La casa real británica está viviendo su etapa más complicada. Y es que la manera de llevar la operación abdominal de Kate Middleton no ha gustado nada a la prensa británica ni a los ciudadanos del Reino Unido. El hecho de que se hayan publicado fotos editadas y un posterior comunicado de la duquesa de Gales pidiendo perdón por lo ocurrido no ha hecho más que aumentar las especulaciones sobre su estado de salud y la desconfianza hacia la casa real.

Cuando aún se desconocen las causas del hermetismo con el que se ha llevado la operación de Kate Middleton (42 años), que precisamente se ha dejado ver hace unas horas comprando, crecen los rumores sobre los pasos que podría dar ahora el Palacio de Kensington. Este pasado fin de semana ha estado cargado de especulaciones. Tanto es así que se ha publicado que podrían estar planteándose emitir un comunicado en las próximas horas. Sin embargo, todo hace indicar que esto no es más que un bulo.

Kate Middleton y el supuesto comunicado sobre su salud

Ha sido Helen Wade, periodista de la BBC, la que ha declarado de la manera más rotunda que la casa real británica no tiene pensado emitir ningún comunicado: "Me temo que esto del comunicado es un bulo. Todo ha podido venir por un tuit de alguien. Varios medios españoles se han puesto en contacto conmigo para preguntarme y no es cierto, este comunicado no va a llegar porque no es cierto. Este comunicado no va a llegar en dos días, tres días... ", ha declarado ella rotunda en 'Vamos a ver'.

El  príncipe Guillermo y Kate Middleton

El  príncipe Guillermo y Kate Middleton no están pasando su mejor momento

Gtres

Además, ha querido dejar clara cuál es la realidad. Y es que la periodista ha querido zanjar con las especulaciones y asegura que su estado de salud no es tan delicado: "El estado de salud no es tan alarmante, se recupera bien y estuvieron el fin de semana en público viendo a sus hijos en varias actividades, haciendo sus deportes", ha continuado.

Kate Middleton sigue en el ojo del huracán

También te interesará

La llamativa teoría de ‘Nostradamus’ que las redes relacionan con Kate Middleton y su familia

La fecha de su reaparición está más cerca que nunca

De hecho, se atreve a dar una fecha exacta de la reaparición de Kate Middleton. "No descartan que se una a la familia para ir a la misa del Domingo de Pascua como siempre ha hecho", reconoce Helen Wade. De ser así, podríamos ver a la esposa del príncipe de Guillermo el próximo 31 de marzo, dos meses después de su operación, que tuvo lugar el pasado 16 de enero en Londres. Aun así, si finalmente decide no acudir a este acto, no tardaremos en verla en algún acto público: "A la princesa de Gales la podremos ver si no va a la misa, me imagino que hará los actos públicos en la Semana Santa".

Kate Middleton, vista en una tienda ecológica

A pesar de que está en el foco mediático, Kate Middleton parece querer hacer vida normal dentro de la vorágine de titulares que está protagonizando. De hecho, hace unas horas fue vista en una tienda ecológica, que se encuentra muy cerca de su lugar de residencia. De esto habla, precisamente, Helen Wade, que asegura que es verdad: "Esto es verdad, ellos fueron a comprar cerca de donde viven ellos, dejaron a los niños en casa y fueron andando a comprar varios artículos a esta tienda con productos orgánicos. La gente los vio de sorpresa. Estaban los dos allí, era como una cosa muy inesperada".

Helen Wade en 'Vamos a ver'

Helen Wade se pronuncia sobre el supuesto comunicado de la casa real británica.

Telecinco.

Pero clara, llama la atención que no haya fotos ni vídeos de esta reaparición. La periodista cree conocer el motivo: "Me imagino que ellos habrán pedido a los de la tienda que no les hagan fotos. Pasa lo mismo cuando están en el colegio con otros grupos de padres, el propio colegio pide a los padres que no hagan fotos al príncipe Guillermo y a Kate Middleton. Puede ser por esto mismo. La vimos el 11 de marzo también y la vamos a ver pronto", ha reconocido la periodista. 

Esta tienda es una de las favoritas de Kate Middleton, por lo que la duquesa de Gales no ha dudado en salir de casa para acudir hasta allí y hacer unas compras. Una visita exprés en la que ella se mostró "feliz, relajada y saludable". Y a su lado estaba Guillermo. A ambos se les vio feliz y bien, a pesar de todo lo que se ha comentado todos estas meses sobre una supuesta crisis matrimonial. Así lo ha explicado en 'The Sun', donde han contado, entre otras cosas, que sus hijos no estaban con ellos, dando a entender que era un plan que hicieron en pareja en pleno revuelo mediático.