Lo que apuntaba a ser uno de los días más felices de su vida terminó convirtiéndose en una pequeña pesadilla para Andrea Janeiro. Nada más pasada la medianoche del 20 de julio, el nombre de la hija de Belén Esteban se convertía en trending topic nacional tras cumplir 18 años y poderse mostrar su rostro sin píxeles de por medio. Una situación que muchos aprovecharon para publicar tuits de contenido desagradable, en algunos incluso burlándose de la joven y otros podían ser catalogados como acoso.
La Policía Nacional no dudó en mandar un mensaje de repulsa a través de la red social del pájaro azul en el que recordaba que “las redes están repletas de bellezones, mentes privilegiadas y sabios de mil y una ciencias… que hoy convierten a una adolescente en #TT”. Un gesto que la madre de Andreíta agradeció, asegurando en el programa Socialité que se “están investigando los mensajes y localizando a sus responsables”.
Y así ha sido. Casi dos meses después de que Andrea soplara las velas, la Policía ha localizado a 70 supuestos sospechosos de haber menospreciado a la hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique. “Por el momento ya se han identificado a 70 personas por los ataques a su hija, Andrea Janeiro, en las redes sociales tras hacerse pública su imagen a raíz de su mayoría de edad”, anunciaba María Patiño. Una noticia que ha hecho muy feliz a la Esteban, quien desde ‘Sálvame’ daba las gracias y lanzaba una advertencia: “Tengo que dar las gracias a la Policía porque, cuando pueda y me den permiso, voy a contar cosas. Os tienen localizados. ¡Qué vergüenza que uséis las redes sociales para eso!”.
Cumpleaños agridulce
El pasado 20 de julio Andrea Janeiro cumplía la mayoría de edad. Lejos de ser un día de lo más feliz, la joven tuvo que vivir en sus carnes el acoso de anónimos que, aprovechando que ya no se tenía que pixelar su cara, se burlaron de ella en las redes.
Acoso
Tal fue la avalancha de mensajes dirigidos a la hija de Belén Esteban que terminó convirtiéndose en trending topic nacional. Un acoso que podría no quedar impune.
Normal 0 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:Cambria;}
Apoyo de la Policía
Tal fue el acoso mediático a la joven que incluso la Policía Nacional terminó pidiendo respeto para Andrea a través de su cuenta de Twitter.
Ajena a la polémica
A pesar de la avalancha de mensajes que recibió, Andreíta decidió hacer oídos sordos y continuar con su día a día. Una vez pasado el verano, la joven ha puesto rumbo a Reino Unido para continuar sus estudios y vivir alejada de los focos.
Una solución próxima
“Por el momento ya se han identificado a 70 personas por los ataques a su hija, Andrea Janeiro, en las redes sociales tras hacerse pública su imagen a raíz de su mayoría de edad”, anunciaba María Patiño en Socialité hace unos días.
70 personas
Según la periodsita María Patiño, la Policía habría identificado a unas 70 personas que, presuntamente, habría insultado a la hija de Jesulín de Ubrique.
El aviso de Belén
“Estan investigando los mensajes y localizando a sus responsables”, dijo Belén poco después del cumpleaños. El caso se ponía en manos de las autoridades.