Ágatha Ruiz de la Prada ha reaparecido para presentar su nueva colección de alpargatas en Madrid. En el marco de esta cita, además de mostrar su emoción por afrontar este nuevo reto profesional se ha sincerado sobre cómo está viviendo la etapa de vivir en su nueva casa. Y es que, debido al mal temporal que ha habido estos días en la capital, su vivienda ha sufrido una serie de desperfectos que han puesto en jaque su permanencia dentro de la misma.
La odisea que ha vivido Ágatha Ruiz de la Prada en su casa
"Ya estaba empezando a ordenarla, los libros, cuando ya había colgado los cuadros y cuando ya estaba todo ordenado, de repente, estaba yo en mi casa y me cae la gotera más grande de la historia de la humanidad", ha comenzado diciendo, revelando así el imprevisto que ha sufrido cuando estaba a punto de poner en orden el que será su nuevo hogar. "Y, bueno, la casa... He vuelto a la casilla de salida. Llovió tantísimo... Luego el lunes me volvió a caer otra. Menos mal que yo estaba en la casa y me puse con cubos, con todas las toallas y trapos de la casa e iba quitando los libros que tanto me habían costado", ha añadido.
Ágatha Ruiz de la Prada en un evento
Gtres
Afortunadamente, la diseñadora ha confirmado que, al poder estar en ese momento ha podido salvar algunas cosas, enseres y pertenencias que de no presenciar ese instante podría haberlos perdido. "Si yo llego a venir el lunes, que hubiera sido lo normal me encuentro con la casa destrozada", ha indicado."Estoy como hace cuatro meses o más, porque tengo que esperar a que eso se seque. O sea, me encanta que llueva, pero lo que se sufre con las goteras es algo. A pesar de este revés que ha tenido y que ha truncado temporalmente sus planes, Ágatha Ruiz ha asegurado que se encuentra en un gran momento y "feliz".
El pasado mes de diciembre, Ágatha también habló con emoción de su mudanza. Por aquel entonces, indicó que se encontraba en una etapa repleta de cambios y mucho trabajo. "Estoy en una de las peores épocas de trabajo de toda mi vida porque, bueno, estoy hasta coja. Ha sido todo junto, la inauguración de la tienda nueva que aún no está inaugurada, pero estoy empezando a abrirla, he cruzado el charco 16 veces desde el mes de agosto, he hecho 20 desfiles, mi casa…", explicó a Gtres.
"Estoy asombrada. Vas a mi casa y no tengo ni cocina, no tengo ni lavadora, secadora, ni lavabo. Ayer me lavé los dientes en la bañera. Ni luz, ni sofás, ni cabecero… Nada, no tengo de nada. Entonces es una época muy loca de mi vida", contó. "Aún no me he cambiado. Me voy a cambiar en enero si Dios quiere", prosiguió. Sin embargo, ahora que parecía ir todo según lo previsto tendrá que solucionar antes este pequeño problema.
Los planes inmediatos de la diseñadora
Por otro lado, en esta intervención ha revelado cuáles son sus planes inmediatos y entre ellos está viajar. "Me voy a Miami, a Chile, volveré a Argentina con mi exposición, a Cali", ha dado a conocer. Después ha añadido más destinos a su larga lista de escapadas, entre los que se encuentran Nueva York, Orlando y Monterey. "Y también iré a Alicante, no paro", ha insistido.
Ágatha Ruiz de la Prada posa durante una presentación
Gtres
Su nueva faceta como abuela
Fue en abril de 2024 cuando Ágata Ruiz de la Prada se convirtió en abuela, tal y como reveló ¡Hola! . Su hijo, Tristán, dio la bienvenida a su prima hija, Deva, que nació a las 3 de la madrugada del día 5 del citado mes en Zaragoza. "Es muy molesto que todas tus amigas tengan un nieto y tú no. Creo que voy a ser una buena abuela. Me gustaría que vinieran muchos nietos. Como me gustan los perros, me encanta tener muchos. Con los nietos igual, me encantaría tener mucho", dijo la diseñadora antes del nacimiento de la pequeña a la mencionada revista.
Su mediática ruptura con José Manuel Díaz-Patón
Para la diseñadora, el arranque del 2025 estuvo también marcado por su ruptura con José Manuel Díaz-Patón. Fue la propia Ágatha Ruiz de la Prada la que confirmó la separación durante su intervención en ¡De Viernes!, espacio presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona en Telecinco. "Yo espero que siga siendo mi abogado y que gane muchos casos, pero la relación ya se ha roto. Somos muy amigos y espero que lo sigamos siendo porque yo le quiero mucho", confesó. "Esto no hubiera pasado si no hubiera un cierto cansancio", puntualizó. El anuncio de que habían tomado la decisión de tomar caminos separados llegó unas semanas después de que los rumores de crisis entre ellos iban in crescendo. De esta manera, pusieron punto final a tres años de romance.