Meryl Streep, protagonista de películas como 'Los Puentes de Madison' o 'Memorias de África', llegó a Oviedo sin su marido para recibir el premio Príncipe de Asturias de las Artes 2023. En su lugar, la acompañaba su hermano, el artista y pintor Harry William Streep. Esta circunstancia provocó algunos comentarios, aunque en ese momento tampoco tenía mayor importancia. Sin embargo, se ha desvelado la razón detrás de esta singular elección de compañía. Según un portavoz oficial de la pareja citado por el diario estadounidense Page Six, Meryl Streep y Don Gummer han estado separados por más de seis años. A pesar de la separación, las palabras textuales del portavoz fueron que ambos "cuidarán el uno del otro" aunque han "elegido caminos distintos".

MERYL STREEP Y ANTONIO ANDERAS SE REUNEN EN UNA CEREMONIA EN MOTIVO DE LOS PREMIOS PRINCESSA DE ASTURIAS 2023

También te interesará

El divertido gesto con el que Antonio Banderas ha dado la bienvenida a Oviedo a Meryl Streep

Meryl Streep y su marido, Don Gummer, anuncian su separación tras 45 años casados
Meryl Streep recibe el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023 (Foto: Robert Smith)

La actriz y su marido fueron una de las parejas más sólidas de Hollywood

La noticia ha provocado gran sorpresa, dado que Meryl y Don eran considerados como una de las parejas más sólidas y duraderas de la industria cinematográfica. Si recurrimos a la hemeroteca, en una entrevista que Meryl Streep concedió a la revista Vogue en 2002 y en la que se le preguntó sobre el secreto de una larga relación de pareja, ella respondió: “Buena voluntad, voluntad de ceder, así como callarse de vez en cuando. No existe una hoja de ruta sobre cómo formar una familia: siempre es una negociación. Pero tengo una necesidad primaria de trabajar y crear lazos de amor en mi vida”.

Al acudir a Asturias para recoger su galardón, la actriz norteamericana se encontró con cientos de fans que coreaban su nombre. Al ritmo de las gaitas, fue la última premiada en llegar al Teatro Campoamor. Lucía un elegante vestido largo negro, complementado con un cinturón que acentuaba su silueta. Además, calzaba unos zapatos puntiagudos con diseño geométrico en el empeine, que estaban atados a los tobillos. Para la historia quedará la imagen de Meryl Streep levantando los brazos con su premio sobre el escenario del teatro ante la Familia Real y el público, todos rendidos a sus pies.

Antonio Banderas y Meryl Streep en una ceremonia previa a los Premios Princesa de Asturias.
Antonio Banderas y Meryl Streep en una ceremonia previa a los Premios Princesa de Asturias. (Foto: Gtres)

La última aparición pública de Meryl Streep y su marido fue en 2018

La pareja contrajo matrimonio en 1978, poco después de que se conocieran. Antes, la actriz tuvo una relación de pareja con el actor John Cazale, quien falleció de cáncer en 1978. A pesar de muchos de los rumores que aparecían en los tabloides sobre sus crisis de pareja, su matrimonio duró 45 años y tuvieron cuatro hijos: Henry, Mamie, Grace y Louisa Jacobson, quienes también sintieron inclinación por el mundo del arte, siguiendo así con la tradición familiar. La última aparición pública de la pareja fue en los Oscar de 2018, donde Meryl Streep estuvo nominada por "Los archivos del Pentágono", aunque no ganó la estatuilla.