No hay duda de que la marcha de Leire Martínez de ‘La Oreja de Van Gogh’ se convirtió en uno de los temas más comentados dentro de nuestras fronteras. Contra todo pronóstico, la banda anunció la marcha de la que había sido su vocalista después de Amaia Montero. Algo que cayó como un jarro de agua fría sobre la intérprete, que aun así, ha dado continuidad a su trayectoria musical en solitario. Esto ha permitido que sus seguidores tengan oportunidad de conocerla más a fondo no solo en lo que a lo profesional se refiere, sino también en lo personal.

Leire Martínez

Leire Martínez en un photocall.

Gtres

Prueba de ello es la entrevista que ha ofrecido en el pódcast ‘Uy, la pregunta’, del famoso tiktoker Sensillo con S, cuyo nombre real es Edgard Caro. En este espacio, Leire Martínez se ha abierto en canal, como nunca antes, para contar un episodio durísimo de su vida, totalmente alejado de su trayectoria profesional. Se trata del momento en el que nació su hijo Lucas. Una situación que debería haber sido de color de rosa, pero nada más lejos de la realidad. 

Leire Martínez, a corazón abierto sobre el episodio más tenso de su vida: "Dio muy bajito de oxigenación"

El tema salió a raíz de que el presentador reveló un dato curioso sobre Pablo Picasso, que probablemente, gran parte de la audiencia desconocía: “¿Sabías que nació muerto?”, le preguntó a su invitada. Esto hizo que, de la manera más inesperada, la cantante sacara a relucir una situación muy similar, y muy cercana a ella: “Sí, como mi hijo. Te lo juro, le tuvieron que reanimar”. Unas palabras que dejaban al creador de contenido completamente sorprendido, que se interesaba aún más por la historia.

Leire Martínez en 'La Revuelta'

Leire Martínez en 'La Revuelta'.

Televisión Española

En un intento por quitar hierro al asunto, Leire confesaba que se trata de “algo muy habitual” a lo que los médicos están acostumbrados: “Hay una prueba que les hacen, la del talón la llaman, que mide la oxigenación en sangre justo al nacer, luego a los diez segundos y al minuto. Les dan tres pinchacitos. Mi hijo Lucas, al primero, dio muy bajito de oxigenación”, ha continuado. Eso sí, ha querido recalcar que, pese al susto, “es un niño normal”: “Ojalá no fuera tan listo”, ha deseado, haciendo gala de su humor. 

Cabe destacar que, este bebé, llegaba a la vida de Leire y de su entonces marido en 2015. Sin embargo, tres años después, ella y Jacobo decidieron tomar caminos separados, lo que hizo que se vieran obligados a cuidar de su niño totalmente distanciados. Desde ese momento, Leire se ha mostrado completamente centrada en su carrera musical, aunque también ha tenido oportunidad de abrir la puerta al amor de nuevo.

Tanto es así, que en 2020 comenzaba una nueva relación con el saxofonista Miguel Sueiras. Dos años después, concretamente el 31 de diciembre de 2022, ambos sellaban su historia de amor dándose el ‘sí, quiero’ en una ceremonia íntima en Puente la Reina, enclave situado en Navarra. Desde ese momento han permanecido inseparables, y a buen seguro, el músico se ha convertido en el gran apoyo de la cantante en los turbulentos momentos a los que ha tenido que enfrentarse en estos meses.

Casi dos décadas después, la cantante ha tenido que abandonar 'La Oreja de Van Gogh'

Y es que, después de 17 años, y de la manera más inesperada, Leire Martínez tenía que decir adiós a los que habían sido sus compañeros en ‘La Oreja de Van Gogh’. Fueron ellos mismos quienes lanzaron un comunicado alertando de esta decisión, que por lo que se ha demostrado en este tiempo, no ha gustado en absoluto a la protagonista: “Yo tenía más información, yo sabía cuál era la situación dentro del grupo y no es que me pillara de sorpresa el comunicado. Me llamó la atención que generara tanto revuelo mediático”, admitía en su última entrevista en ‘La Revuelta’.

 

Sin embargo, ella consideraba que había posibilidad de arreglar las diferencias con el grupo, y que todo quedara en una anécdota: “Me hubiera gustado darle una vuelta”, aclaraba. Pero lo cierto es que esto no pudo ser, y tuvo que apoyarse en sus seres queridos para superar tan durísimo bache. Algo que está consiguiendo con creces con nueva música, aunque según admitió en el pódcast ‘Estirando el chicle’, ha habido momentos de cierto bajón en el proceso: “Honestamente, creo que todavía no he cerrado la etapa. Tengo muchas ganas de lo que viene, pero no la he cerrado y además sería ridículo decir lo contrario. Al final es toda una vida junto a alguien y de la noche a la mañana… Primero, no quiero olvidar, porque parece que hay que olvidar para no sufrir. No, no, no. No quiero olvidar porque evidentemente ha sido duro, pero ha habido cosas maravillosas, entonces no quiero olvidar nada de lo vivido”, decía.