El podcast de Corinna Larsen, bajo el nombre de ‘Corinna y el Rey‘, intenta resquebrajar la Casa Real española con sus polémicas declaraciones sobre el Rey Juan Carlos. El estreno de los episodios coincide en el tiempo con la celebración de la audiencia en la Corte de Apelaciones de Londres por la demanda por presunto acoso que la empresaria germano-danesa presentó el año pasado contra el Rey Emérito. En esa demanda, Larsen afirmó que había sufrido varias «intrusiones» en su vivienda de Chyknell Hall, una finca de 80 hectáreas en el condado de Shropshire, cerca de Birmingham.

corinna larsen
Gtres

Es una mansión que fue construida en 1814, ampliada en 1858, y cuenta con 11 habitaciones. Numerosas estancias de estilo victoriano que hacen las delicias de los que allí habitan. Cuenta con tres salones, una biblioteca, varios establos, piscina, pista de tenis, bodega, sala de billar y un campo de críquet. A pesar de que fue construida antaño, sus anteriores propietarios hicieron una gran reforma en 2011 para adecuarla a los nuevos tiempos. Así, la ahora propiedad de Corinna Larsen cuenta con un renovado sistema de fontanería, de electricidad y calefacción. Aunque se actualizó, lo cierto es que a juzgar por las imágenes todo sigue intacto y sigue contando con ese toque clásico del siglo XIX. Hay que destacar además que la mansión cuenta con cinco casas de invitados a su alrededor y que también fuero remodelados en su momento.

Antes de hacerse con ella, la impresionante y lujosa casa perteneció a Simon Kenlyon-Slaney, un Caballero de la Orden de San Juan y aliado de la Corona, que la vendió en 2011 antes de morir. No fue hasta 2015 cuando la compró Corinna Larsen bajo el nombre de Jade Trust, una fundación panameña cuyo único beneficiario es su hijo Alexander. Entonces, la empresaria se hizo con ella por seis millones de libras. Se trata de una compra que está bajo el punto de mira puesto que llegó después de la donación multimillonaria que recibió de don Juan Carlos. «La adquirí para mi hijo. No estaba en buen estado, invertí en importantes trabajos de renovación que ascendieron a alrededor de seis millones de libras», llegó a contar la empresaria en una entrevista a la BBC cuando saltó la polémica.

Hectáreas de tierra agrícola

corinna larsen
Gtres

La mansión también cuenta con más hectáreas de tierra agrícola y que están explotadas después de haber hecho una cesión de derechos. Además, también hay derechos de caza sobre un coto de más de 200 hectáreas que están al lado de la finca. De la misma forma, la zona del bosque cuenta con 23 hectáreas donde hay robles, hayas, pinos silvestres y abetos noruegos. Por estas zonas se pueden ver a ovejas pastando.