La princesa Mette-Marit de Noruega ha comenzado el año rodeada de escándalos. A su delicado estado de salud se ha sumado estar en el centro de la polémica, algo que le ha llevado a estar seria en los actos públicos y mostrándose preocupada a la hora de hablar con los medios. Incluso, se ha visto obligada a cancelar su presencia en actos. Sin embargo, en las últimas semanas, la mujer de Haakon de Noruega ha intentado demostrar que se siente mejor y que poco a poco se va recomponiendo. 

 

Mette-Marit reaparece radiante en  la Conferencia Europea en Kristiansand

Este lunes la princesa reaparecía en la inauguración de la Conferencia Europea en Kristiansand, Noruega. Tan solo unas horas más tarde, acudió al Festival Internacional del Niño Kristiansand. Su actitud parecía renovada y se mostraba muy sonriente, algo que ha captado la atención de la prensa internacional. La mujer del príncipe heredero Haakon de Noruega posó sola y tranquila, sin poder ocultar su felicidad y buen humor al reencontrarse con los niños de su ciudad natal. 

"La Princesa Heredera fue recibida cálidamente cuando visitó tanto la Conferencia Europea 2025 como el Festival Internacional del Niño Kristiansand en su ciudad natal", ha titulado la casa real al carrusel de imágenes que ha compartido de los últimos actos de Mette-Marit. En las fotografías, Mette-Marit está radiante y sonriente, orgullosa de regresar a su ciudad. 

La consorte lució un elegante vestido primaveral en todos claros con topitos oscuros, el cual decidió combinar con una elegante blazer en negro y zapatos planos en nude. Un look ideal para ambos eventos y que captó todas las miradas.  Sin embargo, lo que más destacó de su look fue su gran sonrisa, ya que la princesa se mostró alegre y cercana durante los eventos, según han señalado diferentes medios internacionales. 

La prensa alemana destaca la actitud de la princesa noruega

El medio alemán Bunte ha sentenciado el comportamiento de la princesa durante estos actos, considerando que esta actitud es un tanto forzada, tras sentirse en el centro de todas las miradas. "Tras el escándalo que rodea a su hijo mayor Marius Borg Høiby y la noticia sobre el empeoramiento de su fibrosis pulmonar, Mette-Marit ahora quiere demostrar a todo el mundo que se encuentra bien", expresa el citado medio. 

Mette Marit durante un día de nieve en Oslo

Mette Marit durante un día de nieve en Oslo

Gtres

En el citado medio han destacado que la princesa haya decidido acudir a dos actos en un solo día, tras tener que suspender su presencia en múltiples eventos. Sin embargo, desde la Casa Real han destacado que este acto era importante para ella, pues no solo es madre de tres hijos, sino que también es la patrocinadora del festival, celebrado en su ciudad natal, desde 2006.

Mette-Marit sufre un grave problema de salud

Durante las últimas semanas, la Casa Real de Noruega se ha tenido que pronunciar debido al empeoramiento de salud de Mette-Marit de Noruega. La princesa ha estado de baja médica debido al problema de salud que sufre desde hace años, concretamente en 2018, cuando le diagnosticaron fibrosis pulmonar crónica. La mujer de Haakon de Noruega se cansa con más frecuencia, lo que le ha obligado en varias ocasiones a hacer un parón en su agenda.

Además, los disgustos no son nada favorables para su estado de salud y lo cierto es que los recibe muy a menudo. Sin ir más lejos, en las últimas semanas ha salido a la luz una nueva información sobre su primogénito, Marius Borg Hoiby que habrán supuesto un nuevo varapalo para la princesa, ya que fue visto, tras una noche de fiesta, en un hotel de lujo en Copenhague con su pelo tintado de negro.

Pese a todo, la princesa parece "volver a sonreir", tal y como han expresado desde Bunte, intentando dejar a un lado los problemas que le han rodeado en los últimos meses.