"Alessandro y yo somos las personas más unidas del mundo", con estas palabras Ana Obregón dejaba claro que siempre tenderá la mano al padre de su hijo para un posible acercamiento. "Nos une lo más importante que hemos tenido en nuestras vidas que es nuestro hijo. Alessandro adoraba a su hijo y Aless adoraba a su padre y a su madre. El vínculo de un hijo es para toda la vida", afirmaba durante su entrevista en '¡De Viernes!'. La actriz y presentadora ha aprovechado la ocasión para lanzar una clara advertencia.

Ana Obregón presenta 'El chico de las musarañas'.

Ana Obregón presenta 'El chico de las musarañas'.

Gtres

"El tiempo pone a todo el mundo en su sitio", ha afirmado tajante. Ana Obregón ha recordado que el italiano prefiere no tocar estos asuntos públicamente. "Yo como siempre respeto su decisión. Ahora el cariño que yo tengo a Alessandro padre no te lo puedes imaginar. Me ha dado al amor de mi vida".

a Reina Sofía reaparece en plena polémica del Rey Juan Carlos y Bárbara Rey

También te interesará

La Reina Sofía y el privilegio al que ha renunciado durante su ingreso hospitalario

Ana Obregón explica que Alessandro Lequio no ha colaborado económicamente durante la enfermedad de su hijo

Fueron dos años de lucha en los que Ana Obregón se volcó en su único hijo que padecía un sarcoma de Ewing. Un tiempo en el que el joven, que falleció el 13 de mayo de 2020, recibió tratamiento en Estados Unidos. Recientemente, lanzaba un nuevo reproche a Lequio: "Me hubiera gustado que hubiese venido más a Nueva York, Es verdad que no me ayudó económicamente, pero sí me ayudó emocionalmente. No me hubiera gustado nunca depender de un hombre. Jamás".

Ana Obregón posa en un photocall.

Ana Obregón cuenta la historia de uno de los héroes del incendio de Valencia.

Gtres

Asimismo, la intérprete ha recordado cómo el colaborador estuvo a su lado durante la última etapa de la vida del joven. "Alessandro estuvo ahí el último mes y medio en el hospital en Barcelona. Estuvimos casi cinco meses en el hospital con mi hijo". 

Ana Obregón celebra la primera primavera junto a la pequeña Ana Sandra

También te interesará

La divertida manera con la que Ana Obregón celebra su primera primavera junto a Ana Sandra

Ana Obregón no quiere entrar en nuevas polémicas. "A veces se dicen cosas, se dejan de decir. A mí me gustaría que el tema de Alessandro se quede entre nosotros. Cada persona gestiona las cosas emocionalmente de una manera. Si he aprendido en esta vida algo es a aprender a aceptar a cada uno tal y como es". Respecto a la gran incógnita, si el italiano ha conocido a su nieta, la respuesta de la actriz ha sido la siguiente: "Ese tema pertenece a nuestra intimidad".  

Ana Obregón aclara las dudas sobre la Fundación de Aless Lequio

Recientemente, la actriz tomaba una importante decisión relacionada con la fundación de su hijo. El dinero de sus exclusivas ya no irá aparar allí. También se ha especulado muchos sobre las donaciones que se han realizado. "Ahí hubo malas intenciones. Esta fundación se creó por el deseo de Aless. La fundación está funcionando de muerte. Todo es completamente legal", ha insistido. 

Ana Obregón y Anita.

Ana Obregón y Anita.

Redes sociales

No ha querido volver a entrar en profundidad en este asunto, ya que considera que es un capítulo cerrado. "Es absurdo. Es un tema que ya aclaré en su día". Además, ha vuelto a recordar que la fundación va sobre ruedas. "Ojalá mi hijo esté donde esté sepa que de su libro, 'El chico de las musarañas', han ido a parar más de 100.000 euros en derechos de autor. Me llena de satisfacción saber que el deseo que Aless quería, por fin, se ha cumplido".

Un asunto que también ha tocado Alessandro Lequio en televisión. "Me duele que se esté ensuciando el legado de mi hijo. La responsable es Ana Obregón. Ella tendrá que explicar a dónde van las donaciones", afirmaba. Y es que en su momento, la Fundación de Aless Lequio se vio obligada a emitir un contundente comunicado para aclarar ciertos detalles. 

Ana Obregón regresa a la televisión en '¡De Viernes!'

La presentadora ha ofrecido un avance de su entrevista en el programa '¡De Viernes!'. El próximo, 19 de abril, volverá a sentarse en un plató de televisión después de mucho tiempo alejada de los focos. Este último año ha estado volcada en su hija-nieta, Anita, que le ha devuelto la ilusión. El pasado 20 de marzo, la pequeña celebró su primer cumpleaños junto a su orgullosa abuela quien le organizó una gran fiesta. 

Ana Obregón durante un acto.

El maquillaje natural de Ana Obregón para asistir a las fiestas de La Paz en Alcobendas (Gtres)

Gtres

También le dedicó un emotivo mensaje que compartió en redes. "No puedo más que darte las gracias por llenar de luz mi corazón sumido en la más profunda oscuridad y mutilado por un inmenso dolor. Gracias por tu sonrisa, tus balbuceos, tus gateos y primeros pasos", afirmaba. 

Aprovechaba para recordarle que en algún momento le contaría cómo fue su padre. "Noble, generoso, valiente, solidario, divertido, cariñoso, con una enloquecida ternura que provocaba amor en todos los que tuvimos la suerte de quererle. Y tú serás igual, Anita. Mi angelito de luz, soplarás la vela esta noche en tu sueño con tu Papá mientras te abrazo muriendo de amor".