Gisela está viviendo una de las etapas más bonitas de su vida tras su operación después de dar a luz. La que fuera concursante de la primera edición de 'Operación Triunfo' ya está en casa con su hijo, fruto de su relación con su pareja, José Ángel Ortega, y experimentado su maternidad 'primeriza' con todo lo que eso conlleva. Lo bueno y lo malo. A sus 45 años, la mamá novel ha tenido que recibir ayuda profesional para poder alimentar a su bebé. Así ha contado el problema que está experimentando. "Es muy difícil", reconoce. 

La dura lactancia de Gisela tras el "infierno" de su embarazo

Están siendo días muy intensos y repletos de 'cosas nuevas' para Gisela. La cantante dio la bienvenida a su primer hijo el pasado 30 de marzo. Un bebé, varón, al que ella y su pareja han llamado Indiana. Cabe resaltar que la pareja no conoció el sexo del pequeño hasta que lo tuvieron en brazos. Una decisión que tomó la extriunfito con José Ángel Ortega nada más conocer su embarazo de riesgo, que le provocó "dolores todos los días" y tachó de "infierno", nos relató en una entrevista en EXCLUSIVA para revista SEMANA. Ahora, Gisela está inmersa en la tarea de afrontar el, a veces, complicado acto de amamantar a su criatura, que la está trayendo de cabeza. 

Ella misma ha confesado lo complejo que le está resultando el tipo de lactancia por el que se ha decantado. "Es muy complicado y en mi caso estamos batallando con la lactancia mixta, que es muy difícil", confiesa en un vídeo que ha compartido en su Instagram, donde le siguen algo más de 191 mil personas y donde difundió, antes de dar a luz, cada etapa por la que transitó durante su embarazo. Gisela no está sola. Para lidiar con esta realidad ha recurrido a las manos expertas de los profesionales. Un acompañamiento que, dentro de todo el caos que está viviendo, le traslada mucha tranquilidad. 

Gisela ha anunciado que está ingresada de nuevo

Gisela en una foto de archivo. GTRES.

Qué es la lactancia mixta por la que ha optado la exconcursante de 'Operación Triunfo'

"Estoy aquí, dándolo todo. Es supernecesario e imprescindible ponerse en manos de expertos en lactancia materna, porque es una movida... Esto es complicadísimo. Una aventura. Pero es maravilloso y yo creo que es lo mejor para los bebés si se puede hacer", sentencia Gisela en el citado vídeo en el que se la ve acompañada de la consultora internacional de lactancia Alba Padró Aroca. La que fuera presidenta de la Asociación de Lactancia de Barcelona está velando porque este proceso de la cantante con su hijo salga a las mil maravillas. 

La lactancia materna mixta es una forma de alimentar al bebé que consiste, básicamente, en combinar la leche materna con la leche de fórmula que se le brinda al pequeño a través del biberón. Las proporciones de cuánto se le da de una y cuánto de otra varían según el caso particular de cada madre y diferentes variables. Por ejemplo, la capacidad de la mujer para producir el líquido o el tiempo que quiere (o puede) dedicar a esta tarea. Se trata de una modalidad cada vez más extendida entre las madres y aplaudida por algunos especialistas, al igual que cuestionada por otros que abogan por una lactancia 100 por 100 materna.

La razón detrás del inusual nombre del bebé de Gisela: Indiana

Fue la propia Gisela y su pareja, José Ángel Ortega, quienes explicaron el inusual nombre que han elegido para su primer hijo en común y primero también para la cantante, quien, a sus 45 años, cumplía su sueño de ser mamá. Indiana, como se llama el bebé, tiene un especial significado para ellos. "Os queremos explicar un poco el porqué de este nombre. Porque es un poco diferente", comenzaba relatando la extriunfita en un vídeo que compartía en sus redes sociales antes de la llegada al mundo de su primogénito. "Primero, porque es un nombre unisex y, como no queríamos saber si era niño o niña, pues este nombre era perfecto", continuaba Gisela, radiante.

"Además, lo estuvimos buscando y nos encantaba a los dos", añade su pareja. "La historia es que hemos estado mucho tiempo en busca del niño perdido, que no llegaba. Ya sabéis que ha sido un proceso largo, pero, al final, el niño perdido, ¿qué ha pasado?, que ha llegado. ¿Y dónde está? Pues está en el templo maldito", explicaba Gisela a lo que su chico la corregía: "Bendito".  "Ahora vamos ya a por la última cruzada, que es esta aventura de ser papás de este maravilloso bebé. Lo estamos deseando", sentenciaba la, en ese momento, la futura mamá. En otras palabras: el nombre de Indiana proviene del afamado personaje de Indiana Jones, caracterizado por el inconfundible Harrison Ford.