Tras rehacer su vida después de su separación, Ramón García volvía por todo lo alto a la televisión nacional el pasado verano al frente de uno de los programas más icónicos de la pequeña pantalla: 'El Grand Prix del Verano'. Meses después, se ponía al frente del programa 'En compañía', de la televisión autonómica de Castilla-La Macha. Coincidiendo con la celebración de las 200 emisiones del formato, 'Ramontxu' ha concedido su entrevista más íntima en la que ha roto a llorar desconsolado al recordar uno de los momentos más complicados de su vida. 

Reina Sofía

También te interesará

La Reina Sofía y los peligros a los que se enfrenta durante su ingreso (el primero en 56 años)

El regreso por todo lo alto del icónico 'Ramontxu'

'El Grand Prix' volvía a las pantallas por todo lo alto el pasado 24 de julio tras 18 años fuera de la parrilla. Un regreso celebrado por la audiencia y los nostálgicos que volvía a poner a Ramón García de plena actualidad. Fue el gran triunfador de esta apuesta arriesgada de Televisión Española, que se saldó con un 26,1% de cuota de pantalla el día de su estreno, arrasando con todas las previsiones posibles. El bilbaíno llevaba preparándose un año para su vuelta a la televisión nacional y demostró que no había perdido un ápice de su buen hacer frente a las cámaras. 

El estreno del concurso se produjo después de una etapa clave en su vida y de lo  más convulsa. A sus 61 años por aquel entonces (ya ha cumplido los 62), Ramón García optó entonces por volcarse completamente en su trabajo y el gran público le recompensó con creces. No solo los más "viejos" que crecieron viendo el 'Grand Prix' cuando eran pequeños, sino también la audiencia más joven, que se encontró de frente con un formato inédito que no dudaron en respaldar. "Lo mejor es verlo en familia", nos reconocía el presentador a SEMANA en exclusiva. Cerca de un año después de su gran éxito, el vasco se ha sincerado como nunca sobre los duros golpes que recibió en apenas un año y a los que todavía le cuesta referirse. 

Ramón García se derrumba al recordar uno de los momentos más duros de su vida: "Nadie sabía nada"

Ramón García rompe a llorar en el programa 'La Rotonda'.

'La Rotonda'

La emoción de Ramón García al escucharse hablar de la muerte de su madre

Lo ha hecho en el programa radiofónico de 'La Rotonda', presentado por Pedro Ángel Sánchez, donde Ramón García no ha podido evitar las lágrimas. "Qué bonito es hacer televisión, pero qué duro es a veces salir a un plató", comenzó diciéndole el periodista. "Durísimo, yo he pasado en  los momentos más duros de mi vida: perdí a mi padre, perdí a mi madre, me divorcié y nadie sabía prácticamente nada", ha reconocido Ramontxu muy emocionado. Tras 24 años casados, Ramón García y Patricia Cerezo se separaban contra todo pronóstico en 2021. Eran una de las parejas más consolidadas del panorama 'rosa nacional'. Un divorcio que coincidió con la muerte de su madre, a la que estaba muy unido, y uno antes, al de su padre. 

Inmediatamente después, el programa de la radio manchega introducía un corte de Ramón García en su programa 'En Compañía', emitido en 2021 y en el que se refería de este modo al fallecimiento de su progenitora, María Luisa, a los 88 años, "Gracias por el cariño y por ayudarme a mantenerme de pie en unos momentos complicados. Yo siempre les digo que las personas que hacemos televisión, que estamos delante de la cámara, a veces ustedes creen que somos de otro planeta, que somos diferentes. No, nos duelen las mismas cosas, sufrimos las mismas cosas, y se nos mueren los padres y las madres como a ustedes. A mí en dos años se me han muerto los dos haciendo este programa, por eso siempre digo que hacer este programa y ustedes para mí son muy, pero que muy importantes", se ha podido escuchar hablando el presentador a sí mismo. 

natalia garcia cerezo, ramon garcia 4

También te interesará

Quién es Natalia, la discreta hija de Ramón García y Patricia Cerezo

Las lágrimas de Ramón al García al recordar su etapa más dolorosa

"No había escuchado esto", decía entonces Ramón García, quien, inmediatamente después, se llevaba las manos a la cara desconsolado, en un claro signo de que la situación le había superado. "Yo venía todos los días al programa calladito, con mi dolor... Con básicamente las lágrimas de ahora", aseguraba muy afectado. "Me ha emocionado mucho escuchar esto. Fue durísimo, pero yo creo que fue la mejor terapia para mí, el hecho de reincorporarme muy rápido a mi trabajo después de cada momento complicado y difícil de los últimos años de mi vida",  ha confesado tratando de recomponerse. 

Con la forma de ser cercana que le caracteriza, el presentador ha querido agradecer al programa radiofónico haber recuperado las palabras que compartió en 2021 en pleno directo. "Ha sido muy bonito, gracias por recordármelo, aunque no quería estar hoy echando la lagrimita", zanjaba el tema Ramontxu, todavía con la voz entrecortada.