La amistad entre Cayetana Guillén y Amaia Montero no atraviesa su mejor momento. De hecho hay un notable distanciamiento entre ambas después de la polémica que generaron las palabras de Guillén en el marco de los premios Talía 2025, que tuvieron lugar en Madrid. El origen del conflicto surgió a raíz de unas controvertidas declaraciones que concedió la presentadora con las que aseguró el regreso de la cantante a 'La Oreja de Van Gogh'. Una confirmación que, por ahora no es oficial.
Este espontáneo gesto por parte de Cayetana ha generado una brecha en la amistad con la intérprete de temas tan icónicos como 'La playa'. Y no solo eso, sino que tras viralizarse aquel momento de Cayetana Guillén se produjo una reacción por parte de la cantante: Amaia Montero dejó de seguir a su gran amiga en Instagram. Fue entonces cuando comenzaron las especulaciones sobre que no le habría sentado nada bien a Amaia que a quien consideraba su confidente destapara el que sería su gran regreso a la industria de la música tras un tiempo alejada de los escenarios.
El movimiento de Cayetana Guillén
Si bien con anterioridad sí que se podían ver los seguidos de Cayetana Guillén en su cuenta de Instagram, tras lo ocurrido ha desactivado esta opción. Decisión con la que confirma que prefiere mantenerse alejada del foco mediático después de la vorágine de reacciones que provocó aquella intervención en los medios. Por otro lado, cabe destacar que, Guillén sí que sigue el perfil de la artista.
Cayetana Guillén posando en un evento.
Gtres
Las polémicas declaraciones de Cayetana Guillén
Tras una pregunta de una reportera sobre el regreso de Amaia Montero a la banda musical que abandonó en 2007, Cayetana Guillén se mostró muy emocionada y aseguró que ella sí era conocedora desde "hace mucho" de este nuevo reto personal de la artista. "Le prometí no decirlo. No lo dije ni en casa", indicó en un primer momento.
"No se lo dije a nadie, ella me lo pidió por favor: Me dijo: 'Por favor, por mi ahijado', que ya sabéis que es la madrina de mi hijo", añadió con orgullo. Además, llegó a confesar lo que significó para ella que Montero volviera a sus orígenes musicales. "Yo me eché a llorar al teléfono. Me dijo que me lo iba a contar, pero que no dijera nada. Cada vez que me preguntabais, yo lo sabía y estoy muy contenta", relató. Al mismo tiempo detalló cómo se encontraba Amaia. "Ella está muy bien, está ilusionada, pero con mucha cautela. Está agradecida al amor que todo el mundo siente por ella. Lo van a petar", dio a conocer.
Al margen de lo mencionado, Guillén también opinó sobre si existía o no una rivalidad entre Amaia Montero y Leire Martínez. Cabe destacar que, en 2007, Amaia tomó la decisión de abandonar el grupo para iniciar su carrera en solitario y fue entonces cuando Leire se convirtió en su sustituta. Durante todos estos años siempre se ha comentado que ha habido cierta rivalidad entre las artistas, pero nada más lejos de la realidad. "Amaia nunca me ha dicho nada jamás de Leire, nada y tampoco me gusta especular de algo que no tengo información", comentó Cayetana. "Seguramente ellas sean ajenas a muchas cosas de las que se hablan", prosiguió.
El comunicado de Cayetana Guillén
Después del revuelo generado, Cayetana Guillén pidió disculpas públicamente. Lo hizo a través de un comunicado. "Ante la repercusión de mis declaraciones sobre un supuesto regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, quiero aclarar lo sucedido y pedir disculpas por la confusión que se ha podido generar. Nada más lejos de mi intención", comenzó diciendo.
"Durante la fiesta de nominados de los premios Talía, mientras atendía a los medios de comunicación, la periodista me comunicó: 'Sabemos que eres muy amiga de Amaia Montero y ha vuelto a 'La Oreja de Van Gogh', queríamos saber qué pensaste cuando salió esa noticia'. Desde la emoción, el amor y la admiración profunda que siento por ella, respondí ilusionada recordando una conversación entre amigas en la que expresó con cariño su deseo de volver a la música, pidiéndome que no trascendiera, porque no sabía ni cuándo ni cómo", y concluyó diciendo: "Mi respuesta a la prensa fue desde la inocencia, la ilusión y el amor que siento por ella. Lamento profundamente que mis palabras hayan provocado toda esta situación. Me siento muy triste por lo ocurrido y pido disculpas de todo corazón", sentenció.
La salida de Leire de 'La Oreja de Van Gogh'
El 21 de julio de 2024, Karol G hizo historia al llenar durante cuatro noches consecutivas el Estadio Santiago Bernabéu, situado en la avenida Concha Espina 1, en Madrid. La artista colombiana realizó su segundo show con el que volvió a colgar el cartel de sold out. Además del espectáculo que dio interpretando sus temas más icónicos en el marco de la gira Mañana será bonito, la cantante sorprendió a los allí presentes con una invitada de excepción.
Amaia Montero reapareció, radiante, luciendo un vestido de corte lady blanco para interpretar el tema que cantaba con el grupo musical del que formó parte en el pasado, 'Rosas'. Una canción que se lanzó en el año 2003 y que sigue siendo un gran éxito. Durante aquel especial momento, Amaia llegó a decir que jamás volvería a pisar un escenario. "Me guardo este momento para siempre", dijo, muy emocionada. Desde entonces comenzó a especularse que podría regresar a 'La Oreja de Van Gogh'. Tan solo unos meses después, en octubre, la salida de Leire del grupo avivó todos los rumores.