Terelu Campos ha sorprendido a todos en su faceta como actriz tras debutar sobre las tablas con 'Santa Lola' de la mano de su amiga Lara Dibildos. Se estrenó en el Teatro Zorrilla de Valladolid, donde estuvo arropada por su hija, Alejandra Rubio, su yerno, Carlo Costanzia, y su hermana, Carmen Borrego. El clan no quiso perderse este debut. Ahora, el próximo 21 de junio, la hija de María Teresa Campos se subirá al escenario del Centro Cultural Villa de Móstoles y todavía quedan muchas entradas a la venta. Hablamos con Ana Jiménez, experta en marca personal, como el paso por 'Supervivientes' podría haber afectado a la faceta de Terelu como actriz.
Ana Jiménez asegura que "Terelu Campos ha sido siempre un rostro conocido y querido de la televisión, sobre todo en el mundo del corazón. Con ella, sentimos cercanía, familiaridad, esa vulnerabilidad que tan bien ha sabido conectar con el público. La vimos en su día más personal en "Las Campos", y su lucha contra el cáncer de mama la convirtió en un ejemplo de fortaleza. Siempre nos ha parecido una mujer real y resiliente. Pero ahora, Terelu quería más", comienza analizando.
Terelu Campos en Supervivientes
T5
Ana Jiménez analiza el paso de Terelu Campos por 'Supervivientes' y cómo puede afectar a su carrera como actriz
Apunta que "ha dado el salto al teatro, un mundo exigente, directo y transparente, donde no hay segundas tomas. Este paso no era casualidad. Ya había coqueteado con la interpretación en "Paquita Salas", la serie de Los Javis, demostrando que actuar le llamaba la atención. Esa experiencia le dio un empujón, y ahora se ha lanzado de lleno al escenario. Su objetivo era claro: mostrarse como una mujer polifacética, que se reinventa y asume nuevos retos. Quería que la viéramos como algo más que la colaboradora de siempre". Sin embargo, señala que es "aquí donde entra en juego 'Supervivientes', y es un punto crucial".
Para la experta en marca personal "el reality expone a sus participantes de forma brutal, sin filtros, mostrándolos en situaciones extremas. Durante semanas, hemos visto a Terelu sin guion, luchando, discutiendo, mostrando una vulnerabilidad extrema. Y aquí está el quid de la cuestión: ¿cómo pagar una entrada para verla interpretar un papel cuando, hace solo unos días, la estábamos viendo en la isla, al límite, y luego en todos los programas de televisión hablando de su experiencia?", se pregunta la experta. Asegura que "'Supervivientes' ha saturado nuestra percepción de Terelu. La imagen de "Terelu la concursante" es tan reciente y potente que eclipsa cualquier intento de verla como "Terelu la actriz". Sentimos que ya la hemos visto en todas sus facetas, y gratis, lo que hace que el teatro, con su entrada de pago y su arte, se devalúe a ojos del público", nos cuenta.
Terelu Campos revela el punto en el que se encuentra su relación con la familia de su yerno, Carlo Costanzia.
Gtres
La experta analiza la imagen de Terelu Campos tras 'Supervivientes'
Ana Jiménez revela que "su apuesta por el teatro, que de otra manera sería un movimiento brillante para su carrera, se ha visto saboteada por la misma televisión que la hizo famosa. "Paquita Salas" funcionó porque jugaba con su imagen de personaje mediático, pero una obra de teatro requiere que el público olvide quién es ella fuera del escenario. Y, ahora mismo, es imposible borrar de la mente a la Terelu de la isla. El público no va a pagar por ver a un personaje, sino por ver a esa misma Terelu que ha tenido en su salón, ahora en directo".
¿Qué ocurre? "Este fenómeno genera un vacío de credibilidad artística. El público del teatro, a veces escéptico con las caras de la tele, se reafirma en sus prejuicios. Y sus fans de la televisión, acostumbrados al consumo rápido y gratuito, quizá no la ven como una "actriz de teatro" por la que pagar una entrada. Ha quedado, sin querer, atrapada entre dos mundos", nos explica la experta en imagen de marca. Y añade: "El caso de Móstoles no es un simple patinazo, es una lección de marca personal. Nos enseña que no toda la visibilidad es buena, y que pasar de un reality a un escenario necesita un respiro, un tiempo para que la imagen mediática se calme y la artística pueda brillar".
Zanja el asunto asegurando que "Terelu no ha tenido ese respiro. Ha saltado de la hoguera a las candilejas, y el público, por ahora, no está dispuesto a seguirla en este salto de fe. La sombra de Supervivientes es, sin duda, demasiado larga para el delicado arte del teatro. Terelu Campos está en medio de un nuevo capítulo en su carrera, demostrando que reinventarse es posible. Ahora, el reto es gigantesco: ¿conseguirá que el público olvide la isla y la vea como la gran actriz que busca ser?".