Cada vez son más los casos confirmados por coronavirus, un hecho por el que la sociedad se ha alarmado. Cada vez se está más concienciado con la situación y ya han sido varios los famosos que han sido duramente criticados tanto por las medidas que han tomado para evitar el contagio como por el alegato que han hecho tras las últimas noticias en sus redes sociales. La última ha sido Paula Echevarría, quien se ha puesto en el punto de mira después de someterse a un tratamiento para mejorar sus defensas, pues es exfumadora. Ella misma lo ha explicado a través de sus redes sociales junto al doctor Vicente Beltrán.

Paula Echevarría

Aunque esta técnica no evita el virus, en el caso de que la actriz sufriera el contagio los efectos no serían tan fuertes debido a la vitamina C y el ozono. Pero, ¿qué es exactamente? "Hemoterapia y sueroterapia con vitamina C y ozono para aumentar tus defensas y tu capacidad de resistencia. Nos afecta fundamentalmente para resistir cualquier tipo de infección. La vitamina C no evita ningún tipo de contagio, pero sí mejora la capacidad de respuesta. No es que lo diga yo, sino las publicaciones internacionales. Tenéis que ocuparos, pero no preocuparos", dice el experto en los stories de Instagram.

Y es que por sus patologías previas, Paula Echevarría podría ser considerada como persona de riesgo: "yo soy una exfumadora y sí que he tenido neumonía, además de alergia asmática por lo que me podría afectar mogollón. Con esto evitamos que la afección sea mayor". Unas palabras que han indignado a sus seguidores, quienes no están de acuerdo con que se haya sometido a un tratamiento tan exclusivo, pues no está al alcance de todos los bolsillos.

paula-echevarria

"Una preguntita Pau. El tratamiento de vitamina C ¿cómo se lo pido a mi médico de la sanidad pública? ¿o cómo siempre es un tratamiento exclusivo?", "eres superficial hasta en los momentos menos oportunos", "por la poca empatía demostrada y encima invitando a todo lo contrario recomendado por las autoridades. Unfollow", "por cierto, si quieres vitamina C come naranjas. Ningún médico de la Seguridad Social te diría ese tratamiento", son algunos de los comentarios que cargan contra ella. "No es muy solidario que hables de un tratamiento estético privado para reducir síntomas y consecuencias de un contagio. Hazte el tratamiento, pero no alardees de ello", dice otro usuario en uno de sus posts.

Sus seguidores no están de acuerdo con sus posts

Sin embargo, este tratamiento no es la única razón por la que Paula ha recibido multitud de críticas. El hecho de que sus últimas publicaciones estén relacionadas con sus outfits ha disparado los comentarios negativos contra ella, pues consideran que debería de mandar otro tipo de mensajes para concienciar a sus seguidores, en vez de seguir con su rutina habitual. Mensaje que ha recibido, ya que pocos minutos después ha publicado en su perfil una imagen que han compartido otros influencers para agradecer al sistema sanitario todos los esfuerzos que están haciendo ante esta pandemia.

https://www.instagram.com/p/B9o_J5foE5F/

Alejandra Rubio, también criticada

Otras influencers como Alejandra Rubio o Carla Barber también han estado en el ojo del huracán. La hija de Terelu Campos ha compartido una instantánea con una mascarilla con brillantes incrustados en la que trata de lanzar un mensaje tranquilizador: "sed responsables, ahora toca casita y pelis... ¿cuál es vuestro plan? #coronavirus". Aunque el mensaje no ha tenido buena acogida por parte de sus followers, quienes le reclaman si hasta en esta crisis sanitaria su única preocupación es la de compartir una fotografía estética y cuidada como en este caso.

https://www.instagram.com/p/B9ordxzKGuJ/

Por otro lado, la doctora estética Carla Barber, fue señalada por alguno de sus seguidores por haber viajado cuando las autoridades recomiendan quedarse en casa con el fin de evitar la propagación del virus. Unas críticas ante las que se justificó en su Instagram, pues todavía la alarma social no había alcanzado el cariz actual.