El hijo de Makoke ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente después de que los médicos le revelaran un parte de salud bastante grave.

El verano no siempre es una época de pleno disfrute, y si no, que se lo digan a Javier Tudela. Pese a que todo apuntaba a que el hijo de Makoke estaba exprimiendo al máximo cada minuto de la temporada estival, lo cierto es que hace tan solo unas horas ha tenido que pasar por quirófano a consecuencia de una lesión que provocaba constantes dolores en uno de sus pies. Una operación con la que el concursante de Vaya vacaciones tiene como objetivo el de poder llevar a cabo una vida totalmente normal después de haber arrastrado este problema durante mucho tiempo. Tras ser intervenido, el joven tenía que volver al hospital por una complicación.

Vaya vacaciones

makoke-tudela-vaya-vacaciones

También te interesará

Makoke, muy dolida por las críticas en '¡Vaya vacaciones!': "Molesta mucho que mi hijo esté viendo esto"

Javier Tudela con bata de hospital
Javier Tudela, con la bata del hospital. (Foto: @javier_tudela14 Instagram)

A través de sus stories de Instagram, el joven ha dejado constancia tanto de los movimientos previos a la intervención como de los posteriores. En ambos momentos ha estado acompañado por la madre de su hijo, Marina Romero, con la que ha compartido algunas publicaciones con las que ha dejado entrever que su relación va viento en popa pese al paso del tiempo y que se apoyan mutuamente.

stories

Cuatro horas después de informar a sus más de 100 mil seguidores de Instagram sobre lo sucedido, Javier Tudela ha reaparecido en la red social mencionada para admitir que todo ha salido según lo previsto: "Tobillo nuevo, que tiemble Cristiano ?", bromeaba. Una actitud con la que ha demostrado que ahora le espera una recuperación lenta que probablemente afronte con la mayor de las alegrías y dispuesto a dejar atrás una dolencia que le había perseguido durante los últimos treinta días.

El pie escayolado de Javier Tudela.
Javier Tudela muestra su pie escayolado. (Foto: @javier_tudela14 Instagram)

El diagnóstico de la lesión de Javier Tudela, al detalle

Por si fuera poco, el hermano de Anita Matamoros también ha querido agradecer a sus fans el gran apoyo recibido desde que dio a conocer el diagnóstico médico de su complicada lesión. Y es que, hace tan solo unos días, el creador de contenido confirmaba estar sufriendo un esguince del ligamento colateral cubital y rotura de la banda sagital radial con luxación cubital del tendón extensor del dedo gordo. Una dolencia que él mismo admitía que se trata de algo "poco común" por lo que su paso por quirófano no se ha hecho esperar.

Teniendo en cuenta que llevaba en torno a un mes con dolor en uno de sus pies, finalmente Javier se decantó por pedir ayuda a los médicos antes de que su situación se agravara. Sin embargo, lo que no había podido llegar a imaginar es que su lesión sería tan complicada y que, si su evolución no fuera favorable en los próximos días, podría incluso tener que someterse a otra operación en la misma zona del cuerpo.

El motivo que llevó al hijo de Makoke a tener una situación tan grave

Pero, ¿cómo pudo Tudela hacerse una lesión tan fuerte? Hace apenas un mes, el hijo de Makoke se encontraba practicando muay thai. Este deporte, conocido como boxeo tailandés, se desarrolla de pie y a través de golpes con técnicas que combinan los puños, los pies, las rodillas y los codos; así como lanzamientos y agarres. Una disciplina en absoluto sencilla que el protagonista aprendió en Tailandia y que ha provocado que tenga que ser operado y permanecer un mes sin hacer deporte.

muay thai.

A esto se suma que, por el momento, el joven no sabe si esta lesión tiene cura o si tendrá que aprender a vivir con un pequeño dolor en el pie. Por ahora, Javier cuenta con esperanza y espera que poco a poco las aguas vayan volviendo a su cauce en su vida para retomar sus quehaceres tan pronto como sea posible.