Curro Romero, de 91 años, está ingresado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla. El torero empezó a encontrarse mal el pasado 1 de mayo tras sufrir una fuerte fiebre y presentar ciertos problemas respiratorios. Te contamos la última hora sobre su estado de salud.
Gtres
Según han confirmado en 'Espejo Público', Curro Romero va mejorando poco a poco. Su ingreso se ha debido a un proceso de infección en las vías urinarias que le ha afectado al riñón y ha provocado una drástica bajada de tensión. Se encuentra a la espera de los resultados de ciertas pruebas médicas. Podría recibir el alta en las próximas horas y seguir con la recuperación en casa.
Curro Romero podría recibir el alta en las próximas horas
Desde el citado programa han podido hablar con su mujer, Carmen Tello, quien ha confirmado que el susto principal ya había pasado y ahora todo se encuentra más estable. "Los médicos están diciendo que el tratamiento está funcionando", señalaba. Asimismo, indicaba que posiblemente en las próximas horas podría recibir el alta médica, entre este lunes, 5 de mayo, o el martes, 6 de mayo.
Este nuevo ingreso se produce un año después de que Curro Romero sufriera una rotura de cadera. Fue en mayo de 2024 cuando se fracturó el fémur debido a una caída doméstica. La operación tuvo lugar en el mismo hospital de la capital hispalense. El Faraón de Camas había reaparecido públicamente en la última semana con motivo del pregón taurino por parte del Real Círculo de Labradores, celebrado en Sevilla.
El año pasado, debido a la caída que sufrió Curro Romero, su mujer tampoco se separó de su lado. También se pronunció ante la prensa y dijo que su salud se había visto mermada en la última etapa. "A nivel de salud, este año está un poquito peor que otros años. Tiene poca movilidad debido al Párkinson y hay que ayudarle bastante, pero de cabeza está perfecto. Por las tardes la vista ya le empieza a fallar, no ve casi nada", explicaba entonces.
Curro Romero, retirado de los ruedos hace más de dos décadas
El Faraón de Camas se cortó la coleta de forma definitiva cuando tenía 66 años. Sin embargo, continúa siendo una figura muy importante en los cosos taurinos. "Es increíble, se retiró hace 23 años y la gente no lo olvida, incluso niños pequeños se acercan a él. Tenemos dos vecinitas que le han regalado con mucho cariño una pulsera del Betis por su cumpleaños. La gente lo quiere y es muy bonito, aunque él ahora debe estar tranquilo", afirmaba su mujer en conversación con 'Vanitatis'.
Curro Romero y Carmen Tello celebraron su boda religiosa en 2022 después de casi tres décadas juntos. Un "sí, quiero" que tuvo como escenario la capilla del palacio Casa Pilatos de Sevilla. La pareja ya estaba casada por lo civil desde 2003.
El pasado 1 de diciembre, el torero cumplió 91 años. La primera ocasión en la que toreó de forma pública fue en el municipio sevillano de Utrera el 8 de septiembre de 1954. Su retirada se vivió casi medio siglo después: el 22 de octubre de 2000. Curro Romero ha participado en 900 corridas.