Ya son marido y mujer. El golfista vizcaíno Jon Rahm y su pareja, la estadounidense Kelley Cahill, se han dado el "sí, quiero" este viernes, 13 de diciembre, en la basílica de Nuestra Señora de Begoña de Bilbao. Los novios, que residen en Arizona, han protagonizado una romántica boda rodeados de sus familiares y amigos.

Jon Rahm and Kelley Cahill  during their wedding in Bilbao on Friday, 13 December2019.

Pese al temporal que azotaba Bilbao, la novia hacía su entrada a la basílica sin ser sorprendida por la lluvia y de la mano de su padre. La estadounidense, bióloga de profesión, llegaba a bordo de un elegante Rolls-Royce. Elegía para la ocasión un diseño de tul con corte princesa, escote corazón y motivos florales. Llevaba el cabello recogido y un velo estilo capilla. Mientras que el novio, natural de la localidad vizcaína de Barrika y nombrado Mejor Golfista de 2019 del circuito europeo, elegía un traje en color azul marino con solapa esmoquin que combinaba con camisa blanca.

Jon Rahm and Kelley Cahill  during their wedding in Bilbao on Friday, 13 December2019.

Dos ceremonias para sellar su amor

Se trata de la primera de las dos bodas que protagonizará la pareja. En 2020 volverán a pasar por el altar, esta vez en San Diego. "Las dos bodas significan mucho para nosotros porque somos conscientes de que todos los miembros de las dos familias no pueden volar a ambos lados del Atlántico para estar reunidos", afirmaba este a la prensa.

Jon Rahm and Kelley Cahill  during their wedding in Bilbao on Friday, 13 December2019.

Tras el "sí, quiero", los novios recibieron la tradicional lluvia de pétalos y arroz y les bailaron el Aurresku -danza popular vasca a modo de homenaje-. Ya como marido y mujer se fundieron en un romántico beso en las escalinatas de la iglesia. La fiesta continuó en el Hotel Carlton de Bilbao -tal y como recoge 'El Correo'- donde se celebró el convite para alrededor de 80 personas. Entre los invitados, el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, y el caddie Adam Hayes.