El Rey Carlos III y su inseparable Camilla han protagoniza un momento de gran preocupación para la opinión pública durante su última visita oficial a la isla de Jersey, en el Canal de la Mancha. Los monarcas han tenido que ser evacuados de urgencias por sus escoltas, después de que saltaran todas las alarmas por su seguridad.
Tras el atentado del pasado fin de semana al expresidente Donald Trump durante un mitin político en Estados Unidos, los responsables de seguridad de las autoridades de todo el mundo han reforzado las medidas para garantizar que nada similar suceda.
El problema de seguridad en el que se han visto envueltos los Reyes Carlos y Camilla
Tras el terrible atentado ocurrido en suelo estadounidense, todas las alarmas se han encendido en torno a la integridad del Rey Carlos III y la Reina Camilla. Los monarcas de Reino Unido se han visto envueltos en un "problema de seguridad", lo define 'The Sun', durante su visita a la capital de Jersey, St. Helier, donde estaban visitando una feria de productos locales al aire libre. El padre del príncipe Guillermo y Harry y su mujer fueron "sacados apresuradamente de las instalaciones" ante la estupefacción de los asistentes, que no entendían muy bien qué estaba pasando.
Los soberanos fueron trasladados inmediatamente por su equipo de seguridad a un hotel cercano, el Pomme D'or, donde esperaron a instrucciones. Antes de aquello, se pudo ver a uno de los escoltas acercándose a la reina Camilla y susurrándole algo al oído mientras esta se comía un helado que había adquirido en el citado mercado. Tras este intercambio de información, ella y Carlos III fueron escoltados a un lugar seguro.
El gran susto de los Reyes de Inglaterra que ha resultado en una falsa alarma
Tras una 'pausa' de algo más de 20 minutos, el Rey Carlos III y la Reina Camilla han retomado la agenda que tenían organizada al milímetro y se han reunido con niños de las escuelas locales antes de acudir a una fiesta de té. Todo ha resultado una falsa alarma, han información posteriormente fuentes cercanas al séquito real. "Hubo un pequeño problema. Tras una investigación, todo ha resultado ser una falsa alarma. Aun así, se tomaron todas las precauciones y el programa se reanudó la agenda poco después", ha desvelado a 'The Mirror' un portavoz del Palacio de Buckingham.
Los hechos han tenido lugar muy rápido y los comentarios entre los asistentes después del momento vivido han sido una constante. Todo con el objetivo de esclarecer qué había pasado ante la falta de información. "Acababa de darle un helado a la Reina y me di la vuelta para ir a buscar otro para mí antes de charlar un rato. Pero cuando me di la vuelta, se la habían llevado. Algunas de las otras personas me dijeron que era un dron, pero no sé si eso es oficial o no", ha contado al citado periódico Eamon Fenlon, director ejecutivo de 'Jersey Dairy'.
Desinformación en torno al problema de seguridad que han sufrido el Rey Carlos y la Reina Camilla
Matt Taylor, fundador de Jersey Sea Salt, estaba charlando con el suegro de Kate Middleton cuando el responsable de su protección se acercó a él y le dijo que tenían que marcharse inmediatamente. "Se detuvo en el puesto y dijo 'Oh, sal marina' y yo le dije 'venga a charlar, señor'. Entonces apareció su escolta, me agarró y me dijo 'tiene que irse, ahora'. No parecía asustado, pero estaba bastante severo. Simplemente lo hicieron salir. Es una pena, ya que se había detenido a charlar con nosotros por su propia cuenta", ha contado a 'The Mirror'.
Más allá de informar de que al mal trago vivido por el Rey Carlos III y la Reina Camilla ha resultado ser una falsa alarma, el Palacio de Buckingham no ha dado más detalles sobre qué ha detonado esta preocupante situación. El viaje de los soberanos a Jersey marca la primera visita de un rey británico a la isla desde 2055, año en el que Isabel II se trasladó al lugar para celebrar el 800 aniversario de la lealtad de este territorio a la Corona. Si todo sigue lo previsto, Carlos y Camilla finalizarán su visita oficial el martes, en la isla de Guernsey, con una ceremonia en la capital, Saint Peter Port.