Vídeo: EUROPA PRESS.

Vídeo: EUROPA PRESS.

Alessandro Lequio y Ana Obregón están más distanciados que nunca. Sin embargo, cuando hay alguna polémica que salpica a la actriz, este no duda en sacar las garras por ella. Y que Ana lleva días en el foco mediático porque esta podría no haber ingresado toda la cantidad de dinero que prometió en la Fundación Aless Lequio. La actriz no habría donado, todavía, a la fundación los fondos de sus exclusivas ni del libro 'El chico de las musarañas'. La actriz dijo en todo momento que destinaría los beneficios del libro a la fundación, así como las exclusivas que vendiera a las revistas, como la de la llegada de Ana Sandra o su bautizo. Sin embargo, según declaran, todavía no habría aportado esos ingresos.

Ahora Alessandro Lequio ha querido salir en su defensa y dejar más que claro que Ana Obregón siempre cumple con todas sus obligaciones: "Ana está totalmente implicada en la fundación. Asume todas sus funciones y responsabilidades y no tiene ninguna obligación en la línea que están diciendo". Además, ha querido dejar claro que no tiene nada que ver con las filtraciones de las que se le ha atacado: "Es tan absurdo que me da totalmente igual". El colaborador de televisión no ha querido hacer más declaraciones, pero ha sido de lo más tajante.

Alessandro Lequio defiende a Ana Obregón a pesar de que están más distanciados que nunca

Alessandro Lequio en el plató de 'Vamos a ver'
Alessandro Lequio se muestra más rotundo que nunca contra Ana Obregón. Foto: Telecinco.

Ana Obregón

También te interesará

Ana Obregón intenta aclarar el dinero que aporta a la Fundación Aless Lequio

Están más distanciados que nunca

De esta forma, Alessandro Lequio deja más que claro que a pesar de que su relación con Ana Obregón no pasa por el mejor momento. Cuando hay algo que no es justo, lo va a decir. Ahora con estas palabras defiende a la actriz de todos los ataques que ha recibido la actriz en los últimos días. Unos ataques de los que precisamente se ha tenido que defender la propia Ana a través de un comunicado.

"Dicen que quien calla otorga… Ante tantas falsedades que pueden dañar el buen nombre de la fundación de mi hijo @fundacionalesslequio me veo obligada a mandar este comunicado. Llevo mucho tiempo luchando para crear esta fundación, lo único que hacemos es ayudar a los demás financiando la investigación para el cáncer de niños y jóvenes. A lo único que me dedico en cuerpo y alma es a la fundación y a Anita. Parece ser que en este mundo dedicar tu tiempo a ayudar a los demás para intentar salvar vidas es un delito. Me encantaría saber qué hacen por los demás todos los que escupen culebras por su boca totalmente desinformados??? Yo os recomiendo que compreis el libro 'El chico de las Musarañas', haced algo bueno y dejar de intoxicar por unos minutos de audiencia para que ganen las cadenas de televisión a base de mentiras... Y dicho esto agradeceros a todos los que habéis comprado el libro y desearos felices Reyes. Mis primeros reyes con Anita!!!! ?", escribía ella hace unos días. De esta forma, la actriz se defendía de todo lo que se ha estado diciendo sobre ella y la gestión de su fundación y las donaciones.

Una defensa que sorprende

Esta defensa pública por parte de Alessandro Lequio a Ana Obregón ha llamado especialmente la atención, ya que su relación no atraviesa el mejor de los momentos. E impacta aún más porque ha sido la propia actriz la que ha acusado al colaborador de filtrar información de la fundación. Y es que esta ha dejado entrever algo que va en contra de Alessandro. La presentadora revelaba al colaborador que esta información sobre la fundación tan solo la conocen ella misma y el conde, razón por la que le "resulta extraño que los medios de comunicación hayan tenido notificación": "Sospecha que haya sido Alessandro Lequio quien la ha filtrado", contaba Pepe del Real. Unas palabras que caían como un jarro de agua fría sobre el plató de Telecinco, siendo muchos los compañeros del hispano-italiano los que salieron en su defensa.

