Hoy es un día muy especial, el día de desayunar un mollete con aceite y azucar, de cantar flamenco y de presumir de acento. Hoy es el Día de Andalucía. Esto implica que se entregan títulos de Hijo Predilecto y Medallas de Andalucía en el teatro de la Maestranza de Sevilla. Este acto, presentado por Eva González (40 años) en la edición de este año, ha reunido a algunos de los personajes más importantes de la región. Entre los asistentes no ha faltado Eugenia Martínez de Irujo (55 años), hija de la duquesa de Alba. 

La duquesa de Alba vivió alguno de los momentos más importantes de su vida en Andalucía

A pesar de ser madrileña de nacimiento, Cayetana Fitz-James Stuartpasó gran parte de su vida en Sevilla, concretamente en el conocido palacio de las Dueñas. En la comunidad autónoma vivió alguno de los momentos más importantes de su existencia, como su boda con Luis Martínez de Irujo en una ceremonia con más de 3000 invitados y celebrada en la majestuosa catedral de Sevilla. La duquesa de Alba llevaba a la capital hispalense a todos los rincones y fue nombra como hija predilecta de Andalucía en 2006, una decisión que dividió a la sociedad y levantó tanto críticas como alegrías. 

Es un día especial para la familia de la duquesa de Alba, por eso sus hijos le han recoradado

En un día tan especial como hoy, Eugenia Martínez de Irujo, su hija, ha querido recordar el momento. Ha sido con ayuda de la cuenta de Instagram Archivo de Joyas, ya que el historiador ha sido el primero en mencionar a su madre. “Con este magnífico retrato de una andaluza universal como lo fue la duquesa de Alba os deseo un muy feliz 28 de febrero, Día de Andalucía”, escribe el investigador. La publicación ha sido compartida en los stories de la duquesa de Montoro.

Eugenia Martínez de Irujo recuerda a la duquesa de Alba en este día tan especial

Eugenia Martínez de Irujo recuerda a la duquesa de Alba en este día tan especial.

Redes

Eugenia Martínez de Irujo recuerda a su madre en el Día de Andalucía

Posteriormente, ha compartido también una imagen de su madre de joven, con el traje de flamenca y donde se la puede ver bailando. No han sido las únicas historias que Eugenia Martínez de Irujo ha compartido con motivo del día de Andalucía, pues ha estado presente, al igual que su hermano Cayetano, en la ceremonia anteriormente mencionada. Desde ella ha publicado la entrega de las medallas a Alvaro Domecq y a Pablo López y se ha emocionado al escuchar cantar y hablar a José Merce, gran amigo de la familia.

christian galvez, patricia pardo 2

También te interesará

La emotiva carta de Christian Gálvez a su hijo Luca

Eugenia Martínez comparte con su madre su pasión por las tradiciones andaluzas

Al igual que la duquesa de Alba, Eugenia Martínez de Irujo es una amante de Andalucía. Actualmente, vive en Madrid, aunque regresa siempre que puede a su querida Sevilla, no solo por los recuerdos de su infancia sino porque es el lugar en el que reside su hija, Tana Rivera (24 años). La joven se mudó allí para estar junto a su novio y mantenerse cerca de sus hermanos, fruto del matrimonio de su padre con 
Lourdes Montes (40 años). Además, es una ciudad que le recuerda a su madre, de la que habla en redes sociales con frecuencia y a la que menciona en cada una de sus visitas. Ella fue la encargada de mostrar Andalucía a alguna de las personalidades internacionales más conocidas, una cosa que también ha heredado Eugenia y que vimos hace tan solo unos meses al acoger a Hillary Clinton en su residencia de Sevilla y recibirla junto a grandes rostros conocidos de la sociedad actual.


La emoción de Eugenia Martínez de Irujo al regresar al palacio de Dueñas, en Sevilla

Hace tan solo unos meses que la duquesa de Montoro regresaba ala palacio de dueñas. Con una imagen de su patio, en la que colocó un corazón, Eugenia Martínez de Irujo relataba su visita a la actual residencia de su hermano Carlos, duque de Alba, en la capital hispalense. Para mostrar su emoción, añadió una significativa canción de Joan Manuel Serrat. En ella habla de la casa y de los momentos vividos junto a su familia en el conocido palacio, en el que han pasado largas temporadas. “Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla y un huerto claro donde madura el limonero”, dice la letra de la canción, con la que la hija de la duquesa de Alba recuerda a su madre en un lugar especial para ambas y en su ciudad de referencia.