El 23 de abril está marcado como una fecha clave en el calendario de la familia real inglesa y, en especial, en el de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Es el día en el que el príncipe Louis, el pequeño de los tres hijos de los futuros reyes de Inglaterra, cumple siete años.
Todo está preparado para homenajear al hermano de la princesa Charlotte y el príncipe George. Eso sí, en la más estricta intimidad del hogar, que es el común denominador que ha definido los últimos aniversarios de los menores. A pesar de las estrictas normas que rodean a los tres menores, en lo que a su privacidad se refiere, los príncipes de Gales han querido felicitar a Louis con un breve, brevísimo, comunicado y foto inédita incluida.
La breve felicitación de Kate Middleton y el príncipe Guillermo al menor de sus hijos, Louis, por su séptimo cumpleaños
Las apariciones de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, sobre todo las de la princesa, se han reducido al mínimo en el último año y medio, desde el anuncio del diagnóstico de cáncer de la futura reina de Inglaterra. Ahora bien, a pesar de esta sonada reducción de sus funciones, lo que no falta -ni ha faltado durante la etapa más dura del matrimonio'- son las felicitaciones públicas en los cumpleaños de sus hijos. En esta línea, los príncipes de Gales han roto su silencio, que han mantenido durante prácticamente toda la Semana Santa, a excepción de un vídeo-comunicado de Kate Middleton, para homenajear al príncipe Louis por su séptimo cumpleaños.
El hijo de Carlos III y su mujer han echado mano de la cuenta oficial del Palacio de Kensington en Instagram, con cerca de 17 millones de seguidores, para celebrar esta nueva vuelta al sol, valga al cliché, del menor de sus tres hijos. No han podido ser más escuetos, eso sí. Aunque ya lo dice el refrán que a buen entendedor, pocas palabras bastan. "Deseándole al príncipe Louis un muy feliz séptimo cumpleaños", reza el breve mensaje que han difundido, acompañado de una imagen jamás vista y del todo actual del niño (la que te ofrecemos a continuación).
La foto del príncipe Louis que han compartido los príncipes de Gales por su cumpleaños. REDES
La entrañable fotografía inédita del príncipe Louis por su cumpleaños número siete, como un niño más 'sin dientes'
En la citada fotografía de Louis que han compartido Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra, el príncipe está irreconocible. A sus siete años recién cumplidos, se le ve muy mayor. La imagen es de lo más divertida y entrañable. El niño posa muy sonriente, dejando ver la falta de dientes que caracteriza su dentadura. Vaya, como cualquier niño que se precie, que va perdiendo los dientes de leche.
El hijo pequeño de los príncipes de Gales está sentado sobre un tronco, en lo que parece un campo o jardín, con las manos entrelazadas y mirando a la cámara sin vergüenza alguna. Viste un look arreglado, pero informal de pantalones vaqueros, camisa de cuadros que le sobresale por debajo de un jersey, de color entre marrón y verde, de lana.
Al contrario de lo que sucedió en años anteriores con los cumpleaños de Charlotte, George y Louis, no ha sido Kate Middleton quien ha tomado la tierna instantánea, aficionada confesa, como es bien sabido, al complicado oficio de la fotografía. En cambio, los príncipes de Gales han delegado la tarea de fotografiar al pequeño príncipe a un profesional, el reconocido fotógrafo de las estrellas Josh Shinner. Esto para evitar cualquier controversia respecto a la autoría de la misma y en caso de que se sucedan polémicas sobre retoques, tratamientos de imagen y demás.
La férrea decisión de los príncipes de Gales antes del séptimo cumpleaños del príncipe Louis
El séptimo cumpleaños del príncipe Louis coincide con un momento crucial para Kate Middleton, con el cáncer que le diagnosticaron en enero del año pasado en remisión, ya sin tener que acudir al hospital para recibir tratamiento para combatir la enfermedad. En estos meses complicados, la princesa de Gales y el príncipe Guillermo se han volcado completamente con sus tres hijos, cuyo bienestar han puesto en lo más alto del escalafón de sus prioridades. Incluso por encima de sus deberes reales.
Prueba de ello, la última y firme decisión que tomaron respecto a su presencia en los actos de la corona británica durante la Semana Santa, que comunicaron con carácter urgente a Carlos III. Los príncipes de Gales declinaron asistir a la tradicional reunión de Pascua, que se celebró en el Castillo de Windsor y que fue presidida por el Rey y la Reina Camilla. Kate Middleton y Guillermo optaron, en cambio, aprovechar el último fin de semana de vacaciones con sus hijos en su casa de campo en Norfolk, alejados del cualquier compromiso institucional.
Lo cierto es que los futuros reyes de Reino Unido están manteniendo a rajatabla su determinación férrea de anteponer el cuidado de sus hijos George, Charlotte y el príncipe Louis a todo lo demás, tal y como desveló la propia Kate Middleton cuando anunció el fin de su tratamiento contra el cáncer, en septiembre del año pasado. Y nada parece que les vaya a hacer cambiar de opinión.