No hubo lugar para la sorpresa y Sofía Suescun confirmó que el ser la concursante que más juego ha dado al final ha tenido premio. Los 200.000 euros por ganar ‘Supervivientes’ no son siempre sinónimo de una vida plena y mucho menos de prolongar la fama que otorga el vencer el reality más exigente. Un formato que arrasa, quizás porque los famosos tienen que bregar durante mesas contra las condiciones extremas, el hambre, la delgadez… La edición de este año ha resultado ser la más vista, con unos datos de audiencia que han vapuleado a sus predecesoras. ¿Recordáis a los ganadores de cada una de las ediciones? Repasamos dónde han ido a parar o en qué ocupan sus vidas tras ganar el reto más difícil al que se han enfrentado.
Carmen Russo. La ganadora de ‘Supervivientes’ 2006 pasó a la historia por sus confesiones a ‘Coco Enzo', el primer coco en 'Supervivientes' con vida propia. En San Valentín de 2013 dio a luz a su única niña, que llegó al mundo por reproducción asistida y hoy en día es escritora de éxito en su Italia natal.
Nilo Manrique. Ganador en 2007, El ex de Isabel Gemio vive una vida plácida alejada de los focos en Cuba. Se marchó allí porque dijo que no podía sobrevivir en España con una pensión de 390 euros.
Miriam Sánchez. En 2008 entró al concurso para limpiar su imagen de ‘Lucía Lapiedra’, actriz porno y consiguió ganarse a la audiencia. Reformó y tranquilizó su vida al lado de un bailarín aunque de vez en cuando protagoniza alguna polémica, como cuando decidió vender sus implantes mamarios a través de Twitter a principios de 2017. Maite Zuñiga. Ganó en 2009. La mujer del reputado periodista deportivo Julio Maldonado, ‘Maldini’, fue una grata sorpresa. Dejó por un tiempo el deporte y se centró en ganar el reality. Después desapareció totalmente de la vida pública y se volvió a refugiar en su pasión.
María José Fernández. Ganó en 2010. Tasaba joyas y la joya resultó ser ella porque rompió todos los pronósticos ganando esta edición. Tuvo que estar ingresada durante más de diez días en el hospital por contraer un parásito en Nicaragua que le afectó al hígado. Rosa Benito. Ganadora en 2011. Lo suyo siempre fue la televisión y así lo demostró con una victoria incontestable. Su perfil en la isla de mujer harta de su marido le valió el reconocimiento de la audiencia. Probó suerte en la canción junto a su hija Chayo y actualmente es colaboradora del propio ‘Supervivientes’ y ‘Viva la Vida’.
Abraham García. Ganador en 2014. Venía precedido por haber sido uno de los concursantes más mediáticos de ‘Gandía Shore’ y su ‘carita guapa’ ganaron una edición en la que no tuvo rival. Ahora es todo un influencer, además de icono gay, y participa en los debates de ‘Supervivientes’. Todo un fichaje estrella de Telecinco.
Christopher Mateo. Se la jugó en 2015 con Nacho Vidal como finalista y se llevó el gato al agua. Ahora hace sus pinitos en la música comercial.
Jorge Díaz. En 2016 rivalizó con Yola Berrocal y Mila Ximénez y consiguió embolsarse los 200.000 euros. Puede que los invirtiese en su incipiente carrera como modelo. Ha desfilado en la Madrid Fashion Week y en la Milan Fashion Week para firmas como Desigual, Levis y Cortefiel. Además, ha abierto un local chillout en su tierra, Badajoz.
José Luis Losa. El último ganador de Supervivientes invirtió su dinero en montar un restaurante en Albacete y en disfrutar de viajes y escapadas con sus amigos.
Carmen Russo
Nilo Manrique
Maite Zuñiga
Miriam Sánchez
María José Fernández
Abraham García
Christopher Mateo
Rosa Benito
Jorge Díaz
José Luis Losa
Sofía Suescun