La situación que afronta la Familia Real británica se ha convertido en uno de los temas más comentados a lo largo y ancho del globo. El clan Windsor vive una crisis como nunca antes con la enfermedad de Kate Middleton y la de Carlos III. Dos varapalos a los que ahora se suma la baja de la Reina Camilla, que ha optado por retirarse temporalmente de la primera línea de la Corona por estar “exhausta” tras haber tenido que afrontar muchos quehaceres en los últimos días. Una decisión que no ha gustado en absoluto a Susanna Griso, que no ha dudado en pronunciarse al respecto a través de ‘Espejo Público’.

La Reina Camilla en un acto oficial

La Reina Camilla en un acto oficial.

Gtres

El programa de las mañanas de Antena 3 se ha referido al momento de la Familia Real británica como “horas delicadas”, y a la decisión de la consorte como la “espantada”: “Si la Reina Isabel levantara la cabeza… ¿No tenéis la sensación de nave a la deriva?”, ha comenzado preguntando Susanna Griso, dejando entrever que, a diferencia de Isabel II, sus sucesores permanecen totalmente ajenos a sus compromisos como miembros de la realeza.

Julián Contreras

También te interesará

La excasera de Julián Contreras vende los objetos personales que no se llevó tras ser desahuciado: tenemos la lista completa (y el precio)

Por su parte, la periodista Emma Roig ha revelado desde Londres los motivos por los que la esposa del Rey Carlos prefiere mantenerse en un segundo plano: “Se va a un destino desconocido y soleado porque está ‘exhausted’, o como decís vosotros se encuentra exhausta, porque ha hecho 13 representaciones oficiales en un mes. No sé por qué les llaman working royal, que quiere decir que tienen que trabajar, y parece que no tienen la fortaleza suficiente”, ha indicado. Unas palabras que han provocado el enfado inmediato de la presentadora, que no podía llegar a creer que esas fueran las razones por las que Camilla Parker se ha cogido ‘la baja’: “Trece representaciones en un mes, a mí no me parece una barbaridad. ¡Perdóname! Es que son muy flojeras, lo digo así de claro”.

Rey Carlos III y la Reina Camilla

El Rey Carlos III y la Reina Camilla en su última aparición pública conjunta.

Gtres

Susanna Griso atiza al clan Windsor: "Que se pongan a madrugar"

El testimonio de Susanna no ha quedado ahí, y ha seguido echando leña al fuego al considerar desmesurada la actitud de la consorte británica: “Que se pongan a madrugar como madrugamos en este equipo, levantándonos a las 4:30 de la mañana todos los días desde hace 18 años”, continuaba con indignación. Aún así, ha dado un voto de confianza la Reina del Reino Unido a la hora de considerar que quizá su “descanso” sea lo más parecido a un intento para que el Príncipe Guillermo “dé un paso al frente” y tome las riendas de una Corona que se encuentra en su momento más convulso.

Por su parte, Roig ha vuelto a tomar la palabra para asegurar que Carlos III “hace lo que puede” mientras se recupera del cáncer que padece, mientras que su esposa “ya no puede más” y su primogénito “no es muy fiable, porque puede cancelar en cualquier momento”. Una serie de factores que hacen que en el Reino Unido se haya llegado a creer que “la monarquía está en las últimas”: “Cuando el Rey trató de ahorrar dinero eliminando a muchos de los que representaban a la monarquía, lo que no se iba a imaginar es que se iba a quedar tan menguada”, ha indicado la comunicadora.

Pero ni estas declaraciones han servido para tranquilizar a una Susanna Griso que no daba crédito con lo que escuchaba: “Yo lo que me pregunto, de verdad, es quienes tienen jornadas maratonianas, por ejemplo, en hospitales, un obrero de la construcción, ¿y ahora Camilla no puede aguantar 13 actos? ¿En serio?”, se volvía a preguntar, visiblemente molesta con la actitud de la Reina a la hora de dejar el trono abandonado a su suerte para coger una semana de vacaciones.

Camilla Parker se coge vacaciones en plena crisis de la Familia Real británica

Era hace apenas unas horas cuando se daba a conocer la drástica decisión de Camilla Parker. Pese a que en un primer momento parecía estar dispuesta a coger el testigo del Rey Carlos y asumir sus funciones al frente de la Corona hasta que se encontrara mejor, nada más lejos de la realidad. La consorte ha vivido en primera persona lo duro que es el papel que ejerce su compañero de vida y ha dicho ‘basta’.

Tal y como indicó ‘Daily Mail’, la mujer de Carlos III tenía previsto irse de vacaciones a partir de este lunes, 4 de marzo, al extranjero en un vuelo privado. Un descanso que se alargará hasta el próximo 11 de marzo con motivo del servicio del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster, ya que será ella quien lo encabece.