Se ha formulado por los delitos de apropiación indebida, alzamiento de bienes, falsedad documental y contable y estafa procesal


Este verano Belén Esteban recibía una de las mejores noticias de este 2020: había vendido la casa de Toño Sanchís. La colaboradora, que obtuvo por subasta el inmueble tras tres años de juicios con su exrepresentante, siempre tuvo claro que solo quería la vivienda para recuperar parte del dinero adeudado por Sanchís y así ha sido. Belén ha logrado recuperar una parte, pero tal y como desvela ella misma a SEMANA, aún quedan casi 400.000 euros pendientes de ese dinero presuntamente estafado por Sanchís.

Belén Esteban ha recurrido por la vía penal en su demanda a Toño

En una sincera entrevista, concedida a esta revista en exclusiva, la de Paracuellos del Jarama anuncia que está dispuesta a recuperar ese dinero como sea y que va a por todas. Para ello ya ha iniciado los trámites legales necesarios para conseguirlo y que no son otros que recurrir a la vía penal. Aunque la Esteban ya anunció hace tiempo que estaba dispuesta a pedir prisión para Toño, no ha sido hasta finales de 2019 cuando realmente inició los trámites. “La querella por lo penal la presenté en octubre de 2019”, nos anuncia a esta revista.

© SEMANA.

Efectivamente, Belén interpuso la querella hace ya más de un año, pero esta aún no ha sido admitida a trámite. La colaboradora nos explica el porqué: “La querella se presentó en octubre de 2019 ante los Juzgados de Instrucción de Torrejón. Este juzgado consideró que la competencia correspondiente eran los Juzgados de Instrucción de Madrid por el antiguo domicilio social de Lorant, por lo que procedimos a presentarla en el decanato de estos juzgados y desde entonces ya ha pasado un año y todavía no se ha admitido a trámite por exceso de trabajo que pesa sobre el juzgado y por lo que ha generado el Covid», ha comenzado diciendo. «Mis abogados todas las semanas preguntan por la admisión a trámite de la querella y hemos presentado varios escritos solicitándolo, pero el Covid ha ralentizado todo”, nos revela.

La colaboradora de televisión pide que se investiguen hasta cuatro delitos

Belén va a por todas. En la querella presentada ante los juzgados se pide que se investiguen hasta cuatro delitos que podrían terminar con Toño en prisión. “La querella se ha formulado por los delitos de apropiación indebida, alzamiento de bienes, falsedad documental y contable y estafa procesal contra Antonio Sanchís y Carmen Lorena Romero”, nos cuenta Belén.

Para ella esto no es una revancha. Se trata, según sus palabras, de recuperar lo que es suyo y recomponer su dignidad. “Aquí a la persona a la que le ha pasado todo esto soy yo y encima he tenido que aguantar a este señor decir barbaridades mías y de mi familia», explica la de Paracuellos del Jarama en su entrevista más sincera de este 2020.