El pasado mes de noviembre nuestra revista SEMANA publicaba en exclusiva que Cristina Blanco, la madre exvidente del popular actor Miguel Ángel Muñoz (40 años) había sido ingresada en un hospital de Madrid en el que llegó a estar meses interna. Poco se sabía de su actual vida desde que SEMANA adelantase en exclusiva la noticia de que padecía una enfermedad que ha sido la causante de que a la madre del actor le hubieran tenido que amputar una pierna.

Un hecho que nos pillaba absolutamente desprevenidos, pues de lo que se conocía de sus problemas de salud nada hacía presagiar los inconvenientes a los que se enfrentaría la exvidente en un futuro, como la imposibilidad médica de colocarle una prótesis. Este duro proceso por habituarse a su nueva condición hizo que las dificultades para que Cristina Blanco pudiera valerse por sí misma fueran una constante. Algo de lo que se responsabilizó su hijo Miguel Ángel Muñoz, quien le buscó un centro residencial donde le ofreciesen los cuidados necesarios.

Miguel Ánguel Muñoz, más volcado que nunca en al recuperación de su madre, le dedica este emotivo detalle

Trascurridos cinco meses de este duro proceso, nuestra revista SEMANA publicaba en exclusiva las primeras imágenes de la nueva vida de Cristina Blanco ya habituada a su silla de ruedas. 

La madre de Miguel Ángel concedió unas declaraciones a SEMANA explicando que se siente "muy bien, muy cuidada, como en familia, que sus tres hijos la visitan diariamente, y que Miguel Ángel Muñoz está siempre está muy pendiente de ella”, revelándose a su vez que es el encargado de sufragar los gastos derivados de su estancia en dicha residencia.

Exclusiva publicada en nuestra revista SEMANA sobre la actual vida de Cristina Blanco

Exclusiva publicada en nuestra revista SEMANA sobre la actual vida de Cristina Blanco.

Revista 'SEMANA'

El actor siempre se ha mostrado muy cómplice con su Tata, su tía abuela a la que no pocas veces le profesó su amor y devoción en vida, llegando incluso a hacerle un homenaje en su documental "100 días con la Tata" en el que no dejaba lugar a dudas de a quien consideraba la persona más importante de su vida: "La Tata es una de las personas más relevantes de mi vida... Y mi madre y mi padre también lo son. De hecho, la Tata siempre me ha imprimido un respeto máximo por la figura de mis padres. Ella, que me pudo dedicar todo el tiempo que mis padres no podían, siempre me decía 'ellos van primero'".

"Mis padres eran jóvenes y tenían que trabajar. Por eso, de mis cero a mis tres años me cuidó mi abuela paterna, que entonces falleció, y luego vino la Tata a vivir a casa" explicaba ante al cámara de su propio documental en el que explicaba el distanciamiento con su madre, a la que durante muchos años veía más en la televisión que en su casa.  

El actor quedó al cuidado de su 'Tata' cuando Cristina Blanco colaboraba como vidente en formatos televisivos como eran 'Con T de tarde' o 'Día a día'.  En estos formatos es donde se dio a conocer y acabó hasta protagonizando photocalls de lo más sonados, en compañía de rostros tan conocidos como el de Lara Dibildos o Ana Obregón.

Tras estos años, y después de que el actor saltase a la fama con su incursión en distintos papeles de las series que copaban el prime time del panorama televisivo nacional de los 2000, no se prodigó demasiado en hablar de su madre,

Cristina Blanco llegó a ser condenada a 16 meses de cárcel por robo. Un castigo nunca llegó a cumplir por carecer de antecedentes, pero que hicieron que el novel actor se mostrase cauto a la hora de hablar de su progenitora.

Cristina Blanco (1)

También te interesará

Las declaraciones de Cristina Blanco en SEMANA tras amputarle una pierna

Es por esta discreción que le caracteriza en todo lo relativo a hablar de su madre, que su último post en Instagram por el Día de la Madre nos ha pillado por sorpresa, pues dedicar mensajes, fotografías o cosas por el estilo a su madre no han sido habituales en él. 

Miguel Ángel Muñoz y la relación con su madre

"He vivido con dificultad lo que le pasó a mi madre. Pero también he sentido muchas ganas de cuidarla. Y ha sido con la máxima compasión que solo le puedes tener a la persona que más quieres en el mundo. Por eso dejé lo que estaba haciendo para cuidar de mi mamá". Son las palabras con las que Miguel Ángel Muñoz se abrió en canal sobre su relación con su madre. Lo hizo en el año 2017, durante una entrevista concedida a Risto Mejide en el programa 'Chester'.

"Cuanto tuve que dejarla para cumplir con lo laboral fue difícil. Porque cuando ves que una persona está deprimida, toca fondo y le cuesta salir de ahí, duele. Y más si es tu madre. Pero yo estoy muy orgulloso de ella, porque salió y, a lo largo de los años, me ha dado muchas lecciones de vida. Mi madre me dio una lección de humildad. Ella decidió apartarse y quedarse en segundo plano, prácticamente, para que a mí no me tengan que preguntar por ella cada vez que me toca promocionar el trabajo que hago... Y eso lo agradeceré siempre", decía Muñoz, muy emocionado a Risto Mejide en la primera vez que habló sobre Cristina en público.