Máxima de Holanda es una 'chica dura'. Lo mismo se presenta con vestidos de gala y joyones que se enfunda el mono militar para participar en un entrenamiento con el ejército. Esto es exactamente lo que ha hecho, dejándonos con la boca abierta. Con el pelo recogido, sin apenas maquillaje, con su casco y atuendo reglamentario, la soberana se presentó casi como una más en la Base Aérea de Gilze-Rijen para asistir a un entrenamiento de Operación de Cubo de Fuego del Comando de Helicópteros de Defensa.

Máxima de Holanda entrena al estilo 'Top Gun'
Gtres.

No es la primera vez que Máxima conoce sobre el terreno y vuela alto casi como una más durante las actividades de este cuerpo. Entre otras de las misiones que desarrolla, si la brigada de bomberos no puede controlar un incendio por sí sola, siempre puede recurrir a sus helicópteros Cougar y Chinook de DHC, tanto en su territorio como en otros países que lo necesiten. La reina fue recibida por el comandante del ejército del Aire Teniente General Dennis Luyt, un viejo conocido de ella, con el que ha coincidido en otras ocasiones y con el que siempre denota una excelente sintonía.

portada lalla meryem, maxima de holanda

También te interesará

Lalla Meryem, la 'reina' de Marruecos que rompe moldes, sí recibe a Máxima de Holanda

Tras una primera sesión informativa, Máxima de Holanda (51) se puso manos a la obra. Se subió a un helicóptero Chinook para realizar un vuelo de entrenamiento, donde extinguieron un área ficticia de incendio. Su imagen nos recordaba inevitablemente a la película 'Top Gun', que este año ha tenido un exitoso revival. La esposa del rey Guillermo disfruta muchísimo con estas actividades llenas de acción y adrenalina. En otras ocasiones incluso se ha atrevido a lanzarse en paracaídas. Después del vuelo, Máxima también aprovechó para conversar con los empleados sobre el apoyo técnico y logístico en las distintas operaciones.

Máxima de Holanda entrena al estilo 'Top Gun'
Casa Real Países Bajos.

Máxima de Holanda demuestra ser una reina todoterreno. Y nos encanta descubrirla en esta faceta más 'guerrera'. Ahora que ya se ha confirmado que la Princesa Leonor va a empezar su formación militar, siguiendo el ejemplo de otras coetáneas como Elisabeth de Bélgica, no hay duda de que esto ayuda mucho a la visibilización de las mujeres en el ejército también en la figura de las 'royals'. Máxima no ha hecho la carrera militar, pero gracias a iniciativas como esta tampoco es ajena a este mundo por completo.La semana pasada la reina Máxima estuvo en Marruecos como Embajadora Especial de la ONU para las Finanzas Inclusivas y el Desarrollo y de vuelta a los Países Bajos, interesándose por la situación de los pequeños comerciantes y su acceso a las microfinanzas, y a su regreso ha retomado su agenda con normalidad.

Máxima de Holanda entrena al estilo 'Top Gun'
Gtres.

Durante estos días no la hemos visto compartir agenda con su esposo, el rey Guillermo, con el que espera disfrutar de unos días libres con motivo de la Semana Santa. También se les unirán sus tres hijas: Amalia, Alexia (de vacaciones del internado UWC Atlantic College de Gales, el mismo en el que estudia la Princesa Leonor) y Ariadne. Todavía tenemos frescas las bonitas imágenes que nos dejó el reciente viaje oficial que llevaron a cabo los reyes al Caribe holandés junto a la princesa heredera, quien reconoció estar pasando un mal momento a raíz de haber recibido amenazas por parte de la mafia de su país.