Raquel Meroño y sus hijas, Daniela y Martina, fruto del matrimonio de la actriz con Santi Carbones, del que se separó en 2018, se han convertido en las grandes protagonistas de los Premios Yummy. El pasado 12 de mayo, Madrid acogió la presentación oficial de los mencionados galardones. Se trata de los primeros reconocimientos dedicados exclusivamente a la creación de contenido foodie y gastronómico digital que tendrán lugar el próximo mes de septiembre.
El evento tuvo lugar en el emblemático espacio The Kitchen Club, enclave que se convirtió en el punto de encuentro VIP de referentes del mundo culinario y, personajes del entorno digital como Jordi Rodríguez. También contaron con la presencia de Cristina Cifuentes, quien no quiso perderse esta cita tan especial.
Paula Monreal, embajadora de los premios
La impulsora del proyecto en cuestión fue Paula Monreal, conocida en el universo 2.0 como @paufeel. Se ha convertido con el paso del tiempo en toda una referente de las redes sociales gracias a la originalidad de sus recetas rápidas y cercanas. La creadora de contenido ejerció como maestra de ceremonias y presentó el que ha definido como su proyecto más ambicioso: los Premios Yummy, que nacen con el objetivo de reconocer el talento en el ecosistema foodie digital. "Los Premios Yummy son los primeros premios para reconocer a los verdaderos impulsores de la gastronomía y redes sociales. Con creatividad, esfuerzo y corazón, están logrando que la cocina llegue a todos los hogares", explicó, con emoción a todos los asistentes. En representación de Madison, socia y propietaria del evento, su directora Isabel Mateos, que también actuó como cooanfitriona, quiso recalcar la importancia de esta nueva profesión cada vez más en expansión y por la que apuesta firmemente.
Raquel Meroño junto a sus hijas, Daniela y Martina
Cortesía: Premios Yummy
Showcooking y duelo generacional
Para dar el pistoletazo de salida, Paula estuvo acompañada por Raquel Meroño y sus hijas, que fueron algunas de las invitadas de excepción. También formó parte del evento la influencer María Reus, coach de 'El Reto MasterChef 2025' y promesa internacional con más de 2 millones de seguidores en las redes sociales.
Juntas protagonizaron un emocionante showcooking en directo, enfrentando así a dos generaciones de creadores de contenido en una batalla culinaria con un jurado de excepción. Las propuestas: zanahorias acevichadas frente a un hummus de garbanzos con palitos de zanahoria, compitieron en sabor y presentación, pero fue el equipo más joven el que conquistó al público.
Cortesía: Premios Yummy
Jurado de altura
El jurado, que estuvo a la altura del evento, estuvo formado por la periodista, divulgadora gastronómica y chef influencer Paloma Colás, y el reconocido cocinero Sergio Fernández, experto cocinero en restaurantes icónicos de la capital como Raimunda o Torcuato y creador de contenido foodie, evaluaron técnica, creatividad y emplatado.
Un comienzo prometedor
La presentación de los Premios Yummy 2025 dejó claro que la comunidad foodie digital, no es solo tendencia, sino una auténtica fuerza cultural que está en constante en auge y cada vez son más los seguidores de esta modalidad. La cita fue un éxito rotundo, marcando el inicio de lo que promete ser un reconocimiento imprescindible para la nueva generación de creadores gastronómicos.
El paso de Raquel Meroño por 'MasterChef Celebrity 5'
La actriz y empresaria madrileña Raquel Meroño se convirtió en la flamante ganadora de la quinta edición de 'MasterChef Celebrity', en 2020, tras enfrentarse a Florentino Fernández. Meroño llegó al gran duelo final después de un intenso cocinado en la última prueba de exteriores, en el Cenador de Amós, el restaurante de Jesús Sánchez en Cantabria. Y antes de empezar en la última prueba, tanto el humorista como Raquel dejaron claro que estaban encantados de compartir ese final de programa. "Es un placer trabajar junto a ti. Me transmites mucha paz", le aseguró la actriz al cómico.
Meses antes de enfrentarse a este reto profesional y televisivo, Meroño confesó que estaba llena de inseguridades. Sin embargo, 12 semanas después pudo confirmar que es un perfecto ejemplo de resiliencia y que gracias a su trabajo y esfuerzo logró el primer puesto del talent culinario. "Raquel ha demostrado que la mejor manera de conseguir un sueño, es luchar por él", dijo Pepe Rodríguez, miembro del jurado.
"Gracias por todo. Gracias a ‘MasterChef’ me he dado cuenta lo fuerte que soy. Esta experiencia ha sido un regalo", expresó la ganadora tras escuchar su nombre. Junto al trofeo, Raquel Meroño obtuvo 75.000 euros, que destinó a la ONG Mensajeros de la paz. Además, los duelistas pudieron disfrutar de un curso de Cocina Creativa de un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.
Ahora, un lustro después, Raquel Meroño ha demostrado que su paso por el concurso de TVE le ha servido para seguir amando la cocina, valor que le ha inculcado a sus dos hijas, que disfrutaron de la gran experiencia que les brindó los Premios Yummy.