El movimiento definitivo de Carmen Borrego y Terelu Campos para proteger la memoria de su madre

Las hermanas Campos han sido 'pilladas' este fin de semana acudiendo a un lugar para materializar un importante paso que definirá su futuro más inmediato.

terelu-campos-carmen-borrego-vacian-casa-madre-destacada

Carmen Borrego y Terelu Campos están determinadas en proteger a su madre incluso ahora, que ya no está entre nosotros. María Teresa Campos nos dejaba el pasado 5 de octubre sumiendo a sus hijas en una tristeza difícil de superar. Poco a poco, las hermanas van cerrando el círculo burocrático que supone despedirse de un ser querido tras su fallecimiento. Más si nos referimos a una de las grandes comunicadoras que ha tenido nuestro país, con un legado incomparable. Nada puede dejarse a las improvisación. Las Campos están dando pasos en firme en todo lo relativo a las últimas voluntades de su madre. También en lo que respecta a sus pertenencias. Recientemente, Carmen se plantaba sobre el dinero que habían recaudado por los muebles subastados de María Teresa. Ahora han protagonizado un inédito y definitorio movimiento que afectará a su futuro más inmediato y al de terceros como, por ejemplo, Edmundo Bigote Arrocet.

carmen-borrego-rota-capilla-ardiente-concha-velasco

También te interesará

Carmen Borrego, rota tras visitar la capilla ardiente de Concha Velasco

Carmen Borrego a las puertas del hospital en el que falleció su madre. Muy seria y con gafas de sol
Carmen Borrego a las puertas del hospital madrileño en el que falleció su madre, María Teresa Campos, el pasado 5 de septiembre (Foto: Gtres)

Carmen Borrego y Terelu Campos 'pilladas' acudiendo a una importante 'cita'

La última vez que pudimos ver a Carmen Borrego fue en la capilla ardiente de Concha Velasco. La colaboradora de Telecinco acudía rota de dolor a dar su último adiós a otra de las grandes de nuestro país. La eterna chica yeyé recibía una multitudinaria despedida en el Teatro La Latina, de Madrid, rodeada de amigos, familiares e incondicionales. La hija de la mítica María Teresa Campos atendía brevemente a la prensa para recordar a la actriz y presentadora, quien llevaba tiempo muy delicada de salud. "Ella estaba muy malita y esto es algo que llega. Sus hijos están... pues como os podéis imaginar", relataba.Despedir a una de las grandes damas de la historia de la interpretación ha sido especialmente duro para la colaboradora. No en vano, le remite inevitablemente a la reciente marcha de su madre. "Para mí es un momento duro, revivir… No puedo hablar mucho más", añadía justo antes de romper a llorar, muy afectada. Días después de este duro momento, la tía de Alejandra Rubio ha reaparecido en 'Así es la vida', donde colabora. Sus compañeros le esperaban con una revelación inédita de la que ella y su hermana eran las protagonistas indiscutibles y que anunciaban por todo lo alto. "Hemos pillado a Carmen Borrego y Terelu Campos acudiendo este fin de semana a un lugar, donde han tenido una 'cita', y tenemos las imágenes en exclusiva", adelantaban en el programa.

Carmen Borrego, harta, reacciona a la entrada de Gustavo a 'GH VIP 8'
Carmen Borrego, en una imagen de archivo, saliendo de su coche y llegando a su casa, visiblemente molesta por la presencia de la prensa. (Foto: Gtres)

El documento que han firmado Las Campos y que afectará a Bigote Arrocet

"No entiendo porque le estáis dando tanto bombo", comenzaba explicando Carmen Borrego, en un tono entre sarcástico y divertido. Mucho más tranquila que el pasado sábado, la hija de María Teresa Campos confesaba, entonces, todo lo relativo de la mencionada cita que marcará un antes y un después en su vida. Como mínimo, dará tranquilidad a las hijas de la reina de las mañanas de cara a proteger la memoria y el buen nombre de su madre. Un movimiento definitivo que, además, pondrá entre las cuerdas aBigote Arrocet y otros personajes que quieran utilizar la figura de María Teresa en beneficio propio. El exnovio de la periodista se lo pensará dos veces antes de seguir dando titulares a su costa sin consecuencias. Más aún, si decide seguir adelante con su proyecto de escribir un libro donde relate su idilio con la madre de Terelu y Carmen.Este fin de semana, las Campos acudieron a una notaría para firmar un importante documento. Con esta pequeña-gran acción, ambas se han convertido legalmente en las herederas universales de los derechos de imagen de su progenitora. Las implicaciones de este gesto son claves para desalentar a cualquiera que busque lucrarse con la historia de vida de María Teresa. "Ya dije que las herederas de los derechos de imagen y del nombre de mi madre íbamos a ser mi hermana y yo. Ellos pueden escribir un libro sin nombrarla, sin utilizar su imagen. Pero, contar la vida de mi madre con su nombre y sus imágenes, no van a poder", explicaba con rotundidad. Carmen ha querido dejar claro que no estaba lanzando ninguna advertencia ni amenaza contra nadie. De hecho, ha evitado en todo momento sacar a colación el nombre de Bigote o de cualquier "otro afectado" con esta decisión. "Lo único que intentamos es salvaguardar la memoria y el legado de mi madre. Ese es nuestro máximo interés", ha sentenciado muy enfática.