Este malestar se suma a la negación de Alessandro Lequio de conocer a la pequeña cuando está a punto de cumplir su primer añito. Una actitud que no ha gustado en absoluto a Ana Obregón, que ha admitido en diversas ocasiones haber avisado a Alessandro de momentos importantes como el bautizo de la niña. El conde, sin embargo, trata de no entrar al trapo y dejar que todo siga su curso.

Sus palabras más rotundas para aclarar de dónde salen los fondos de la fundación

Tras la defensa que ha hecho en plena calle, Alessandro Lequio se sentaba en el plató de 'Vamos a ver', donde ha querido hacer algunas declaraciones: "Las cuentas de la fundación están más que claras. Los fondos de la fundación, que ascienden a una cantidad cercana a los 4 millones de euros, proceden de una donación que en su día gestionó un queridísimo amigo mío. Los fondos están formados por dinero en efectivo y por muebles inmuebles. Uno de ellos está en la plaza Descubridor Diego de Ordaz, que es donde hemos fijado la sede de la fundación, y otro en la calle Hermosilla. A partir de ahí la fundación tiene fondos más que sobrados para su funcionamiento y la financiación de los proyectos con los que nos hemos comprometido. Hasta ahora hemos financiado dos ensayos que estaban centrados en el sarcoma de Edwing, que era la enfermedad que tenía mi hijo, por el valor de 180.000 euros. Esta donación fue hecha a principios del año pasado, por febrero de 2023, que fue cuando se presentó la fundación", ha empezado diciendo Lequio.

Alessandro Lequio, contundente en su defensa a Ana Obregón tras la última polémica
Fotos: GTRES

Ha querido dejar claro que no le interesan las cuentas de Ana y que le parece "absurdo" decir que él ha sido el que ha filtrado información sobre la fundación: "Las cuentas están más que claras". Y explica tajante que él no tiene ningún tipo de acceso a las cuentas de la fundación: "No es cierto que a las cuentas solo tengamos acceso Ana y yo. Los únicos que tienen acceso a las cuentas de la fundación son el tesorero y Ana. Yo puedo preguntar a la persona que gestionó la donación cómo van las cosas, pero como sabe que yo no estoy metido en las cosas de las cuentas, simplemente me dice que las cuentas están claras y más que saneadas y con eso me vale", aclara.

Alessandro Lequio quiere diferenciar a Ana Obregón de la fundación y deja claro que la fundación funciona; "No hay que confundir a Ana Obregón con la fundación, porque una cosa es Ana Obregón y otra cosa es la fundación. Son dos cosas totalmente distintas. La fundación funciona, tiene sus fondos más que claros y otra cosa es Ana Obregón y sus compromisos adquiridos públicamente. De eso yo no tengo ni idea, ni me interesa. Así que no se confunda la fundación con Ana Obregón, porque son dos cosas completamente distintas".

Una fundación que funciona a la perfección

Y habla de pasada del dinero que Ana iba a entregar de las exclusivas: "Por lo visto Ana adquirió un compromiso públicamente por el que cada vez que hacía una exclusiva decía que la iba a donar para la fundación, pero eso no tiene nada que ver con la fundación ni con las cuentas de la fundación ni con la sede de la fundación… La fundación es clarísima, cristalina... Nada tiene que ver lo que diga Ana Obregón con las cuentas de la fundación. Los deseos y voluntades de cada uno es de cada uno".

Pero va más allá: "Eso no implica que la fundación no esté funcionando, porque está funcionando maravillosamente bien, gracias a Dios estamos recibiendo dinero, gracias a Dios podemos ayudar a gente que tiene esa desgraciada enfermedad y ya está… El resto, de si Ana Obregón ha dado o no ha dado dinero a la fundación… La fundación sigue funcionando y de dinero va sobrada", termina diciendo el colaborador de televisión.