Vicky Martín Berrocal y su madre, Victoria Martín Serrano, acuden esta noche a ‘El Hormiguero’ de Antena 3 para presentar su nuevo reality, ‘Las Berrocal’. El programa, que se podrá ver a partir del 20 de mayo en Movistar+, consta de cuatro capítulos en el que Vicky, su hija con El Cordobés Alba Díaz, su hermana Rocío y su madre abren las puertas de su vida. En todos los capítulos está muy presente la figura de su padre, José Luis Martín Berrocal, que tuvo una vida digna de ser contada.
Imagen promocional de 'Las Berrocal', el reality de Movistar +
Una familia en Madrid y otra en Huelva
La vida de Vicky Martín Berrocal y su familia no ha sido sencilla y es que su padre llevaba una doble vida, una realidad que supuso una historia muy dramática para todo su entorno. Pero repasemos esta historia desde el principio.
El romance entre los padres de Vicky comenzó en los años 60 en Huelva donde, Jose Luis llevaba varios negocios de ganadería y una empresa de autocares. La madre de Vicky, que entonces tenía 16 años, se quedó prendada de él e inició una relación con sin saber que aquel hombre tenía una vida paralela en Madrid.
Vicky Martín Berrcoal con sus padres
La madre de Vicky Martín Berrocal cuenta que cuando descubrió por otra persona, cuando llevaban ya tiempo juntos, que él tenía una paareja y una hija con ésta. Cuando ella le preguntó si era cierto y él lo admitió, Victoria Martín rompió la relación con él, le dijo que se casara y formara su familia, y que no quería volver a verle. Sin embargo, cinco meses después, él se presentó en su casa y decidió perdonarle. “Yo solamente quería verlo a él y tenerlo a mi lado”, admitió. Por supuesto, los padres de Victoria a se oponían frontalmente a la relación y no la aceptaron hasta el día de su muerte. “En casa no entró tu padre en la vida”, le confesaba Victoria Martín a su hija.
Los de Madrid eran los oficiales y los de Huelva los secretos
Asi fue como José Luis Martín Berrocal comenzó a llevar dos vidas, con dos familias distintas y dos mujeres diferentes: en Andalucía estaba con Victoria, de cuya relación nacerían dos hijas, Vicky y su hermana Rocío; mientras en Madrid estaba Marisa del Molino y sus dos hijos, Marisa y José Luis. Los de la capital eran “los oficiales” y los de Huelva “los otros”.
Tras tener a su primera hija con Marisa fue cuando Victoria se quedó embarazada de Vicky -a quien su madre tuvo en secreto en Sevilla, pasando unos días a solas con su bebé en una pensión-. Luego Marisa dio a luz a José Luis, y siendo él pequeño, de nuevo Victoria se quedó embarazada y fue cuando nació Rocío. Y a la vez, de nuevo Marisa dio a luz a su tercer hijo, David". En total tres hijos con una y dos con otras.
Mientras su novia de Huelva sabía que José Luis tenía otra familia en Madrid, su pareja de Madrid no tenía ni idea de lo que ocurría en Andalucía. “Tras mucho tiempo sospechando que pasaba algo raro fueron a Huelva a ver qué estaba ocurriendo y se encontraron con la sorpresa", cuenta desde el círculo cercano a la familia de la capital. Vicky contó en otra visita a El hormiguero que ella se enteró en una discoteca de que tenía un hermano y cuando le preguntó a su padre y le confesó que no tenía uno, sino tres.
Cuentan fuentes conocedoras de ambos círculos que la relación entre los hermanos de una madre y los de la otra siempre ha sido un tanto fría. “Tienen una relación cordial y fría a la vez, se comportan con corrección, hablan sobre todo de temas de trabajo, de negocios, y poco más. Es decir, que no quedan para verse, comer ni nada", explica la mencionada fuente. “Los de Madrid han sido niños ricos de cuna y se comportan como tales. Unos se han criado en La Moraleja y las otras en Huelva”, prosigue.
Marisa Martín del Molino Berrocal con su marido, el torero Juan Mora
En 2020 Marisa concedió unas suculentas declaraciones a SEMANA en las que aseguró: “No voy a dar publicidad a la querida de mi padre ni a sus hijas. La gente que me quiere y mi familia conoce la realidad de esta historia y no voy a entrar en detalle, que ella haga muchos programas. Ni mis hermanos ni yo ni, por supuesto, mi madre, a ella ni tocarla", dijo.
Acabó sus días con la familia andaluza
Fue a principios de los años 90 cuando el empresario -que entre medias también tenía sus escarceos con otras señoritas- puso fin a aquella locura y tras tres décadas tomó la decisión de quedarse el resto de sus días con Victoria. Junto a Victoria, Vicky y Rocío estuvo hasta el momento en que falleció en el año 2008 a consecuencia de un derrame cerebral.