El nombre de Camilo Blanes lleva meses copando titulares. Todo debido a un momento personal complicado que ha alarmado a su entorno más cercano, entre ellos, a su madre Lourdes Ornelas. En medio de un auténtico huracán, vuelve a ser noticia, esta vez por una serie de robos de los que habría sido víctima en su propia casa. 

Camilo Blanes
Gtres

Camilo Blanes y su madre en las puertas de la casa en la que él no llevaría una vida ordenada

También te interesará

Camilo Blanes y su inesperado acercamiento a su madre, Lourdes Ornelas

Una información que adelantaba Aurelio Manzano en el programa 'Fiesta'. El periodista explicaba que los robos llevaban meses produciéndose en su hogar ubicado en la localidad madrileña de Torrelodones. "La casa de Camilo Sesto ha estado siendo desvalijada poco a poco por personas que Camilo Blanes ha dejado entrar en esa casa. Algunos amigos han sido beneficiosos, pero otros no tan amigos que han ido llevándose objetos personales y valiosos que tenía Camilo Sesto. Cuadros, bandejas...".

Robos que podrían superar los 100.000 euros

El botín podría superar una elevada cuantía, así lo manifestaba Aurelio Manzano. "Es muy complicado cifrar porque eran objetos personales y, sobre todo, emocionales. Probablemente más de 100.000 euros". No es la primera ocasión en la que Camilo Blanes es víctima de un robo. Hace dos años, unos ladrones entraron en su casa, una mansión de 450 metros cuadrados, mientras él se encontraba ingresado en el hospital.

Camilo Blanes
Europa Press

Lourdes Ornelas reconocía entonces que los objetos sustraídos tenían un mayor valor sentimental que económico. "Han desaparecido un montón de cosas de Camilo Sesto, discos de oro y recuerdos". Debido a aquel robo se vio obligada a aumentar las medidas de seguridad de la residencia mediante un nuevo circuito de cámaras. La casa en cuesti��n está situada a 30 kilómetros de la capital, en el municipio madrileño de Torrelodones, y se trata de una residencia de tres plantes que cuenta con una magnífica zona exterior con piscina. Una propiedad en la que el cantante y compositor vivió los últimos años de su vida y donde guardaba todas sus pertenencias: joyas, discos de oro, platino, instrumentos...

En 2013 la residencia sufrió otro sonado robo. Un asalto que se produjo mientras Camilo Sesto permanecía en el interior. El cantante estuvo cuatro horas atado y amordazado en plena madrugada, pero no resultó herido. El artista, fallecido en 2019, denunció el robo de joyas, relojes de alta gama, aparatos electrónicos y una cuantía de 2.500 euros en metálico.