El actor Arnold Schwarzenegger ha destacado siempre por su potencia física. Sin embargo, en las últimas semanas se está enfrentando a un delicado momento de salud que ha preocupado a los seguidores del famoso intérprete y que le han hecho romper con sus propias normas. 

A sus 76 años,  Arnold Schwarzenegger trabaja su cuerpo con duros entrenamientos, tanto en el gimnasio como con ejercicios al aire libreque le mantienen con fuerza y musculado para poder seguir interpretando a sus conocidos personajes. Sin embargo, el austro estadounidense ha tenido que pausar esta rutina debido a un problema de salud. 

¿Qué le pasa a Arnold Schwarzenegger? Su estado de salud preocupa tras su última intervención quirúrgica

¿Qué le pasa a Arnold Schwarzenegger? Su estado de salud preocupa tras su última intervención quirúrgica.

Gtres

Arnold Schwarzenegger ha pausado sus entrenamientos tras tener que ser operado del corazón

El actor se ha tomado un descanso de gimnasio tras haber tenido que ser operado a corazón abierto. Él mismo ha explicado las causas en su pódcast llamado 'Arnold's Pump Club' para calmar el revuelo generado por sus seguidores y oyentes. "El lunes pasado me operaron para convertirme en un poco más una máquina, como Terminator: me puse un marcapasos", explicaba el protagonista de 'Depredador'.  Para su razonamiento recurre al sentido del humor y hace referencia a uno de sus papeles más reconocidos, de modo que quita importancia a su delicado estado de salud. 

Arnold Schwarzenegger fue operado a corazón abierto el pasado lunes

Arnold Schwarzenegger pasó por el quirófano el pasado 18 de marzo para la colocación de un marcapasos. Sin embargo, el actor está teniendo una rápida recuperación y se encuentra bien, aunque sus fieles seguidores continúan preocupados por su situación. El intérprete de 'Terminator' ha querido frenar la alarma y acudir a actos públicos para que se vea cómo se encuentra. 

Julián Muñoz muy enfermo, según su entorno

También te interesará

Julián Muñoz, ingresado: alta preocupación por su estado de salud

"Me operaron el lunes y el viernes ya estaba en un gran evento ambiental con mi amiga y compañera defensora del fitness Jane Fonda. Por cierto, cuando hablamos de que el ejercicio es la única píldora mágica para frenar el envejecimiento, mira a Jane ¡Ella es diez años mayor que yo y este año cumplirá 87!", ha bromeado el actor, demostrando que está mejor que antes de ser intervenido. 

Arnold Schwarzenegger agradece el trabajo al servicio médico que le ha atendido

Además, ha dedicado unas palabras a los profesionales que le han atendido en el proceso y que han facilitado su pronta recuperación. "Quiero agradecer a todo mi equipo de la Clínica Cleveland. Todos los médicos y enfermeras me cuidaron de maravilla e hicieron que la cirugía fuera lo menos dolorosa posible", ha manifestado, aunque, por sus cometarios y actitud, parece no tener ya ninguna dolencia

 Arnold Schwarzenegger, su estado de salud preocupa tras su última intervención quirúrgica

Arnold Schwarzenegger, en una imagen de archivo. 

Gtres

No es la primera operación a corazón abierto del actor

La colocación de este marcapasos es tan solo un paso más en sus intentos de mejorar su salud cardiovascular. El conocido actor lleva varios años arrastrando problemas en el corazón, algo que no ha ocultado a los oyentes de su pódcast. "Así es la vida con un problema genético del corazón. Pero no me oirás quejarme", ha seguido bromeando el 'tipo duro', pese a tratarse de un tema muy serio. 

Kate Middleton con blazer azul

También te interesará

Kate Middleton habría sido sometida a una operación intestinal

Hace 4 años que el intérprete volvió a pasar por quirófano en la ciudad de Cleveland para reemplazar la válvula aórtica. Esta operación se sumó a la realizada en 1997 para reemplazar también una válvula cardíaca aórtica congénita defectuosa. Además, en 2018 fue operado en Los Ángeles para insertar una nueva válvula pulmonar. 

Al hablar de su estado de salud, Arnold Schwarzenegger rompe una de sus propias normas

El conocido actor no suele hablar de su vida privada y mucho menos de sus problemas de salud, Sin embargo, en esta ocasión ha roto sus propias reglas y ha narrado con claridad los motivos de su ausencia en el gimnasio y la necesidad de tratar sus problemas de salud. "El hecho de contarles esto a todos ustedes va en contra de gran parte de mi educación en Austria, donde nadie, nunca, hablaba de cuestiones médicas. He recibido muchos mensajes y correos electrónicos de personas que nacieron con una válvula aórtica bicúspide, como yo, diciéndome que hablar sobre mis cirugías de reemplazo de válvula les ha dado valor y esperanza para afrontar las suyas", ha expresado el intérprete de 'Conan el Bárbaro', animando al resto de pacientes. El hecho de que los famosos se pongan como ejemplo es una gran ayuda, como bien han demostrado Carlos III y Kate Middleton, con sus recientes comunicados,  y el hecho de tratarlo con normalidad ayuda a eliminar prejuicios sobre las enfermedades sufridas y facilita que los pacientes pierdan el miedo y se hagan pruebas rutinarias.