Después de unos días de gran preocupación por su estado de salud, finalmente tenemos que lamentar la muerte del Papa Benedicto XVI a los 95 años. El fallecimiento se ha producido este sábado, 31 de diciembre. Una noticia que ha confirmado el Vaticano. Nombrado Pontífice en 2005, fue también el Papa más mayor en llegar a la Santa Sede. Aunque su nombramiento no estuvo exento de polémica, su renuncia supuso un importante paso.

papa-benedicto-destacada

También te interesará

Empeora el estado de salud del Papa Benedicto XVI

Muere el Papa Benedicto XVI a los 95 años
Gtres.

El estado de salud de Benedicto XVI se había agravado durante los últimos días debido a su avanzada edad. Desde hace casi diez años, Joseph Aloisius Ratzinger residía en el convento de monjas Mater Ecclesiae, muy cerca del Papa Francisco en la Ciudad del Vaticano. Este último solicitó recientemente una oración por él que alarmó a los feligreses: «Pido una oración especial para el Papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia. Está muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final». El alemán Joseph Ratzinguer pasará a la historia como el primero que renunció al pontificado en febrero de 2015. En los últimos años sus apariciones públicas habían sido contadas. Quiso afrontar la última etapa de su vida con mucha discreción.

Ocho años de pontificado del Papa Benedicto XVI 

Joseph Aloisius Ratzinger estuvo al frente de la Santa Sede durante ocho años, también fue el primer alemán en ostentar el cargo. Se convirtió en Pontífice con fama de ser rígido y ortodoxo. Una etapa muy convulsa en la que no escapó a importantes escándalos de pederastia. Él mismo reconoció en el momento de sus despedida que había sido un periodo complicado y lo hizo cogiendo prestadas unas palabras del Evangelio. “Las aguas bajaban agitadas, el viento soplaba en contra y Dios parecía dormido".

Una de las últimas imágenes públicas del Papa Benedicto XVI se tomó el pasado 1 de diciembre cuando recibió en el convento en el que residía a los galardonadas con el Premio Ratzinger: el padre Michel Fédou y el profesor Joseph Halevi Horowitz Weiler.