Cristina Oria es una de las chefs más conocidas de Madrid, donde tiene varios restaurantes. Estos locales lo frecuentan numerosos rostros conocidos de nuestro país, para desayunar, comer, merendar e incluso, cenar. Pero lo que le ha hecho saltar a la fama es su Roscón de Reyes, con o sin nata. Una opción que alarga en el tiempo debido al éxito que tiene. 

Cristina Oria acude al plató de 'MasterChef' este lunes

Su éxito le ha permitido ser una de las empresarias culinarias más conocidas. De hecho, esto le ha llevado a ser invitada al plató de 'MasterChef' este lunes. Y Cristina Oria no puede estar más emocionada: "Tenía muchas ganas de contaros esta noticia que me hace muchísima ilusión, repito experiencia en MasterChef... pero esta vez me lían a cocinar con ellos... a ver qué tal lo hago, ¡qué nervios ver cómo ha salido!", ha escrito emocionada.

Foto de archivo de Paloma Rocasolano.

También te interesará

Los 3 grandes pesares (y los 3 grandes aciertos) en la vida de Paloma Rocasolano

De su paso por el plató de este programa guarda un gran recuerdo. Y no solo porque se ha podido dar a conocer en un programa de televisión en prime time, también porque ha cocinado en las cocinas más conocidas de la televisión española. Pero ella misma ha querido destacar qué es lo que más ilusión le ha hecho: "¡Cuando lo veáis, comentar aquí lo que os parece, tengo mucha intriga y ganas de verlo! ¡Qué suerte haber coincidido con @flofdezz con el que me rio tanto!".

Una de las empresarias culinarias más conocidas de Madrid

Pero, ¿quién es Cristina Oria? Esta conocida chef estudió Empresa en la Universidad CUNEF y trabajó en banca. Sin embargo, en un momento dado, decidió tomarse un año sabático y desplazarse hasta París, donde habían trasladado a su marido, Álvaro Corsini. Esta temporada en la capital francesa le llevó a apuntarse al curso de alta gastronomía en Le Cordon Bleu. Fue un año intenso, con mucho trabajo, pero la realidad es que empezó en el mundo de la hostelería por error.

Un receta de foie mal hecha le hizo saltar al mundo de la cocina

Y es que, como ha contado en varias ocasiones, un foie mal hecho le llevó a empezar en este mundo. "Empecé a ver cómo eran allí los sitios de comida para llevar. En una clase, hice un foie que preparé y traje a España para una cena. El problema es que hice la receta original mal y lo que salió lo llevé a casa de mis padres. Mi cuñada me dijo 'esto está riquísimo, te lo vendo en mi oficina', y mi marido me dijo que era el mejor que había probado. Así que lo empecé a hacer a menudo", declaró a 'El Español'.

Aunque la cocina ha estado siempre muy presente en su vida, fue la faceta de emprendedores de sus padres lo que le hizo atreverse a montar su propio negocio. Y es que sus padres son los fundadores de las tiendas Musgo. En 2019, Cristina Oria empezó a desarrollar su negocio, que incluye catering, restaurantes, tiendas de regalos gourmet (aquí hay que destacar sus míticas tazas con rayas en color negro y blanco), y una finca de producción. 

Álvaro Corsini, marido de Cristina Oria, es también su socio

Su marido es parte fundamental también de este negocio. Aunque tenía su trabajo, cuando Cristina Oria como negocio empezó a despuntar, la propia chef le dijo que lo dejara todo para irse con ella a trabajar. Hoy en día, Álvaro Corsini es parte fundamental de la empresa. Tal y como él mismo se define en su perfil de LinkedIn, es socio de Cristina Oria.

Álvaro Corsini forma parte de una de las familias más influyentes de nuestro país

Álvaro Corsini no es la cara visible del negocio, pero lo cierto es que forma parte de una de las familias más influyentes de nuestro país. Y es que Álvaro es primo de Belén Corsini, que está casado con Carlos Fitz-James Stuart. Esta relación permite al catering Cristina Oria estar presente en numerosos eventos de la aristocracia española.

Dejando a un lado el éxito empresarial de Cristina Oria y Álvaro Corsini, no podemos pasar por alto lo que han conseguido en el terreno personal. Y es que este matrimonio no solo tiene varios negocios a los que atender, también tienen tres hijos, que se han vuelto piezas claves en el perfil de Instagram de la chef. Y es que sus hijos forman parte de muchas de las recetas que la empresaria compartes en sus redes sociales.