En Semana Santa, Alba Carrillo reveló que padece un problema de salud totalmente desconocido para sus seguidores. Se trata de la otitis, una inflamación de oído causada generalmente por una infección y que, si se repite en el tiempo, puede llegar a originar “una deficiencia auditiva permanente” e incluso “una perforación timpánica residual”. Una molestia que sigue padeciendo, y que ha descubierto que comparte con algunos de sus seguidores.
Alba Carrillo con su teléfono móvil.
Gtres
Así lo demuestra una de sus últimas stories en Instagram: “Me estáis preguntando por la cámara hiperbárica y los oídos. Es increíble la de gente que tiene problemas con los oídos y, por desgracia, hasta que no te pasa, no lo entiendes”, ha comenzado escribiendo, haciendo además una queja pública, pues considera que a estos problemas no se les da la visibilidad que merecen: “Deberían de darnos más pautas de salud auditiva”.
Alba Carrillo se sincera sobre el malestar que sufrió en Semana Santa: "Me dio una sordera súbita"
Y ya que cree que no se informa sobre las infecciones de oídos, Alba ha tomado la palabra para ayudar a los seguidores que así lo necesiten: “Os cuento para lo que pueda ayudar: a mí me dio una hipoacusia súbita o sordera súbita en Semana Santa. Presumiblemente por estrés emocional, pero difícil saberlo con exactitud. Te sobreviene y ya. Pensábamos, al principio, que era una otitis, pero es fundamental tratar cuanto antes y esos días de mal diagnóstico fueron terribles porque el antibiótico no me hizo nada. Después, empecé con Corticoides y seguimiento médico y voy mejorando poco a poco”, ha continuado, poniendo en contexto a quienes no saben de su malestar.
@albacarrillooficial Instagram
Respecto a los tratamientos que está llevando a cabo para poner fin al malestar, la modelo también ha respondido: “Me preguntáis por los acúfenos y tinnitus. Es horrible. Parece que tienes la cabeza metida en una pecera con mucha ansiedad, pitidos y ruidos que no te dejan ni dormir. ¡Mucho ánimo a todos los que estáis igual, que sois muchos! Paciencia que esto mejora, pero muy lentamente”, ha alentado.
Pero lo cierto es que ni esto ha impedido que Alba dé continuidad a algunos de sus compromisos. Sobre todo a los televisivos, de la mano de Televisión Española. El pasado lunes, 5 de mayo, la modelo dejó claro que estaba siguiendo la cadena pública en la que trabaja en una de las fechas más esperadas de las últimas semanas. Esta no era otra que la del estreno de ‘La familia de la tele’, pospuesto hasta en dos ocasiones tras el apagón nacional y la muerte del Papa Francisco. Esto atrasó los planes de TVE que, sin embargo, el lunes incluía en su parrilla un programa que ya promete dar mucho de qué hablar.
Por su parte, Alba siguió los movimientos de Belén Esteban, María Patiño, Kiko Matamoros y compañía desde una televisión, probablemente ubicada en su casa, para así guardar reposo y evitar que su situación empeore. Sobre todo, teniendo en cuenta que lleva padeciendo molestias desde Semana Santa, es decir, hace casi tres semanas. Así lo revelaba ella misma por aquel entonces, con un posado 2.0 en bañador.
“Un poco de sol después de una Semana Santa con otitis (aún sigo). La Semana Santa no me trae nunca cosas buenas…”, reflexionaba. Y dada la molestia que le causó en aquel momento, todo apunta a que Alba ya se había puesto en manos de sus médicos de confianza para atajar la infección a tiempo y evitar que sus consecuencias fueran a mayores.
Los compromisos profesionales a los que podría estar afectando la otitis de la modelo
Esto se debe a todos los quehaceres que tiene entre manos, no solo a nivel profesional, sino también formativo. Cabe destacar que está inmersa en una carrera universitaria de Lengua y Literatura en la Universidad Complutense de Madrid que mantiene parte de su tiempo ocupado. Desde el pasado mes de septiembre, Alba es alumna de uno de los centros universitarios más reconocidos tanto dentro, como fuera de nuestras fronteras, y en alguna que otra ocasión, ha dejado constancia en su cuenta de Instagram de lo orgullosa que se siente de haber dado este paso.
Pero no todo es un camino de rosas, y la modelo está viéndose obligada a compaginar esta faceta estudiantil con su creciente trabajo en programas de la talla de ‘D Corazón’ o ‘Mañaneros’. Televisión Española cada vez confía más en ella, y prueba de esto son sus continuas apariciones en estos formatos. Pero la ambición de la colaboradora no queda ahí, y está dispuesta a dar el salto a la pequeña pantalla en virtud de actriz. De hecho, expresó su deseo de formar parte de la docuserie basada en la vida de Belén Esteban. ¿Lo conseguirá?