Quién sabe si Daniel Sancho (30 años) recuerda cuáles fueron sus primeras palabras cuando se personó ante la Policía el pasado mes de agosto. Aunque su intención era denunciar la desaparición de Edwin Arrieta, el hijo de Rodolfo Sancho terminó confesando su asesinato. Casi siete meses después ha salido a la luz su primera declaración, la cual fue recogida en el sumario. Un escalofriante relato en el que, por primera vez, admitió que había matado al cirujano colombiano. Aunque ahora él lo niega y asegura haber sido engañado por varios agentes, no podrá evitar que su primera versión se narre en el juicio, el cual está previsto para comienzos de abril. “Quiero confesar, me siento culpable, siento que la Policía me observa”, comenzó diciendo.

Edwin Arrieta y Daniel Sancho en un fotomontaje

Edwin Arrieta era un gran desconocido hasta el pasado mes de agosto. Entonces copó titulares por su muerte.

Fotomontaje SEMANA

Daniel Sancho fue a denunciar la desaparición de Edwin Arrieta, pero acabó detenido

Fue 30 minutos después de personarse en una comisaria de Koh Phangan cuando Daniel Sancho comenzó a contar el terrible final de Edwin. Entonces puso nombre y apellidos a su amistad y detalló las amenazas que había sufrido por su parte. Y es que, según la versión de Daniel, Arrieta le llegó a decir que si rompía con él sacaría a la luz todas las fotos íntimas que le había enviado. Imágenes en las que Daniel posaba sin ropa y que confirmaban lo que existía entre ellos. “Le mandaba fotos privadas, sin ropa, muy a menudo. Me amenazó con que iba a revelar los mensajes y las fotos para que lo supiese la gente”, explicó Sancho.

Recordemos que el propio Daniel contó a un periodista de la Agencia EFE nada más ser detenido que sentía que estaba en una jaula de oro. Su situación económica mejoró de forma considerable gracias a él, sin embargo, sintió que estaba atado de pies y manos. “Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Me tenía como rehén. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho”, dijo el pasado mes de agosto.

daniel-sancho-portada

También te interesará

Las fotos de los siete mordiscos que dio Edwin Arrieta a Daniel Sancho

El hijo de Rodolfo Sancho: “Fui a la ferretería para comprar una sierra”

La orden de deportación con la que la policía tailandesa embaucó a Daniel Sancho para que confesara

Daniel Sancho en su canal de Youtube 'Puro disfrute'.

Youtube

Fue poco antes de que él se abriera en canal con algún periodista cuando Daniel contó detalles de cómo organizó su final. De todos los pasos que llevó a cabo y de cuántos enseres compró para deshacerse de él. Así lo contó él mismo ante las autoridades de la policía que decidieron que iba a ser detenido. “Fui a la ferretería para comprar la sierra para preparar el asesinato de Edwin”, dijo el hijo del actor, según han recogido en ‘Vamos a ver’. Una declaración por la que tanto la policía como la Fiscalía concluyeron en su informe que su asesinato había sido planificado.

Aunque la primera declaración de Daniel Sancho no es lo único que hemos descubierto. Ni mucho menos. Hemos tenido acceso a los mensajes que se intercambiaron Daniel y Edwin Arrieta poco antes del trágico fallecimiento de este. “Chiqui, ¿entonces a qué hora te espero en el puerto?”, dijo Edwin, quien adjuntó un vídeo de su paseo en lancha. En ese instante se desató un malentendido que evidenció la tensión que existía entre ellos, aunque nada hacía presagiar que uno de ellos acabaría sin vida.