Pilar Rubio se encuentra en el segundo trimestre de su embarazo, y está más en forma que nunca. La mujer de Sergio Ramos ha contado a sus followers cómo se cuida ahora que espera a su cuarto hijo con el jugador del Real Madrid. 

Así se cuida Pilar cada día

View this post on Instagram

Seguimos con la rutina diaria de entreno, hoy con @caroline_correia que me ha guiado en todos mis embarazos y recuperaciones post parto. En el segundo trimestre de gestación, el objetivo es : 1. Mejorar el control postural para la prevención de diástasis abdominal y problemas de suelo pélvico, 2. Aumentar la fuerza en glúteos , isquiotibiales y zona dorsal de la espalda para prevenir dolores y favorecer la estabilidad corporal. 3. Tonificar el core y equilibrio de tono del suelo pélvico. Podéis encontrar más pautas, consejos y ejercicios en nuestro libro “Embarazada, ¿y ahora qué?”. ¡Ya vamos por la tercera edición! ? Espero que os acompañe en esta bonita aventura que es la vida. ??? Por cierto, para las que me preguntáis por el tronco de madera para equilibrio, es súper útil y lo podéis encontrar en la web de fisiofitmujer.com .

A post shared by Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) on

La colaboradora de ‘El Hormiguero’ ha publicado un video en su cuenta de Instagram en el que detalla, paso a paso, cuál es su «rutina diaria de entreno». Una rutina supervisada por Caroline Correia, fisioterapeuta especialista en suelo pélvico que ha «guiado» a la madrileña en todos sus «embarazos y recuperaciones post parto», tal y como ella misma ha confesado. Y es que este conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal en su parte inferior y sostienen los órganos pélvico es una zona en el que hay que poner mucha atención durante los meses de gestación.

Ahora que se encuentra en el Ecuador de su embarazo, Pilar está poniendo en marcha ejercicios que la ayudan a cumplir tres objetivos. En primer lugar, «mejorar el control postural para la prevención de diástasis abdominal y problemas de suelo pélvico».

En segundo lugar, «aumentar la fuerza en glúteos, isquiotibiales y zona dorsal de la espalda para prevenir dolores y favorecer la estabilidad corporal». Por último, la tabla de movimientos ayuda a «tonificar el core y equilibrio de tono del suelo pélvico».

Pilar, consciente del interés que despierta todo lo que hace, ha animado a sus seguidores a «encontrar más pautas, consejos y ejercicios» en “Embarazada, ¿y ahora qué?”. Un libro que recoge tips para ayudar a las mujeres a cuidarse durante y después del embarazo.

1Pilar, una experta en mantenerse en forma durante el embarazo

2No deja de entrenar ni un solo día

3Ha confesado que ninguno de sus embarazos ha sido deseado

4Sus tres hijos, Sergio Jr., Marco y Alejandro, "no se han enterado demasiado" de que van a tener un hermanito

5Anunció que espera su cuarto hijo en directo, en 'El Hormiguero'

6Durante el primer mes sintió molestias

7Piensa trabajar hasta el final de su gestación

8No descarta tener más hijos en el futuro

9Además de hacer deporte, cuida su alimentación