Las vacaciones de Semana Santa han sido la excusa para que la infanta Elena haya hecho las maletas para poner rumbo a Abu Dabi para ver a su padre, el rey Juan Carlos. Desde el pasado mes de febrero, en la capital de los Emiratos Árabes Unidos también reside su hijo, Froilán. La familia se dejaba ver disfrutando de una relajada jornada durante el Domingo de Resurrección. 

La infanta Elena visita al rey Juan Carlos y a Froilán en Abu Dabi
Foto: 65ymas.com

La familia ha aprovechado para visitar el Centro Abrahámico de la ciudad, tal y como informa '65ymás', medio fundado por el periodista Fernando Ónega. Se trata de un centro que invita al aprendizaje, al diálogo y a la práctica de la fe en el que conviven las tres religiones abrahámicas y que fue inaugurado recientemente en Abu Dabi. Allí acudían a una misa e inmortalizan el momento a través de las distintas instantáneas que ha publicado el citado medio. La primogénita de los reyes eméritos optaba para la ocasión por un pantalón blanco con camiseta a tono que conjuntaba con una larga chaqueta en color marrón. Mientras que su hijo vestía blazer marina, pantalón camel y camisa azul. Una vestimenta que coincidía con la elegida por su abuelo, el rey Juan Carlos.

La primera imagen de Froilán en Abu Dabi

Se trata de la primera instantánea formal de Froilán en Abu Dabi donde lleva trabajando desde el pasado mes de febrero para una compañía petrolera. Durante una reciente comparecencia pública, la infanta Elena confirmó que su hijo se había adaptado bien a su nueva vida. Además, aprovechó para desmentir ciertas informaciones que había circulado sobre quién sufragaba el alojamiento de su hijo. "Se lo paga él con su sueldo", dijo.

La infanta Elena visita al rey Juan Carlos y a Froilán en Abu Dabi
Foto: 65ymas.com

Asimismo, la infanta Elena aprovechó para dar la última hora sobre la salud de su padre. Confirmó que se encontraba bien. Gracias a estas últimas imágenes, podemos ver al rey emérito disfrutar de un tiempo en familia en el país en el que lleva residiendo cerca de tres años.

La infanta Elena repite destino de vacaciones por Semana Santa. El año pasado también la vimos en Abu Dabi, pero en aquella ocasión viajó con su hija, Victoria Federica. El ausente fue entonces Froilán quien curiosamente un año después reside en los Emiratos Árabes. En 2022, además, vimos a la infanta Cristina disfrutar de estas señaladas fechas junto a su padre acompañada por sus cuatro hijos: Juan, Pablo, Miguel e Irene.

Una atípica Semana Santa

Este 2023, la familia de Felipe VI ha vuelto a hacer planes por separado. Por cuarto año consecutivo, los Reyes no han viajado a Mallorca, destino habitual hasta la pandemia. La última ocasión en la que visitaron la isla para acudir a la Misa de Pascua fue en 2019. La reina Sofía ha sido la única que ha continuado con la tradición y lo ha hecho junto a su hermana, Irene de Grecia. El Jueves Santo, ambas acudían a la procesión del Cristo de la Sang, la más concurrida y popular de la isla.

Por su parte, don Felipe y doña Letizia sorprendían visitando la localidad madrileña de Chinchón acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Allí disfrutaban de la representación popular de la Pasión de Cristo, un vía crucis que recorre las calles del pueblo en el que participan 250 vecinos. Se trata de la representación de este tipo más antigua que se celebra en Madrid que comenzó a realizarse en el año 1963 de la mano del sacerdote don Luis Lezama.

LA REINA SOFIA JUNTO A SUS HIJAS EN LA MISA POR SU HERMANO CONSTANTINO DE GRECIA EN ATENAS

También te interesará

La Reina Sofía y las infantas Elena y Cristina acuden a la misa homenaje por Constantino de Grecia