, José Carlos Bernal, y su sobrina, Rosa Almoguera. Estas fechas tan señaladas han estado marcadas por la ausencia de María Teresa Campos quien nos dejó el pasado 5 de septiembre.

Terelu Campos y Carmen Borrego disfrutan de una comida en familia por el Día de Reyes
Terelu Campos y Carmen Borrego disfrutan de una comida en familia en un restaurante con motivo del Día de Reyes. Foto: @terelubcampos

alejandra rubio, teresa campos

También te interesará

El sentido homenaje de Alejandra Rubio a María Teresa Campos en sus primeras Navidades sin ella

La familia ha optado por reunirse en un conocido y céntrico restaurante de la capital. Un establecimiento que destaca por su producto de la huerta navarra y que está liderado por el chef Floren Domezáin. Terelu no dudaba en hacer partícipes a sus seguidores de esta jornada. "Comida de reyes en familia!!". Además, ha querido recordar nuevamente a su madre -a quien ha tenido muy presente durante estas semanas- con las siguientes palabras: "Aunque ella por primera vez no está aquí estamos como en casa!". La familia despide así las que han sido unas fechas muy difíciles. "Las Navidades han sido muy duras", reconocía Carmen Borrego en el programa 'Así es la vida'.

Las fiestas navideñas de las Campos, marcadas por la ausencia de María Teresa

El día de Nochebuena fue tremendamente duro tanto para Terelu como para Carmen Borrego. Esta última confesaba en televisión que su hermana y ella habían llorado durante todo la jornada. "A la cena ya llegamos lloradas". La familia se reunió para la tradicional cena "Estuvimos las tres juntas (Terelu, Carmen y Alejandra) y mi prima y mi padre con su novia, que estuvo acompañándonos", contaba Alejandra Rubio en televisión y recordaba que sus padres habían vuelto a vivir estas fiestas juntos después de estar divorciados hace "mil años".

Terelu y Carmen Borrego concluyen sus fiestas más difíciles con un plan en familia
Carmen Borrego y Terelu Campos atienden a los medios de comunicación tras la muerte de su madre, María Teresa Campos. Foto: Gtres

Alejandra Rubio ha recordado que a su querida abuela le encantaban las Navidades y las vivía con mucha intensidad. Además, le gustaba prepararlo todo con mucho detalle y, sobre todo, hacer regalos. Este año, la joven ha recibido algunas pertenencias de María Teresa. "Me han caído bastantes trajes de mi abuela. La talla más parecida es la mía". Unas fiestas muy distintas a las de otros años. "La tristeza y el llanto han estado presentes, pero ha sido normal", señalaba la hija de Terelu.

El tributo a María Teresa Campos en TVE con Terelu como presentadora

Las Navidades también se cierran con el especial que ha emitido TVE en tributo a la eterna comunicadora y que fue grabado el pasado mes de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Un programa en el que Terelu ejerció de maestra de ceremonias y donde se dejó ver muy emocionada.

Terelu Campos en TVE
Terelu Campos durante un instante del programa homenaje a su madre, María Teresa Campos, emitido en TVE. Foto: RTVE

El especial congregó a un amplio elenco de artistas, tanto nacionales como internacionales. Entre ellos, Ana Mena, Abraham Mateo, Carlos Rivera, Pastora Soler, Chayanne y Gloria Estefan. También participó en el mismo Rocío Carrasco a quien María Teresa consideraba otra de sus hijas. Esta recordó cómo la comunicadora le dio su primera oportunidad para trabajar en la pequeña pantalla en el marco del programa 'Día a Día'. También quiso rememorar una anécdota en la que dejaba patente que María Teresa era una mujer muy exigente en lo profesional.

Para finalizar este programa en homenaje a una mujer que ya es historia de la televisión de nuestro país, Terelu le dedicó unas preciosas palabras. "Tanto para ella como para los que tuvimos el privilegio de estar a su lado, creo que para ustedes -sus queridos espectadores- también fue importante saber que desde el pequeño espacio de un plató en el que pueden pasar tantas cosas, ella les ayudó a que su día a día fuera un poco más agradable. Así pues, mamá, misión cumplida. Gracias Teresa Campos por contarnos los colores de la realidad. Incluso por abrirnos la puerta de los sueños. Ha sido maravilloso volver a tenerte esta noche como si nunca, nunca te hubieras ido. Como si no hubieran pasado los años", afirmaba con los ojos vidriosos.