Última hora sobre el estado de salud de Mario Vargas Llosa. El Premio Nobel de Literatura está ingresado en un centro hospitalario desde el pasado sábado. Así lo han confirmado sus hijos a los medios de comunicación. "En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19", arranca diciendo una nota enviada por Álvaro Vargas Llosa.

Tweet de Álvaro Vargas Llosa. (Foto: Twitter)
Tweet de Álvaro Vargas Llosa. (Foto: Twitter)

"Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra. Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa", reza el escrito. Hasta el momento se desconoce cuál es la situación exacta sobre su estado de salud, así como el hospital en el que estaría recibiendo tratamiento.

No es la primera vez que Mario Vargas Llosa padece coronavirus

Vargas Llosa, de 87 años, ha hecho frente al coronavirus en otras ocasiones. A principios de 2022 tuvo que ser ingresado tras haber dado positivo. Al igual que sucede ahora, debido a su avanzada edad es considerado un paciente de riesgo. Hace un año, aquel revés fue, por suerte, un susto del que enseguida salió airoso. Y es que apenas unos días después de ser hospitalizado recibió el alta médica.

Mario Vargas Llosa, hospitalizado por covid
Twitter

"El coronavirus fue una experiencia desagradable porque comencé a sentir mucho frío en las piernas y, de pronto, comencé a perder la respiración, a ahogarme, a respirar con mucha dificultad", recordó el escritor hispanoperuano tras su paso por el hospital.

Una de las últimas veces que vimos a Mario Vargas Llosa en público fue en Madrid, mientras salía con su exesposa, Patricia Llosa, y su hija Morgana, de la vivienda que tiene en el centro de la ciudad. Allí, varios reporteros le preguntaron por la boda deTamara Falcó e Íñigo Onieva. El autor de novelas como 'Cinco esquinas', 'La fiesta del Chivo' 

'y 'La ciudad y los perros'

' no quiso hacer declaraciones a la prensa, pero se mostró amable con la prensa.

Desde que rompió con Isabel Preysler, a finales de 2022, la vida de Mario Vargas Llosa ha dado un giro radical. De la exposición mediática dentro y fuera de nuestras fronteras pasó a tener un perfil más bajo y en el último año ha reducido de manera considerable sus apariciones en público. Sus recientes visitas a la capital de España no han pasado desapercibidas, pero en ninguna de sus idas y venidas ha hecho 'ruido' alguno...