Ha sido un año muy convulso para la Familia Real de Noruega. Especialmente, a raíz del escándalo de Marius Borg Høiby, el hijo mayor de Mette-Marit. En estos meses, la prensa del país ha puesto el foco en la Princesa Ingrid Alexandra, quien acaba de terminar su formación castrense en el Batallón de Ingenieros de la Brigada Norte.
Una vez ha acabado su educación militar, el futuro de la hija de los Príncipes herederos de Noruega es incierto. Algo que ha preocupado por completo a los medios noruegos, quien han asegurado que solo ella podrá cambiar la visión que tiene el pueblo de la monarquía. A este respecto, se ha pronunciado Mette-Marit de manera reciente.
La princesa Ingrid junto a su madre, la princesa Mette-Marit.
Kongehuset.
Después de preocupar a todos por su salud puesto que su enfermedad, fibrosis pulmonar crónica, había empeorado, Mette-Marit retomaba su agenda sin tener ningún contratiempo. La Princesa heredera de Noruega ha visitado su ciudad natal, Kristiansand, para participar en una conferencia europea y un festival de cine infantil. Es allí donde ha hecho hincapié en la importancia de los valores democráticos. "Nunca debemos dar por sentados la democracia y los derechos humanos", decía en un discurso.
En esta aparición, la televisión pública de Noruega, NRK, le preguntó si está previsto que la Princesa Ingrid tendrá muchos más actos públicos de cara a prepararse para desempeñar el papel que le espera en el futuro. "Ya lo veremos. Ahora estoy bien encaminado y aún tengo mucho trabajo. El primer empleo de los niños (refiriéndose a sus hijos) ahora es estar en la vida estudiantil. Tenemos que ir paso a paso", respondía la mujer del Príncipe Haakon.
Los medios de Noruega han hecho un llamamiento a la Familia Real para que la Princesa Ingrid tenga ahora mucha más presencia y aumentar los actos de su agenda para darle así una imagen a la Corona en el país. No obstante, ante su futuro incierto, se están haciendo cábalas acerca de cuáles van a ser sus próximos pasos.
La princesa Ingrid, con la tiara de su 18 cumpleaños.
Kongehuset.
Algunos señalan que podría irse a estudiar fuera del país. Seguiría así los pasos de su padre, el Príncipe Haakon, quien estudió en la Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos. Su abuelo también hizo lo propio y realizó sus estudios en la Universidad de Oxford, en Reino Unido. Se espera que próximamente se pronuncie Casa Real sobre qué va a hacer la heredera una vez que su formación militar se ha acabado.
"Creo que a partir de ahora la veremos mucho más. Ella es el sol en una Casa Real que necesita exactamente eso, el sol. No tengo ninguna duda de que será ella quien cambie el rumbo de la monarquía. Está claro que cuando una chica noruega que está sana, con los pies en la tierra y sonríe, las cosas pueden ir en una dirección diferente y más positiva", aseguraron en la prensa del país escandinavo.
A principios de 2024, la Princesa Ingrid de Noruega se incorporó al Batallón de Ingenieros de la Brigada Norte para dar comienzo a su formación castrense. En un momento dado, muchos estuvieron preocupados por ella a raíz de que se publicara que más de la mitad de los soldados estaban sufriendo hemorragias nasales y no se sabía el origen de ellas.
La tradición que Ingrid de Noruega romperá cuando sea Reina
(@Gtres)
Aunque aún falta mucho puesto que su padre tiene que reinar antes, se espera que en algún momento Ingrid se convierta en la Reina de Noruega. El día que se cumpla esto, la joven romperá con una tradición de más de 600 años.
La Princesa Ingrid encamina su futuro para ser algún día la futura Reina de Noruega. La joven de 21 años es actualmente la segunda en la sucesión al trono, por detrás de su padre, el Príncipe Haakon. Hace ya muchos años que una mujer no ostenta el título en el país.
Ingrid Alexandra se convertirá en la primera monarca mujer en más de 600 años. La última fue la Reina Margarita I, que reinó en Noruega en la década de 1380. A raíz del escándalo protagonizado por su hermano mayor, Marius Borg Høiby, la prensa noruega ha señalado a la hija de Haakon y Mette-Marit como la única que puede salvar a la monarquía.