José Ortega Cano es un hombre marcado -por suerte o por desgracia- por el legado que dejó en él Rocío Jurado tras su fallecimiento pero eso no ha sido un inconveniente para que haya podido rehacer su vida junto a Ana María Aldón. Este 30 de septiembre se cumple un año desde que el torero y la diseñadora se dieran un sí quiero que dilataron más tiempo del esperado en un principio. Durante este tiempo, dos han sido las inesperadas polémicas con las que han tenido que lidiar.

Primer aniversario de boda para Ortega Cano

U333159

Hoy se cumple justo un año desde que Ortega Cano y Ana María Aldon pusieran el broche de oro a su amor en una ceremonia celebrada ante más de 170 invitados en la finca El Maestre de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Bien es cierto que tres días antes habían sido inscritos como marido y mujer en una notaría de Zaragoza.

Un vestido de novia inolvidable...

U430434

La diseñadora lució dos vestidos para su gran día que confió a Emilio Salinas y que le llevó tres meses de intenso trabajo. Solo con recordar que contaba con tres mil flores bordadas y 1.500 valiosos cristales checos, basta para hacerse una idea. El traje nupcial acabaría siendo el objeto de la discordia.

... pero repleto de polémica

u435649

La novia y el modisto firmaron un pacto verbal por el que él le regalaba los vestidos y ella debía promocionarle después. Nada fue como Emilio Salinas esperaba y decidió reclamarla públicamente 9.500 euros en concepto de los dos trajes, además de atacarla dialécticamente en los medios de comunicación.

Ana María Aldón demandó a Emilio Salinas

u425247

La respuesta de la mujer de Ortega Cano se mostró muy dolida al respecto y decidió demandar al diseñador. A día de hoy, todavía no se sabe quién ha sido el vencedor de esta guerra por la autoría y promoción de los vestidos de novia que Ana María Aldón lució en su boda con el diestro.

Segundo frente abierto: Kiko Jiménez

U420012

La otra gran polémica ha sido la ruptura entre Kiko Jiménez y Gloria Camila Ortega. A principio de verano saltaba una noticia que ha comprometido la estabilidad y paz interior de la familia y que ha llenado muchísimas páginas en los últimos meses.

Gloria Camila se queda sin su príncipe azul

U321937

Cuatro años es lo que duró la relación sentimental entre el extronista y la hija de Rocío Jurado. Tiempo en el que demostraron ser una de las parejas más sólidas del panorama social español, pero (a veces) las apariencias engañan.

Kiko, el hombre que no fue lo que pareció ser

Kiko Jiménez, Gloria Camila Ortega,

Llegó a la familia como un díscolo mujeriego pero se ganó a todos con su simpatía y por cómo quería a Gloria Camila. Se integró de lleno en el núcleo duro de los Ortega pero finalmente ha acabado por decepcionarles tras dejar a la colombiana e iniciar un tórrido romance con Sofía Suescun.

El ojito derecho de Ortega Cano

U417037

La joven -convertida ya en influencer- ha sido siempre uno de los grandes apoyos para el torero, sobre todo desde que La más Grande falleciese trágicamente. Así de sonriente estaba Gloria el día que su padre le daba el sí quiero a su actual esposa.

Ana María, apoyo de hierro para Gloria Camila

U291837

Desde el principio del romance entre Ana María y Ortega Cano, Gloria Camila vio con buenos ojos la relación. No solo eso sino que ambas se convirtieron en buenas amigas e hicieron tándem en las visitas a la cárcel de Zuera donde el diestro cumplió condena.

¿Quién dijo que la edad era un problema?

U435220

La pareja cumple un año de casados y pese a todos los problemas continúan siendo fieles y entregados a la relación. Tampoco les importó lo más mínimo las críticas por la diferencia de edad. Hay que recordar que Ortega Cano es 23 años mayor que la diseñadora.

Familia ejemplar

U426440_004

Fruto de su relación, en 2013, nació el primer y único hijo de ambos hasta la fecha, José María. El pequeño acompaña a sus padres a muchos eventos y los tres forman una postal familiar idílica.

Capitán de tempestades

u433597-4

Desde que tomase la alternativa para convertirse en uno de los mejores toreros -allá por los 80- hasta la actualidad, pasando por su historia de amor con Rocío Jurado o su ingreso en prisión. Ortega Cano ha tenido que enfrentarse a muchos problemas durante las últimas décadas y en la mayoría de casos resignarse a asimilarlos.

La perenne sombra de Rocío Jurado

u438099

Él es el viudo por excelencia de Rocío Jurado y el padrino de los múltiples homenajes que a día de hoy se llevan a cabo en honor a la figura de una cantante que cambió la historia de la música española.

La asignatura pendiente de Ortega Cano

u340062-19

Que no es otra que ver a su hijo, José Fernando Ortega, completamente recuperado y fuera del centro donde se recupera psicológicamente de su época de adicciones. Algo que tarde o temprano llegará.

Buena noticia: vuelve a los ruedos

u382537-3

Tras retirarse en su San Sebastián de los Reyes querido, Ortega Cano se volverá a poner el traje de luces en una feria taurina de Inca (Mallorca), el próximo sábado 12 de octubre, en los que será su retorno a los ruedos.